Caputo habló sobre el crecimiento económico y anticipó una masiva baja de impuestos

Caputo habló sobre el crecimiento económico y anticipó una masiva baja de impuestos
Luis Caputo, ministro de Economía.

Las más leídas de Política

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

  1. Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

  2. Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

  3. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  4. Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El ministro de Economía participó de la 11ª edición del Latam Economic Forum, y comentó sobre el futuro de Argentina.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, proyectó que los argentinos tienen unos 200.000 millones de dólares guardados y volvió a manifestar que, con una serie de medidas que dará a conocer en los próximos días, buscará poner en movimiento parte de ese capital para impulsar el crecimiento económico.

Caputo disertó este jueves en la 11ª edición del Latam Economic Forum, llevado a cabo en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su exposición, remarcó que el país atraviesa una etapa de estabilidad “inédita en la historia”, valoró los primeros logros del plan económico del Gobierno de Javier Milei y ratificó la intención de avanzar con la remonetización de la economía, tanto en moneda local como en dólares.

El funcionario habló ante un auditorio con más de mil asistentes, en un evento de carácter benéfico organizado por Research for Traders. Al referirse a la remonetización, indicó que actualmente el sistema financiero presenta niveles de liquidez muy bajos, producto del esquema inicial del programa económico, orientado a contraer la base monetaria y así reducir la presión sobre el tipo de cambio. De acuerdo con su análisis, este panorama debe modificarse de forma paulatina para impulsar un crecimiento sostenible del crédito y el consumo.

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana
Te puede interesar:

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 13 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 4 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 5 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 5 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Hacia el cierre de su intervención, el ministro mencionó que también se está trabajando en fomentar una remonetización en dólares. Fue en ese contexto cuando pronunció la frase más destacada de su exposición: “Hay USD 200.000 millones en los colchones, entonces ¿por qué no usar esos dólares que ya la gente tiene?”.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

“La economía está sana. Cuando baja la nominalidad, baja la tasa de interés, sube la demanda de dinero y eso permite que se recupere el crédito”, explicó. Además, enfatizó que el proceso de remonetización podría darse en pesos si el valor del dólar alcanza el piso de la banda cambiaria, lo que permitiría al Banco Central comprar divisas y emitir respaldado por esas compras. 

Sin entrar en detalles concretos, anticipó que habrá anuncios vinculados a esta iniciativa en los próximos días. “Seguimos y vamos a seguir en un contexto macroeconómico sumamente ordenado”, afirmó. Al finalizar su participación, Darío Epstein, director de Research for Traders, comentó que en el barrio de Once los comerciantes textiles ya operan directamente con dólares en efectivo, y le preguntó si esa práctica se extendería. “Sí, pero con factura”, respondió Caputo antes de despedirse del escenario.

Luis Caputo, ministro de Economía.
Luis Caputo, ministro de Economía.

Bajas de impuestos

Además, estimó que “si la economía en los próximos 7 años, hasta dos mandatos de Milei esperemos, crece al 6% vamos a poder bajar impuestos a razón de 1 punto y medio (del PBI) por año. Es el equivalente a devolverle al sector privado unos USD 420.000 millones en los próximos seis años y medio. Y si creciéramos al 8%, algo factible para una Argentina ordenada, podríamos reducir a razón de 2 puntos del PBI por año, serían USD 550.000 millones devueltos al sector privado”.

Y recordó: “El año pasado vine acá e hice algunas promesas. Hoy me pone contento que esas promesas se hayan cumplido”. Luego precisó que la economía crece a un ritmo del 6%, que los salarios reales subieron un 15%, y que “se logró sacar de la pobreza a 10 millones de argentinos”.