El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), representado por el Nuevo Espacio Ciencias Médicas (CECIM), junto a las autoridades y los nodocentes, emitieron un comunicado en el que rechazan la toma de la facultad y denuncian que la acción fue llevada a cabo por grupos ajenos a la institución.
Según el comunicado, aproximadamente 300 personas vinculadas a agrupaciones de izquierda y a La Cámpora ingresaron a la sede de la facultad el 15 de octubre, instalándose en los pasillos centrales sin haber consultado previamente a los estudiantes, docentes o autoridades académicas.
El CECIM aclara que la medida tomada por este grupo no refleja la opinión de la mayoría de la comunidad universitaria. En el comunicado se expresa que esta acción no interrumpió las actividades académicas, gracias a los esfuerzos de las autoridades por garantizar el normal funcionamiento de la facultad.










