Rodolfo Barra explicó su dictamen sobre el Acceso a la Información Pública

Rodolfo Barra explicó su dictamen sobre el Acceso a la Información Pública
Acceso a la información: Barra explicó la diferencia entre lo público y lo privado.

Las más leídas de Política

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

  1. Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

  2. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  3. Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

  4. Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El procurador del Tesoro explicó los motivos detrás del cambio en la reglamentación de la ley de Acceso a la Información

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Luego de la polémica que se generó en la oposición por la modificación en la reglamentación de la ley 27.275, la cual estipula los criterios de Acceso a la Información Pública, el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, dio más precisiones al respecto.

El funcionario explicó su distinción entre lo que hace a lo público y lo privado y a lo que es y no es información pública. Bajo su concepción, Barra destaca que lo privado es un espacio reservado para el individuo, mientras que lo público es accesible a todos bajo ciertas reglas.

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana
Te puede interesar:

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 9 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 1 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 1 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 1 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

En esa misma línea, el procurador explica que, en el contexto de un sistema republicano, los actos de gobierno deben ser públicos, mientras que la privacidad personal del gobernante es un derecho y una garantía para los ciudadanos.

Luego, Barra explica que históricamente, en regímenes patrimonialistas, lo privado y lo público se mezclaban, como en el caso de la consumación del matrimonio real o el nacimiento de un príncipe. Sin embargo, hoy en día, en las naciones civilizadas, se distingue claramente entre la privacidad de los gobernantes y la publicidad de sus actos de gobierno.

Barra también menciona que la privacidad de los gobernantes es la norma, sacando casos de delitos, y que el secreto en asuntos de gobierno es una cuestión excepcional. Además, el procurador se refiere al caso judicial Ponzetti de Balbín, que estableció principios clave sobre la protección de la privacidad de figuras públicas tras la divulgación de fotos del cadáver del político radical.

Finalmente, Barra destaca que “la protección de la privacidad vale tanto para evitar el amarillismo macabro como para impedir el desgaste banal de los recursos públicos”. Y dio a entender que gran parte de los pedidos de acceso a la información giraban en torno a las mascotas del presidente Javier Milei, algo que claramente forma parte de su vida privada.

Saldada la discusión entre la diferencia de lo público y lo privado, en lo que respecta a la información pública, la ciudadanía seguirá teniendo acceso pleno a través de los pedidos de acceso a la información.