Un grupo de personas con el rostro cubierto camina entre vehículos en una calle.
POLÍTICA

Barrabravas y sindicalistas se enfrentaron a tiros en el hospital de Gonnet

El enfrentamiento, en el que se utilizaron armas blancas y de fuego, dejó hasta ahora un saldo de seis heridos.

Se vivieron momentos de extrema tensión este lunes en La Plata cuando una violenta pelea estalló en el Hospital San Roque de Gonnet entre barrabravas y sindicalistas. El enfrentamiento, en el que se utilizaron armas blancas y de fuego, dejó hasta ahora un saldo de seis heridos.

El incidente comenzó pasado el mediodía, luego de que una persona con una herida de arma blanca ingresara a la guardia del centro de salud.

Alrededor de las 14, un grupo de individuos que se encontraba en la puerta del hospital, ubicado en la calle 508, inició una confrontación que pronto se trasladó al interior del edificio.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia revelaron que al menos cinco personas más resultaron lesionadas. "Los heridos son atendidos y se les está haciendo diagnóstico”, detallaron.

Un grupo de personas está interactuando alrededor de un vehículo plateado con las puertas abiertas, mientras una de ellas sostiene un objeto en la mano y otra parece estar saliendo del auto.
La batalla campal. | La Derecha Diario

Desde la comisaría 13 de Gonnet confirmaron que "hubo un enfrentamiento entre barrabravas y sindicalistas", aunque no precisaron si se efectuaron detenciones.

Durante la pelea, los grupos rivales, identificados con las hinchadas de los principales clubes de La Plata, intercambiaron insultos como "Asesinos. Cagones. Putos", mientras se atacaban con armas de fuego y armas blancas.

Debido al conflicto, una gran parte de la guardia del hospital tuvo que ser evacuada. Algunos pacientes lograron escapar, mientras que otros quedaron atrapados junto con el personal médico en medio del caos.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que la pelea se originó cuando un barrabrava de la hinchada de Gimnasia, herido, llegó al hospital acompañado por miembros de su grupo. Más tarde, seguidores de la barra de Estudiantes se presentaron en el lugar para enfrentarlos, lo que desató la batalla campal.

Según revelaron los medios, el conflicto comenzó más temprano en el acto de reinauguración de la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, en la calle 50 entre 6 y 7.

Un grupo de personas interactúa alrededor de un vehículo plateado con las puertas abiertas en un entorno urbano.
La batalla campal. | La Derecha Diario

En el evento estuvo presente Iván Tobar, un referente de una facción de la UOCRA con vínculos con la barra de Estudiantes. Al finalizar la ceremonia, un grupo de aproximadamente 50 integrantes de la hinchada de Gimnasia, liderados por Cristian “El Volador” Camilleri, intentó emboscar a Tobar, lo que desencadenó una pelea en la que un miembro de la segunda línea de la barra de Gimnasia resultó herido y fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet.

El conflicto se trasladó posteriormente al barrio La Loma, en la zona de 15 y 38, y culminó en el hospital, ubicado en 508 y 19, donde estaba internado el herido.

Tobar logró escapar del ataque en la plaza, pero sus allegados acudieron al hospital en busca del herido y de los hinchas de Gimnasia que lo acompañaban.

Allí se produjeron nuevas agresiones con corridas, amenazas, disparos de armas de fuego y enfrentamientos con piedras y palos. Hasta el momento, seis personas han resultado heridas y la policía está tras la pista de los responsables para detenerlos.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: