Alberto Fernández quiere que Fabiola le devuelva su hijo si Milei le saca la custodia
El expresidente hizo una presentación judicial donde dijo que con Fabiola Yánez la vida de su hijo "está en riesgo".
El expresidente Alberto Fernández presentó una polémica solicitud ante la Justicia para el "reintegro inmediato" de su hijo Francisco, desde España a la Argentina. Alegó que la madre del niño de 2 años, Fabiola Yáñez, pone "en riesgo" su integridad.
Según Fernandez, la vida de su hijo "está en riesgo" si se le retira la custodia a su expareja como lo propuso el presidente Javier Milei.
Yáñez, quien reside en Madrid desde hace un año con Francisco, fue críticada por su estilo de vida ostentoso y el uso de una custodia estatal financiada con fondos públicos.
El polémico video de Fabiola en Madrid
El video de Año Nuevo, cenando en un exclusivo restaurante con un menú de lujo, fue el detonante del pedido de Fernández. Por lo que, aprovechó la ocasión para reforzar sus cuestionamientos hacia su expareja.
En su presentación judicial, Fernández acusó a Yáñez de "celebrar bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos",mientras su hijo "pasaba las Fiestas sin familia". Sin embargo, este enfoque es un intento oportunista para desviar la atención de su propio rol en la separación y los conflictos legales.
La jugada oportunista de Alberto Fernández
El momento y el tono de la medida levantaron sospechas. Fernández basó su denuncia en un supuesto estado de "intoxicación" de Yáñez durante las fiestas, algo que menciona sin pruebas contundentes en su presentación ante el juez Christian Brandoni Nonell.
"El 31 de diciembre último se la vio (a Yañez) festejando el fin de año en un restaurante que ofrecía 'barra libre' y vinos 'en maridaje' con los platos. Ello con lo que implica dado el tenor de los mensajes que recibí ante un evidente estado de intoxicación que en principio considero que pudiera ser por exceso de consumo de alcohol", expresó Fernández, en la presentación ante al juez Christian Brandoni Nonell, del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20.
El pedido del presidente Javier Milei
El presidente Javier Milei también cuestionó el uso de recursos públicos para la custodia de Yáñez. Desde sus redes sociales, exigió que la Justicia evalúe la necesidad de mantener esta protección, considerando que los ciudadanos "no deberían financiar privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".
"CUSTODIA FABIOLA YÁÑEZ: Le pedí a la Ministra de Seguridad que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente. Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente", expresó Milei en su publicación.
Asimismo, argumentó que "los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población, no para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".
Más noticias: