Ad

Lunes 10 de Agosto, 2020🌞15ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $132

-0.75%

Dólar Solidario: $99,78

0%

Riesgo país: 2016

-91

Dólar B. Nación: $76,75

0%

Dólar Mayorista: $72,77

+0.1%

Bitcoin: $11964,59

+2.41%

Merval: $52815,98

+0.94%

Bovespa: $102793,6

+0.02%

Dow Jones: $27688,31

+0.93%

S&P 500: $3356,84

+0.17%

Nasdaq: $10953,23

-0.52%

Soja Chicago: $321,97

+0.69%

Soja Rosario: $240

0%

Petróleo WTI: $42,06

+2.04%

Petróleo Brent: $45

+1.35%

Oro: $2043,8

+1.68%

01/08/2020

Documentos del caso Epstein confirman la culpabilidad de Bill Clinton y exoneran a Trump

Los documentos fueron liberados por la jueza Loretta Preska. El contenido de los mismos, incluyendo las declaraciones de las víctimas, confirman la presencia del ex-presidente Clinton en las fiestas de Epstein con menores de edad. ¿Hubo un intento de involucrar a Trump?

Portada
Luego de la detención de Ghislaine Maxwell en manos del FBI el pasado 2 de julio, una de las revelaciones más estremecedoras del caso Epstein ha salido ahora a la luz: se trata de los documentos oficiales de la causa, que se hicieron públicos por orden de la jueza del caso, Loretta Preska.
Tal como informamos con anterioridad, Maxwell era la socia y confidente del multimillonario financista y traficante de menores Jeffrey Epstein, que fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019, en circunstancias cada vez más extrañas e inexplicables. Tanto Maxwell como Epstein tenían estrechas relaciones con la élite política estadounidense y mundial.
Los abogados defensores de Maxwell intentaron hasta la última hora evitar que estos archivos salieran a la luz, pero todos sus intentos fueron denegados por la jueza, y finalmente este jueves 30 de julio los mismos fueron puestos a disposición del público.
Los documentos, que rápidamente se viralizaron en Internet y consisten de 2024 páginas en total, contienen las declaraciones de las distintas víctimas de la red de trata de Epstein, así como diversas evidencias documentales y fotográficas.
Entre las mencionadas declaraciones, se destacan las de Virginia Roberts Giuffre. En entrevistas con sus abogados en 2011 (documentos que forman parte de la prueba de la causa), Roberts aseguró que el ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton "se reunió con Epstein en su isla privada junto a dos chicas menores" y que Epstein se jactaba de que Clinton le "debía favores".
Roberts luego reiteró esta denuncia ante la Justicia, tal como consta en los documentos. Según los mismos, en la declaración de Roberts, Clinton es nombrado en 6 ocasiones.

Ad

Otro de los prominentes nombres que figuran en las alegaciones de Roberts es el del ex-vicepresidente de Clinton y candidato presidencial demócrata en 2000, Al Gore. Roberts asegura que Gore y su esposa, apodada "Tipper", eran también huéspedes en la isla privada de Epstein.

Las declaraciones de Virginia Roberts Giuffre no solo comprometen a Clinton y Gore, sino que también involucran a múltiples celebridades y figuras de la élite mundial. Entre ellas, se destacan el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, y Alan Dershowitz, un reconocido abogado estadounidense y profesor de Harvard. Dershowitz había escrito el pasado 3 de julio, tras el arresto de Ghislaine Maxwell, un artículo en The Spectator defendiendo a la pareja de Epstein.

Estos nuevos archivos también exponen cada vez mas el papel que cumplió el FBI en encubrir y proteger a Epstein, particularmente bajo la administración del ex-presidente demócrata Barack Obama.
Según constatan los documentos, el FBI tenía en su poder desde 2014 archivos claves del caso confiscados a Epstein que podrían llevar a su detención, y decidieron ocultarlos. No solo eso: los archivos demuestran que agentes del FBI se reunieron y entrevistaron con una víctima de Maxwell y Epstein. Estas entrevistas recién salen a la luz 6 años más tarde.

Ad

Otra importante revelación involucra información que exonera al actual presidente Donald Trump de toda relación con el caso de abuso de menores, a quien los medios opositores habían intentado vincular con Epstein. Incluso, pareciera revelarse el inicio de una trama para incriminar falsamente al actual presidente, iniciado por los mismos investigadores.
Puntualmente, los documentos revelan que la deposición de Virginia Roberts Giuffre fue adulterada para agregar declaraciones que ella misma luego confirmó nunca salieron de su boca. En el registro de su primera declaración, se afirmaba que Roberts había dicho que "Trump y Epstein eran buenos amigos", y que "Trump coqueteó con ella" siendo menor de edad, y que el actual presidente había realizado un comentario felicitando al pederasta Epstein por su estilo de vida.
Sin embargo, en una declaración posterior, otros investigadores le pidieron a Roberts que confirmara si había expresado dichas cuestiones, lo cual Roberts negó rotundamente. Lo único que Roberts afirmó haber dicho sobre Donald Trump es que había escuchado de la boca de Epstein que "ellos eran buenos amigos", pero que nunca los vio juntos en ninguna circunstancia.
El supuesto coqueteo de Trump con la víctima y su comentario congratulatorio hacia Epstein fueron inventados por los investigadores que tomaron su primera declaración, presumiblemente para filtrarlos a la prensa y perjudicar al actual presidente.
Además de las declaraciones mencionadas, Trump no figura en ninguna otra instancia en los documentos filtrados, a diferencia de las otras figuras de poder como Bill Clinton, el Príncipe Andrés y Alan Dershowitz, quienes figuran en repetidas ocasiones de forma explícita, hasta con evidencia fotográfica en más de una ocasión.

Ad

Estas nuevas revelaciones del caso Epstein terminan de confirmar que el caso del poderoso financista no perjudica de ninguna manera al actual presidente Trump, pero sí puede resultar en graves condenas para otras figuras de la élite mundial, incluyendo al ex-presidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton.
Así, las teorías de que "Trump ordenó asesinar a Epstein" pierden todo tipo de sustento, mientras que invita a considerar qué otras figuras sí podrían estar involucradas en la misteriosa muerte del financista, quien apareció muerto justo antes de declarar sobre sus acusaciones.

Pintura encontrada entre las posesiones de Jeffrey Epstein tras su muerte. El título es "Parsing Bill", y fue pintada por la artista australiana Petrina Ryan-Kleid. La misma muestra al ex-presidente Bill Clinton con el famoso vestido azul de Monica Lewinsky, amante de Clinton durante su presidencia.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por