La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Bullrich habló sobre el desdoblamiento de elecciones en CABA: 'No tiene sentido'

Bullrich habló sobre el desdoblamiento de elecciones en CABA: 'No tiene sentido'
Bullrich habló sobre el desdoblamiento de elecciones en CABA: 'No tiene sentido'
porAlan Ares
politica

La ministra cuestionó los motivos detrás de esta medida. Aseguró que implica un gasto innecesario.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por su decisión de desdoblar las elecciones legislativas de 2025. 

Además, se refirió al caso del gendarme Nahuel Gallo y reiteró la denuncia por traición a la patria contra el exembajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.

Críticas al desdoblamiento electoral

Bullrich expresó su desacuerdo con la decisión de Jorge Macri de separar las elecciones locales de las nacionales, argumentando que implica un gasto innecesario y prioriza intereses políticos sobre los de la ciudadanía.

“La Argentina tiene que votar solo una vez, todo junto. Si se desdobla la elección, se gasta doble, se realiza una doble campaña... no tiene sentido”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

Jorge Macri desdobla las elecciones en CABA
Jorge Macri desdobla las elecciones en CABA

La ministra cuestionó los motivos detrás de esta medida, calificándola como una estrategia para mantener el poder político en lugar de beneficiar a la sociedad. Además, consideró que los comicios locales, como los de legisladores porteños, no justifican una votación separada.

El planteo de Bullrich se suma a la tensión dentro del PRO y entre sus aliados de La Libertad Avanza (LLA). Mientras Javier Milei, presidente de la Nación, aboga por listas compartidas en todo el país como parte de una eventual alianza con el PRO, Mauricio Macri ha pedido "cuidar la República", evidenciando diferencias sobre la estrategia electoral.

El caso Nahuel Gallo y la denuncia contra Laborde

En otro orden, Bullrich abordó el caso del cabo de Gendarmería Nahuel Gallo, detenido en Venezuela bajo acusaciones de espionaje, y reforzó la denuncia penal contra el exembajador Oscar Laborde por presunta traición a la patria.

Laborde con Maduro
Laborde con Maduro

Según la ministra, Laborde atribuyó al Estado argentino la responsabilidad de la detención de Gallo, acusándolo de no enviar la documentación adecuada para su ingreso a Venezuela. Bullrich rechazó estas afirmaciones:

“El país tiene todos los papeles en regla. Esto no es un problema de papeles, es un problema de un gendarme que tomaron de rehén y desaparecieron. Esto es una desaparición forzada.”

Bullrich criticó a Laborde por su rol en el caso, acusándolo de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro al entregar una carta de la madre de Gallo sin pruebas de vida del gendarme.

La ministra sostuvo que esta acción pone en peligro la seguridad del detenido y lo calificó como una maniobra para humanizar al régimen antes de la transición de poder en Venezuela.

Denuncia por traición a la patria

La ministra justificó la denuncia contra Laborde argumentando que sus acciones representaron una intromisión indebida que comprometió la posición del Estado argentino y agravó la situación del gendarme:

“Laborde trabaja para ellos y se atribuye una capacidad que no tiene, entrometiéndose en una situación que puede poner en riesgo la vida del gendarme Nahuel Gallo. Por eso lo denunciamos por traición a la patria.”

El gendarme Gallo
El gendarme Gallo

Además, Bullrich informó que se reunirá con la familia de Gallo para analizar medidas adicionales, incluida la posible repatriación del hijo del gendarme, actualmente en Venezuela.

Tensiones internas y disputas políticas

El contexto político en torno a estas declaraciones subraya las tensiones dentro del PRO y su relación con La Libertad Avanza, especialmente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2005, el PRO mantiene hegemonía en CABA, pero ahora enfrenta el desafío de los candidatos competitivos de LLA.

El caso de Nahuel Gallo y la postura de Bullrich también refuerzan la posición del Gobierno en temas de derechos humanos y política internacional, marcando un contraste con las gestiones previas y subrayando el compromiso de las actuales autoridades con la defensa de los ciudadanos argentinos en el exterior.


Noticias relacionadas

La fiscalía pidió condenar a la kirchnerista Andrea del Boca en la causa “Mamá Corazón”

La fiscalía pidió condenar a la kirchnerista Andrea del Boca en la causa “Mamá Corazón”

Caos en el transporte: Passerini gasta millones en un parche que solo cubre el 80% de la demanda en Córdoba

Caos en el transporte: Passerini gasta millones en un parche que solo cubre el 80% de la demanda en Córdoba

Fin de la impunidad en "La Mole": Construyen un muro para frenar la ocupación ilegal

Fin de la impunidad en "La Mole": Construyen un muro para frenar la ocupación ilegal

El Chiqui Tapia negó las acusaciones por la presunta retención indebida de aportes y exigió su sobreseimiento

El Chiqui Tapia negó las acusaciones por la presunta retención indebida de aportes y exigió su sobreseimiento

Incertidumbre en la UCR Córdoba: proponen que Marcos Ferrer continúe al frente del partido

Incertidumbre en la UCR Córdoba: proponen que Marcos Ferrer continúe al frente del partido

El Chiqui Tapia se presentó en tribunales para declarar sobre la causa de retenciones aportes de la AFA

El Chiqui Tapia se presentó en tribunales para declarar sobre la causa de retenciones aportes de la AFA

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD