Seguinos en redes

Estados Unidos

Un error en un sistema de cómputos contabilizó miles de votos republicanos para Biden en Michigan: se investiga si el error se extendió a todo el país

Un error en el sistema de cómputos "Dominion Voting Systems" contabilizó miles de votos republicanos para Biden en Michigan. Ahora se investiga si este error persistió en los otros 47 condados donde se utilizó, o hasta los otros 28 Estados que lo implementan.

Publicado

en

La elección de Estados Unidos está en un punto de caos total. Son 7 los Estados cuyas elecciones están judicializadas e irán a recuento de votos, que a su vez podría hacerse manual después de una serie de "errores" del software que contabiliza los votos.

Todo empezó con el condado de Antrim, en Michigan, una de las zonas más republicanas de todo el país. En la mañana del 6 de noviembre se terminó de escrutar al 100% y se publicó que había sido ganado por los demócratas, algo totalmente descabellado ya que hace décadas que los republicanos mantienen una ventaja del 66% de piso allí.
Esta anomalía fue revisada por autoridades electorales y se descubrió un error que podría cambiar la elección. Al realizarse un conteo a mano preliminar, se descubrió que en realidad hubo 6.000 votos republicanos que el sistema había contado para los demócratas. El software utilizado, "Dominion Voting", tuvo un "glitch" y computó mal 6.000 boletas.
En ese momento, la Secretaria General del Partido Republicano, Ronna McDaniel, viajó a Michigan y empezó a seguir la situación de cerca. A las pocas horas se descubrió otro error: en el condado de Oakland, también en Michigan, una elección a diputados fue otorgada a la candidata demócrata Melanie Hartman, quien obtuvo el 50,1% de los votos.
El candidato republicano Adam Kochenderfer rechazó hacer un recuento ya que pensó que realmente había perdido la carrera. Sin embargo, las autoridades electorales lo llamaron y le anunciaron que en realidad él había ganado la elección, con el 52% de los votos. Casi 2.000 votos que fueron para él habían sido computados erróneamente para Hartman.

Para sorpresa de nadie, este condado también uso el sistema "Dominion" para computar los votos, y sólo con un recuento a mano se descubrió la discrepancia.

Ad

La líder del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, anunció luego en la tarde que dados estos dos casos, se hizo una revisión de cuántos condados en el Estado usaron este sistema de cómputos: 47 condados de los 83 existentes usaron "Dominion Voting Systems".

Ahora, el Partido demanda que se realice un conteo a mano en todos estos condados, ya que muchos de estos son bastiones republicanos que sorprendentemente en esta elección o fueron para Biden o tuvieron un margen mucho menor del esperado.

Ad

¿Qué es "Dominion Voting Systems"?

El sistema Dominion es relativamente nuevo. Cada vez que un fiscal de mesa escruta un lote de votos usando las máquinas de conteo, esta información se guarda en tarjetas de memoria que luego son embaladas en cajas de plástico transparente, se llevan a las oficinas de las autoridades electorales del condado, quienes cargan estas tarjetas en el sistema Dominion y éste publica oficialmente aquellos resultados.

Este método se usa en condados de 6 Estados que están judicializados: Nevada, Arizona, Georgia, Michigan, Wisconsin, y Pensilvania. Pero esto no es todo, además se utiliza en otros 22 Estados más, lo que abre la puerta al nivel de fraude electoral que la campaña de Trump acusa estar sufriendo.

Cabe destacar que si bien el mapa muestra a Texas como uno de los Estados que usa este sistema, unos meses antes de la elección el Congreso estatal determinó que "Dominion" no cumplía con los requerimientos mínimos de transparencia para ser implementado y lo prohibió para este ciclo electoral.

La página de Dominion explica en todos los Estados en los que opera este sistema.

Ad

Cuando se votó en el Congreso la aprobación de los distintos sistemas de cómputo de votos, la misma Presidente de la Cámara de Administración, la demócrata Zoe Lofgren, notó lo peligroso que era este sistema ya que no era de "ambiente cerrado", o sea que tiene comunicación con el ambiente exterior y puede ser fácilmente hackeado o manipulado.

