
Andrés Mego, organizador de La Derecha Fest, habló sobre el intento de asesinato
Mego relató el brutal intento de asesinato que sufrió en su casa.
Andrés Mego, fundador de la editorial Hojas del Sur y uno de los organizadores del evento La Derecha Fest, relató el brutal intento de asesinato que sufrió en su casa ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón durante la madrugada del 16 de julio. El hecho, que se dio a conocer recientemente, incluyó violentos golpes, asfixia, fracturas, y por ahora se logró la detención de dos menores involucrados.
De acuerdo con su relato, un grupo de seis individuos irrumpió en su domicilio. Uno de ellos amenazó a su hija con un arma dentro de su habitación, mientras los otros cinco concentraban el ataque físico contra él.
“Me pusieron de rodillas, con una bolsa de consorcio en la cara para asfixiarme. Con una soga me apretaron el cuello. Y ahí, de rodillas, recibí el último golpe: una mancuerna de 10 kilos directo a la cabeza. Me desmayé. Supongo que creyeron que estaba muerto, y por eso se fueron”, describió Mego en su cuenta de X.

El organizador del evento también aclaró que, al contrario de lo que las primeras versiones afirmaban, su hija no fue secuestrada y los delincuentes no robaron computadoras personales ni otros dispositivos electrónicos. El único objeto robado fue el vehículo familiar, que fue abandonado pocas horas después.
“No secuestraron a mi hija, reitero: no secuestraron a mi hija. No me robaron nada, salvo el auto que se llevaron al irse y abandonaron a las pocas horas”, remarcó.
Asimismo, negó que el motivo del ataque haya sido económico. “Les ofrecí dinero, no les interesó. Les ofrecí llevarse las Mac, tampoco. Solo quisieron matarme”, aseguró con firmeza.
Según fuentes cercanas a la investigación, durante el violento episodio los atacantes lo golpearon reiteradamente con puños, patadas y hasta con mancuernas, dejándolo inconsciente. “Tengo costillas fracturadas, varios dientes rotos y decenas de puntos en la cabeza. Estoy en recuperación”, relató.
Después del asalto, su hija, que había permanecido inmovilizada durante todo el hecho, logró salir de su habitación y encontró a su padre tendido en el piso, bañado en sangre. “Fue ella quien me despertó”, relató Mego sobre ese instante.

El hecho motivó la intervención de la Policía de la Ciudad y quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional N°29, con el fiscal Lucio Herrera a cargo. Las primeras tareas de investigación permitieron identificar a dos de los implicados gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
Ambos sospechosos, de 17 años y sin antecedentes penales, fueron arrestados tras tres allanamientos llevados a cabo en el conurbano bonaerense, en las localidades de Villa Raffo y Villa Lynch. El auto Volkswagen Virtus que había sido robado apareció más tarde en Vicente López. Por ahora, los investigadores no han podido dar con los otros cuatro implicados.
“Hasta ahora hay dos detenidos: menores de edad, argentinos. No hay colombianos involucrados por el momento. Se está buscando a los otros cuatro. Todo está siendo investigado. Jamás dije algo distinto a lo que estoy diciendo acá. Porque la verdad, cuando es clara, no necesita decoros”, afirmó Mego en alusión a las primeras versiones difundidas sobre su caso.
Más noticias: