Caputo habló sobre el crecimiento económico y anticipó una masiva baja de impuestos

Caputo habló sobre el crecimiento económico y anticipó una masiva baja de impuestos
Luis Caputo, ministro de Economía.

Las más leídas de Política

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

  1. EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

  2. Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

  3. EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

  4. El desafío de la seguridad en la era del delito sin fronteras: lo que Taiwán puede aportar a INTERPOL

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El ministro de Economía participó de la 11ª edición del Latam Economic Forum, y comentó sobre el futuro de Argentina.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, proyectó que los argentinos tienen unos 200.000 millones de dólares guardados y volvió a manifestar que, con una serie de medidas que dará a conocer en los próximos días, buscará poner en movimiento parte de ese capital para impulsar el crecimiento económico.

Caputo disertó este jueves en la 11ª edición del Latam Economic Forum, llevado a cabo en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante su exposición, remarcó que el país atraviesa una etapa de estabilidad “inédita en la historia”, valoró los primeros logros del plan económico del Gobierno de Javier Milei y ratificó la intención de avanzar con la remonetización de la economía, tanto en moneda local como en dólares.

El funcionario habló ante un auditorio con más de mil asistentes, en un evento de carácter benéfico organizado por Research for Traders. Al referirse a la remonetización, indicó que actualmente el sistema financiero presenta niveles de liquidez muy bajos, producto del esquema inicial del programa económico, orientado a contraer la base monetaria y así reducir la presión sobre el tipo de cambio. De acuerdo con su análisis, este panorama debe modificarse de forma paulatina para impulsar un crecimiento sostenible del crédito y el consumo.

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026
Te puede interesar:

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 1 día

  2. MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO DE LA DERECHA A FLÁVIO BOLSONARO EN MANAUS Una enorme concentración de simpatizantes vestidos de verde y amarillo llenó las calles de la capital del Amazonas durante un acto de campaña del candidato presidencial.

    hace 4 h

  3. EL HOSPITAL FANTASMA DE MERLO: CASI UNA DÉCADA ABANDONADO POR EL KIRCHNERISMO La periodista Agustina Girón expuso el abandono del hospital de Mariano Acosta, cuya construcción, prometida hace más de siete años, apenas registra un 6% de avance, según los datos oficiales citados en el informe. Mientras el intendente kirchnerista Gustavo Menéndez, aliado político del inútil de Axel Kicillof, acumula cuestionamientos por las reiteradas promesas de finalización, los vecinos denuncian que deben recorrer entre 10 y 15 kilómetros para recibir atención médica y que los centros de salud cercanos funcionan con graves deficiencias.

    hace 5 h

  4. RUCKAUF REVELÓ UNA INSÓLITA RESPUESTA DEL GOBIERNO FRANCÉS El exvicepresidente Carlos Ruckauf relató que en 1992 le preguntó al entonces ministro del Interior de Francia por la llegada de árabes a París y recibió una respuesta que vinculaba la inmigración con el terrorismo. "No se preocupe, los dejamos entrar para que nunca hagan un atentado acá, que lo hagan en otro lado"

    hace 5 h

  5. FIN DEL JUICIO POR YPF: La jueza Preska anuló el fallo que ordenaba a la Argentina pagar USD 16.100 millones al fondo buitre británico Burford Capital por la expropiación de YPF. https://derechadiario.com.ar/politica/jueza-preska-puso-fin-caso-ypf-en-nueva-york-anulo-condena-usd-16-100-millones-argentina

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

Un político francés propone quitarles la doble nacionalidad a los hijos de inmigrantes africanos nacidos en Francia

Un político francés propone quitarles la doble nacionalidad a los hijos de inmigrantes africanos nacidos en Francia

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Hacia el cierre de su intervención, el ministro mencionó que también se está trabajando en fomentar una remonetización en dólares. Fue en ese contexto cuando pronunció la frase más destacada de su exposición: “Hay USD 200.000 millones en los colchones, entonces ¿por qué no usar esos dólares que ya la gente tiene?”.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

“La economía está sana. Cuando baja la nominalidad, baja la tasa de interés, sube la demanda de dinero y eso permite que se recupere el crédito”, explicó. Además, enfatizó que el proceso de remonetización podría darse en pesos si el valor del dólar alcanza el piso de la banda cambiaria, lo que permitiría al Banco Central comprar divisas y emitir respaldado por esas compras. 

Sin entrar en detalles concretos, anticipó que habrá anuncios vinculados a esta iniciativa en los próximos días. “Seguimos y vamos a seguir en un contexto macroeconómico sumamente ordenado”, afirmó. Al finalizar su participación, Darío Epstein, director de Research for Traders, comentó que en el barrio de Once los comerciantes textiles ya operan directamente con dólares en efectivo, y le preguntó si esa práctica se extendería. “Sí, pero con factura”, respondió Caputo antes de despedirse del escenario.

Luis Caputo, ministro de Economía.
Luis Caputo, ministro de Economía.

Bajas de impuestos

Además, estimó que “si la economía en los próximos 7 años, hasta dos mandatos de Milei esperemos, crece al 6% vamos a poder bajar impuestos a razón de 1 punto y medio (del PBI) por año. Es el equivalente a devolverle al sector privado unos USD 420.000 millones en los próximos seis años y medio. Y si creciéramos al 8%, algo factible para una Argentina ordenada, podríamos reducir a razón de 2 puntos del PBI por año, serían USD 550.000 millones devueltos al sector privado”.

Y recordó: “El año pasado vine acá e hice algunas promesas. Hoy me pone contento que esas promesas se hayan cumplido”. Luego precisó que la economía crece a un ritmo del 6%, que los salarios reales subieron un 15%, y que “se logró sacar de la pobreza a 10 millones de argentinos”.