Un hombre de perfil con el rostro pixelado, iluminado por luces de colores, en un entorno urbano nocturno.
POLÍTICA

Arrestaron al segundo sospechoso del asesinato de la bebé de 11 meses en Pablo Nogués

La detención fue posible gracias a la información proporcionada por una persona de su círculo cercano.

Cristian Barraza, el segundo acusado por el crimen de Sofía Soledad Hildebrandt, la bebé de 11 meses que fue brutalmente asesinada tras ser atropellada mientras su madre la llevaba en brazos, fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo.

La tragedia ocurrió cuando tres delincuentes escapaban luego de cometer una entradera en la localidad de Pablo Nogués, en la provincia de Buenos Aires, gobernada por el kirchnerista Axel Kicillof, responsable del baño de sangre que se está viviendo.

Efectivos de la Policía de la Ciudad lo interceptaron en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se desempeñaba como "trapito" en las cercanías del estadio de River Plate, actividad por la que ya había enfrentado múltiples causas en el fuero contravencional porteño. La detención de Barraza fue posible gracias a la información proporcionada por una persona de su círculo cercano, quien reveló su paradero exacto.

La investigación, que se llevó a cabo con máxima urgencia, estuvo a cargo del fiscal José Amallo y contó con la colaboración de la Superintendencia Región Norte I AMBA de la Policía Bonaerense, dirigida por el comisario mayor Lucas Borge. Se espera que el sospechoso sea indagado en las próximas horas.

Con esta captura, Barraza, de 25 años, se convierte en el segundo detenido por el crimen, luego de que Rodrigo Moreyra fuera arrestado el mismo viernes en que ocurrió el asesinato de la pequeña.

Un oficial de policía junto a una persona con el rostro difuminado frente a un coche patrulla con luces encendidas por la noche.
El sospechoso arrestado, Cristian Barraza. | La Derecha Diario

Rodrigo Moreyra, de 35 años y residente de Pablo Nogués, había estado encarcelado hasta noviembre del año pasado tras cumplir una condena por robo en el penal de Campana. Sus dos cómplices lo abandonaron tras el accidente, y fue detenido en el lugar del impacto.

Además, el sábado pasado, la Policía Bonaerense arrestó a la madre de Cristian Barraza durante un allanamiento en su domicilio, donde encontraron un revólver calibre .38. Por otro lado, las autoridades continúan trabajando para identificar y localizar a un tercer implicado en el homicidio de Sofía.

El crimen de la bebé

Los tres delincuentes escapaban de la policía luego de haber realizado una entradera en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre. Durante la persecución, abrieron fuego contra un patrullero que intentaba detenerlos.

Un hombre con el rostro pixelado y una niña pequeña sonriente.
El delincuente Cristian Barraza y la bebé asesinada. | La Derecha Diario

El grupo delictivo había asaltado a una mujer de 40 años utilizando una pistola 9 milímetros, sustraída en abril pasado en Brandsen. Como botín, se llevaron su Jeep Renegade, un cochecito de bebé y dos millones de pesos en efectivo.

Seguidos de cerca por un móvil del COT de Tigre, los fugitivos regresaron a Pablo Nogués, su barrio de origen, con la intención de esconderse. En el trayecto, un joven que circulaba en moto resultó herido con un disparo en el tobillo derecho.

Instantes después, el conductor de la Jeep perdió el control del vehículo. Al llegar a la intersección de Curie y Morse, en Pablo Nogués, impactaron contra un Fiat Punto y volcaron. Por suerte, la mujer que manejaba el otro auto salió ilesa.

Como consecuencia del choque, Sofía y su madre, Natalia Heizenrreder, quien tiene al menos otros dos hijos, fueron golpeadas. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano, pero la bebé falleció poco después.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: