Argentina es uno de los países con mayor libertad de prensa del mundo

Argentina es uno de los países con mayor libertad de prensa del mundo
El presidente Javier Milei con periodistas.

Las más leídas de Política

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

  1. Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad

  2. Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

  3. No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili

  4. Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Por primera vez, los periodistas pueden opinar, investigar y publicar sin restricciones ni órdenes desde el Gobierno.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un contexto global donde la libertad de expresión enfrenta crecientes desafíos, Argentina se destaca como uno de los países con mayor libertad de prensa del mundo.

Este cambio sustancial se ha hecho especialmente notorio desde la asunción del presidente Javier Milei, cuya visión en materia de comunicación y prensa marca un quiebre respecto de las oscuras prácticas de los gobiernos anteriores.

A diferencia de las administraciones anteriores, el actual Gobierno libertario implementó una política inédita en la historia democrática del país: la eliminación total del sistema de pauta oficial dirigido a periodistas y medios de comunicación.

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina
Te puede interesar:

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. LULA SE VOLVIÓ A DAR UN TIRO EN EL PIE: “QUIERO UNA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA BAJA” Durante una entrevista con CBN, el dictador brasileño repitió tres veces cuál es el modelo de sociedad que quiere para Brasil: la mayor cantidad posible de personas vulnerables y dependientes del Estado para perpetuarse en el poder con el clientelismo.

    hace 13 min

  2. “QUIERO UNA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA BAJA”: El dictador Lula da Silva admitió y repitió tres veces que su intención es mantener a los brasileños en la pobreza justa y necesaria para perpetuarse en el poder.

    hace 40 min

  3. URGENTE — APARECIÓ TALARICO TRAS 2 SEMANAS INTERNADO POR INTENTAR SUICIDARSE El candidato demócrata por Texas hizo una “pinky promise” con el meñique asegurando que “solo tuvo una gripe”, a pesar de que se comprobó que estuvo internado dos semanas en un psiquiátrico de Ohio. “No es verdad. ¡Solo tuve gripe!”

    hace 55 min

  4. BASADO: @Santi_ABASCAL humilló a quienes lo acusan de “fascista”. “Vamos a seguir proponiendo la remigración, la desregulación y la prioridad nacional contra viento y marea. Y vamos a recuperar el poder para el ciudadano”. “Nosotros solo queremos que los españoles tengan futuro. Nos da igual cómo nos llamen”.

    hace 1 h

  5. OPINIÓN — Delitos rurales: Ganado e infraestructura productiva deben quedar bajo una protección penal específica para prevenir delitos y garantizar mayor seguridad en el campo. ✍🏻 Por el diputado libertario Alejandro @Fargosi. https://derechadiario.com.ar/opinion/delitos-rurales-cambios-legales-mejorar-proteccion-produccion

    hace 25 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

En este nuevo esquema, los periodistas de Argentina ejercen su profesión con una libertad inédita. Pueden opinar, investigar y publicar sin restricciones ni órdenes desde el poder político. El Gobierno de Milei no dicta qué se debe decir ni restringe temas, y la crítica, incluso la más dura, no se encuentra con censura ni represalias institucionales.

Por otra parte, las críticas al periodismo, cuando ocurren, se limitan únicamente comentarios en plataformas como X, donde el propio Milei o sus seguidores expresan desacuerdos de manera pública y transparente, sin recurrir a mecanismos de coerción, algo muy común en los gobiernos anteriores, especialmente los kirchneristas.

Diarios argentinos.
Diarios argentinos.

Este nuevo modo de ver al periodismo generó un ambiente de discusión pública más transparente, en el cual las ideas circulan sin intermediación estatal ni temor a consecuencias económicas o judiciales. Aunque algunos opositores quieran generar un miedo infundado por el estilo directo del presidente en redes, esto no se traduce en medidas de persecución, sanciones o bloqueos hacia los medios o los periodistas.

En tiempos donde muchos países enfrentan retrocesos en materia de libertad de prensa, Argentina aparece como una excepción destacable. La decisión de cortar los vínculos económicos entre el Estado y los medios no solo fortalece la independencia periodística, sino que sienta las bases para un debate público más honesto y plural.

Este cambio estructural, impulsado por la actual administración libertaria, posiciona al país como un referente mundial en materia de libertad de expresión y democracia.

Esta medida, que fue anunciada durante los primeros días de mandato, puso fin a décadas de asignaciones de recursos públicos utilizadas para condicionar líneas editoriales, influir en coberturas mediáticas o castigar voces críticas al gobierno de turno.

Periodismo.
Periodismo.

Por primera vez, el Estado argentino no financia a periodistas ni medios para que hablen bien o mal de ningún actor político, eliminando así una herramienta que históricamente sirvió como un mecanismo de presión o favoritismo.