Además explicó que tiene componentes que vienen de China y que la empresa es manejada por un grupo empresarial de Serbia.

Lo que es más preocupante aún es que "Dominion" es parte del DELIAN Project, una organización manejada por la Fundación Clinton, a cargo del ex presidente Bill Clinton y la ex candidata Hillary Clinton.

Pero esto no es todo, el ex jefe de gabinete de la líder del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, es parte del directorio de Dominion Voting Systems.
Estas conexiones, si bien no prueba el fraude por sí mismo, abren la puerta a un legítimo pedido por el Partido Republicano para desconfiar de este sistema y pedir recuentos a mano de todas las elecciones disputadas.
El problema es que los recuentos a mano a esta escala son muy lentos y requieren un nivel de recursos (dinero y tiempo) que los Estados muchas veces no quieren proporcionar. En el año 2000, cuando se tuvo una situación parecida en la elección entre Bush y Al Gore en Florida, el candidato demócrata pidió hacer un recuento a mano de 4 condados donde su diferencia con su oponente era menor a los 100 votos.
Finalmente la Corte Suprema falló en contra de Gore, y aseguró que no se puede hacer un recuento a mano en algunos condados y en otros no, por lo que debían hacerlo en todo el Estado. Finalmente los fiscales no llegaron a contar a mano para la fecha límite y Bush fue declarado ganador.

El vinculo entre "Dominion Voting" y la Fundación Clinton.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Milei se reunió con la directora del FMI en el G7: Hablaron sobre la importancia de salir urgente del cepo cambiario

Publicado

en

El encuentro tuvo lugar durante la cumbre del G7, justo después de que el organismo aprobara las metas de Argentina debido al "sobrecumplimiento" de la mismas. Según se informó, "fue una reunión muy productiva".

En el marco de su participación como invitado a la cumbre del G7, el presidente Javier Milei se encontró este viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien nuevamente dialogó sobre el exitoso programa económico en curso y el objetivo del Gobierno de levantar el cepo, una medida que también había sido solicitada por la institución financiera. "Fue una reunión muy productiva", informaron.

En el exclusivo complejo hotelero Borgo Egnaza, donde se celebra desde el jueves la reunión de los líderes de los países más avanzados del mundo, el mandatario argentino conversó en privado con la líder del organismo internacional de préstamo.

El encuentro se retrasó debido al aplazamiento generalizado de todas las actividades programadas para el día, pero finalmente tuvo lugar según lo previsto y en un contexto favorable para Milei, quien recientemente aseguró la aprobación de la Ley Bases en el Senado y está logrando exterminar la inflación.

Además, este encuentro tuvo lugar un día después de que el Fondo Monetario Internacional anunciara que su equipo técnico aprobó la octava revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) de Argentina y se aprobara un desembolso cercano a los 800 millones de dólares para el país.

En la Oficina del Presidente, la cuenta oficial que divulga actividades y comunicados del Gobierno, se compartió un breve video del encuentro en el que Milei y Georgieva intercambian algunas palabras:

En este momento, el Gobierno está buscando avanzar en una nueva negociación con el FMI con el fin de acelerar la eliminación del cepo e impulsar la recuperación económica.

En relación a este tema, de hecho, hubo coincidencia, ya que el mismo viernes la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, le recomendó a la administración libertaria a través de un comunicado a flexibilizar la política cambiaria, reducir los subsidios y ampliar el impuesto a las Ganancias.

Se han logrado avances significativos hacia el logro de un equilibrio fiscal general y ahora es crucial mantener las metas conseguidas. Debe continuarse con los esfuerzos para reformar el impuesto a la renta personal, racionalizar los subsidios y los gastos tributarios, y fortalecer los controles del gasto”, expresó la funcionaria del FMI.

Milei y Georgieva se habían encontrado unas horas antes en la sala donde se llevó a cabo la sexta sesión de trabajo conjunto del grupo, que se centró principalmente en discusiones sobre inteligencia artificial y sus posibles riesgos, así como en temas de energía y las relaciones con África y los países del Mediterráneo.

En esa ocasión, ambos tuvieron una charla breve y relajada, incluso se sacaron una foto juntos con sonrisas. Más tarde, se reunieron nuevamente para la foto tradicional de la familia ampliada en una de las plazas del complejo.

Para la imagen, Milei se posicionó en el extremo derecho de la tarima, donde también estaban otros líderes invitados como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el presidente de Kenia, William Ruto; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune; y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani.

Además, estaban presentes el primer ministro de India, Narendra Modi; el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán; el Rey Abdalá II bin Al Hussein de Jordania; el Papa Francisco; Kristalina Georgieva y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, junto con todos los miembros del G7.

La última vez que Milei y Georgieva se encontraron fue el 17 de enero pasado, durante el Foro Económico de Davos, donde el Presidente reafirmó su compromiso político de implementar un sólido plan de ajuste para combatir la inflación y reducir el déficit fiscal.

Desde entonces hasta la fecha actual, el gobierno ha logrado cumplir con su objetivo. Según datos del Indec, el índice de precios mayoristas ha mostrado una tendencia a la baja, con el último dato registrado en mayo que indicó un aumento del 4,2%, el menor en 2 años.

Además, durante la única hora disponible para los encuentros oficiales, Milei también sostuvo una reunión bilateral con Ajay Banga, quien lidera el Banco Mundial. Estaba previsto que mantuviera otras dos reuniones bilaterales, una con Meloni y otra con Macron, aunque no se confirmó si finalmente tuvieron lugar.

El presidente argentino ya había encontrado previamente a la primera ministra italiana, quien lo invitó a la cumbre y lo recibió con un cálido abrazo a su llegada. El último encuentro con ella había sido el 12 de febrero pasado en Roma, como parte de una gira que también incluyó una visita al Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco en audiencia.

Las últimas actividades del Presidente en Italia serán de relajación: por la noche, tiene planeado asistir a un espectáculo musical a cargo del renombrado cantante Andrea Bocelli y a un show de baile, seguido de un brindis y una cena organizada por Meloni en uno de los restaurantes de Borgo Egnazia.

El sábado por la mañana, a las 8:30 hora local (3:30 en Buenos Aires), Milei y su equipo abordarán nuevamente el avión presidencial para dirigirse a Zúrich. Desde allí, viajarán por carretera hasta la ciudad de Bürgenstock para participar en la Cumbre Global por la Paz, organizada por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Hunter Biden fue declarado culpable por haber comprado armas ilegalmente y podría enfrentar hasta 25 años de prisión

Publicado

en

El hijo del presidente fue encontrado culpable y su libertad queda en manos de la jueza Maryellen Noreika, quien ahora deberá dictar sentencia.

Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres cargos de delitos graves relacionados con la compra de un revólver de manera ilegal en 2018. Según el jurado compuesto por 12 ciudadanos de Delaware, el hijo del presidente estadounidense mintió en un formulario cuando compró un arma de fuego al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a ellas.

Al saber lo que le esperaba, mostró poca sorpresa cuando se leyó el veredicto. Después de la lectura, abrazó a sus dos abogados y sonrió tímidamente. La primera dama, Jill Biden, llegó al tribunal minutos después de que el jurado emitiera su veredicto y no estaba en la sala cuando se leyó.

De esta manera, el hijo del presidente de Estados Unidos podría enfrentar hasta 25 años de prisión, aunque es común que los delincuentes primerizos no reciban la sentencia máxima, y aún no está claro si la juez a cargo del caso, que no ha fijado fecha para la sentencia, lo condenará a prisión.

Los delitos

Durante la investigación del FBI, salió a la luz un documento de la agencia federal de armas (ATF) donde se registra que Hunter Biden, cuya firma aparece en la hoja, mintió en un formulario para comprar un arma de fuego en 2018.

El Formulario 4473 es un documento federal que cualquier persona en Delaware que quiera comprar un arma debe llenar, el cual luego es enviado al FBI y al ATF donde se realiza una verificación de antecedentes penales para determinar si la persona puede acceder al arma o no.

En la foto se puede ver que Hunter Biden miente en la pregunta 11e: respondió “No” a la pregunta “¿Es usted un usuario ilegal o adicto a la marihuana o cualquier depresivo, estimulante, narcótico o cualquier otra sustancia controlada?”.

Es de público conocimiento que Hunter Biden ha luchado contra la adicción a las drogas durante gran parte de su vida adulta, incluso habiendo sido dado de baja de la Marina en 2014 después de dar positivo en una prueba de drogas. 

Esto quedó constatado de manera legal, ya que el hijo del presidente fue detenido por la policía con una pipa de crack en su automóvil en 2017, y un asaltante le apuntó con un arma mientras intentaba comprar cocaína en Los Ángeles en 2016, según registros de la policía.

Además, se sabe por las fotos encontradas en su computadora portátil que Hunter en 2018 todavía era un drogadicto, especialmente adicto a la marihuana y a la cocaína. Es por eso que el fiscal a cargo del caso tuvo suficiente evidencia para demostrar ante un tribunal que el hijo de Biden mintió en el formulario.

La Fiscalía lo imputó a Hunter Biden por dos cargos de declaraciones falsas en sus formularios federales para la adquisición de armas y uno de posesión de un arma de fuego ilegal mientras era adicto a drogas ilícitas.

Cabe aclarar que mentir en un formulario de una agencia federal es un delito grave cuya condena está estipulada en 10 años de prisión y como mínimo una multa de 250.000 dólares, y la posesión ilegal de un arma tras haber mentido en dicho formulario, agrega una condena de 15 años de prisión y otros 400.000 dólares en multas.

El formulario fraudulento se entregó en el Registro de Transacciones de Armas de Fuego de Delaware, según publicó el medio POLITICO, que reveló que Biden compró un revólver .38 el 12 de octubre de 2018.

POLITICO obtuvo copias del registro y aseguró que el Servicio Secreto intervino en su favor para que el permiso para comprar un arma sea otorgado con rapidez. Si bien su padre en ese momento no estaba más en la Casa Blanca, el Servicio Secreto sigue trabajando para la familia presidencial o vicepresidencial hasta 20 años después de que terminen sus funciones.

Según reveló el comerciante Ron Palmieri a POLITICO, agentes del Servicio Secreto se acercaron al dueño de la tienda StarQuest Shooters & Survival Supply, donde Hunter compró el arma, y le pidieron que se hiciera cargo de los trámites relacionados con la venta.

Posesión de un arma ilegal y violencia de género

El tercer cargo que presentó el fiscal Weiss es quizás el más preocupante, ya que la situación no quedó en solamente una compra ilegal de un arma. El 23 de octubre de 2018, tan solo 11 días después de la compra, Hunter tuvo una feroz pelea con su novia de aquél momento, Hallie Biden, la viuda de su difunto hermano, Beau Biden.

Según los reportes policiales, Hunter amenazó o golpeó a Hallie con el arma comprada ilegalmente mientras estaba bajo los efectos de la cocaína. No está claro en los documentos, pero lo que sí está muy claro es que después del extraño incidente, Hallie tomó el arma de Hunter, se subió a un auto, manejó hasta la cercanía de una escuela y la arrojó a un tacho de basura detrás de un restaurante.

Se desconoce qué motivó a Hallie a hacer lo que hizo, pero en el reporte policial dice que llegó a temer por su vida. Sin embargo, también declaró ante la policía que unas horas después recapacitó y quiso ir a buscar el arma, pero ésta ya había desaparecido.

La policía de Delaware comenzó a investigar el hecho, preocupados porque el tacho de basura estaba frente a una escuela secundaria y que el arma desaparecida podría usarse en un delito o en un tiroteo escolar, según se puede ver en una copia del informe policial obtenido por POLITICO.

Sin embargo, la causa se cerró poco tiempo después, bajo la caratula de “no procedente”. Según fuentes policiales consultadas por POLITICO, al no haber un damnificado no se pudo seguir con la investigación.

Es claro que para la familia Biden hay dos mundos: el mundo de la política, donde son extremadamente progresistas y están en contra de la tenencia de armas, pero después hay un mundo privado, que poco a poco va saliendo a la luz, donde todo está permitido y donde el Gobierno trabaja para garantizarles impunidad. Pero esta impunidad parece estar llegando a su fin.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Colegio de Pediatras de Estados Unidos sonó las alarmas y lanzó una fuerte advertencia contra las cirugías trans en niños

Publicado

en

La organización médica de niños más importante del mundo llamó al cese inmediato de tratamientos "trans" en niños, como la afirmación social, los bloqueadores de pubertad, la hormonización cruzada y las cirugías en menores de edad.

El American College of Pediatricians (ACP), el colegio nacional de pediatras de los Estados Unidos, dio una conferencia este jueves para advertir sobre los peligros de las terapias a las que son sometidos los niños y adolescentes que manifiestan malestar o incomodidad con su sexo biológico.

“Doctores protegiendo niños” es el título que se le dio a la fuerte declaración que firmó la asociación de peditartas más importantes del país, en la que piden por el cese de protocolos perjudiciales como la afirmación social, los bloqueadores de pubertad, la hormonización cruzada y las cirugías en menores que experimentan angustia por su sexo biológico.

En la presentación de la declaración, la doctora Jill Simmons, pediatra y directora ejecutiva de la ACP, leyó el documento e instó a todos los estados del país a prohibir terapias hormonales y cirugías en niños y adolescentes, ya que no hay evidencia científica que respalde que estos tratamientos sean efectivos para resolver cuestiones psicológicas en pacientes con disforia de género.

Por el contrario, no solo no parecería tener una incidencia positiva en la psiquis de los trans ni reduce la altísima tasa de suicidios que existe en esa comunidad, si no que tienen claros efectos nocivos, como menor crecimiento, osteoporosis temprana, esterilidad, entre otros.

Los firmantes del texto hicieron un llamado a las instituciones del sistema de salud estadounidense para que pongan fin a “los actuales protocolos perjudiciales promovidos para niños y adolescentes que expresan malestar con su sexo biológico”, según se lee en la página de la asociación.

Los pediatras y otros profesionales de la salud alegan que “las mejores pruebas e investigaciones sugieren que las cirugías, los bloqueadores de pubertad y las hormonas sexuales cruzadas perjudican gravemente a los niños”, además de que estos tratamientos “no mejoran el bienestar físico o mental de los adolescentes con disforia de género”.

Los pediatras estadounidenses que se suman a estas advertencias contra los tratamientos invasivos en menores trans han creado una página https://doctorsprotectingchildren.org en la cual se puede ver la declaración completa y los firmantes, además de adherirse al llamado.

Cass Report

La preocupación de los pediatras sobre las cirugías irreversibles sobre niños con disforia de género no se limita a los Estados Unidos. En Europa, los profesionales de la salud de varios países del Viejo Continente han hecho un llamado a frenar este tipo de tratamientos en base a un reporte shockeante.

Recientemente, se publicó en Gran Bretaña el Cass Report producto de una investigación independiente que duró 4 años y que demostró que los tratamientos que se estaban aplicando a menores con disforia de género no se basaban en evidencia científica suficiente y eran por lo tanto experimentales.

El informe sugería tratar estos casos con terapia psicológica y evitar las intervenciones invasivas, de efectos secundarios adversos y en muchos casos irreversibles. Como consecuencia de este informe, el gobierno de Inglaterra decidió prohibir en todo el país la administración de bloqueadores de pubertad.

En los países escandinavos, el reporte tuvo un fuerte impacto, y actualmente Suecia, Noruega y Finlandia están revisando los protocolos y se está sugiriendo a los profesionales priorizar el tratamiento psicológico de los menores que manifiestan incomodidad con su sexo biológico, en vez de mandarlos al quirófano.

Seguir Leyendo

Tendencias