Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por lesiones agravadas a Fabiola Yañez

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por lesiones agravadas a Fabiola Yañez
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por lesiones agravadas a Fabiola Yáñez

Las más leídas de Política

Kicillof mandó a poner carteles con su foto y la del papa León XIV para impulsar su candidatura presidencial

  1. Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas

  2. La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

  3. Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

  4. Gestión Milei: Tesla abrirá su primera concesionaria en la Argentina

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

La decisión fue adoptada por mayoría en la Sala II del tribunal y deja a Fernández a un paso del juicio oral.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en el marco de la causa en la que se lo investiga por "violencia de género" contra su expareja y ex primera dama, Fabiola Yañez.

La decisión fue adoptada por mayoría en la Sala II del tribunal y deja a Fernández a un paso del juicio oral, acusado de lesiones leves y graves agravadas por haberse producido en un "contexto de violencia de género", además de amenazas coactivas.

A un paso del juicio oral

Con este fallo, el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González, que estuvo a cargo de la investigación, quedan habilitados para disponer la elevación a juicio oral y público, si consideran que la etapa de instrucción ya está concluida.

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás
Te puede interesar:

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás


La Derecha Diario en X

  1. Donald Trump Jr. analiza la derrota republicana tras las elecciones de medio término: "Ya sea que pienses que fue la decisión correcta o no, la guerra con Irán es en gran medida lo que cambió el sentimiento de los votantes y causó esto. Elevó el precio de la gasolina y cambió sus opiniones. También hicimos campaña sobre no involucrarnos en estas cosas".

    hace 1 h

  2. Ben Shapiro explica por qué, según él, Marco Rubio no va a ser candidato en la interna republicana en 2028: "El gobernador DeSantis en Florida, que ya se postuló una vez, si espera otros cuatro años, entonces no será realmente relevante. Así que Ron va a postularse... Deberías vender en corto a Rubio sin dudarlo. Marco no va a postularse". "2028 probablemente sea un cáliz envenenado. Si se postula contra JD y pierde ante JD, está acabado. Así que si eres Rubio, cada cálculo termina con: no me voy a postular". Según las últimas cifras de Kalshi, JD Vance lidera con el 27%, seguido por Rubio con el 25% y DeSantis con el 19%, tras subir siete puntos desde anoche.

    hace 1 h

  3. EL COBARDE DE KICILLOF SALIÓ A DECIR QUE LOS AFICHES DE ÉL JUNTO AL PAPA SON UNA OPERACIÓN: Después de empapelar todo Luján con una imagen hecha con IA para utilizar políticamente a León XIV, el inútil gobernador kirchnerista le escribió a Mariana Brey para negar su participación y llorar diciendo que era toda una operación en su contra.

    hace 1 h

  4. "HEMOS EXITOSAMENTE ADIESTRADO A MENGOLINI": TIPITO ENOJADO DESTROZÓ A JULIA MENGOLINI El influencer libertario se burló de la periodista ultrakirchnerista luego de que una mujer contara que su familia la pasó muy mal económicamente durante el kirchnerismo y que ahora está mejor con el Gobierno de Javier Milei, mientras Mengolini prefirió no seguir hablando para evitar que sus declaraciones se viralizaran.

    hace 1 h

  5. DELIRIO DE LA IZQUIERDA: CHRISTIAN CASTILLO PLANTEÓ ELIMINAR A LA POLICÍA El diputado provincial del FIT-U sostuvo que la población debe organizarse para garantizar su seguridad y, cuando la conductora le preguntó si eso significaba prescindir de la Policía, respondió que debía debatirse socialmente "qué sistema de seguridad necesita" el país.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

“Todo demuestra que la damnificada era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario”, sostuvo Irurzun, con adhesión de Farah.

Los hechos investigados

Según el fallo, se dio por acreditado que Fernández agredió físicamente al menos en dos oportunidades a Yañez, provocándole moretones en el brazo y en el ojo derecho, además de ejercer presión para evitar que presentara una denuncia penal. Estas situaciones se habrían producido mientras ambos convivían en la Quinta de Olivos, donde Fernández ejercía el control total del entorno.

Los camaristas destacaron que, en ese contexto, la víctima se encontró aislada y en condiciones de vulnerabilidad, lo cual habría afectado su salud física y emocional.

“Los hechos concretos y objetivos que fueron preliminarmente acreditados en la causa, que incluyeron lesiones y otras formas de violencia de género (…) ciertamente fueron la causa de un marcado deterioro en las condiciones de salud de la víctima”, sostuvieron Irurzun y Farah.

También consideraron que la desigualdad de poder entre ambos fue determinante para que Fernández pudiera coaccionar a Yañez e influir en su decisión de no instar inicialmente la acción penal.

Próximos pasos

Con el procesamiento confirmado, la causa queda a disposición del juez Ercolini para definir su pase a juicio oral. De concretarse, sería la primera vez que un expresidente argentino enfrenta un proceso judicial por "violencia de género" durante su mandato. La defensa de Fernández aún puede apelar, pero el caso ya entró en una etapa decisiva.

El procesamiento fue ratificado en un fallo de 82 páginas, firmado por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes coincidieron en que existen pruebas suficientes que respaldan la acusación. El tercer integrante del tribunal, el juez Roberto Boico, se manifestó en disidencia y pidió la falta de mérito para el exmandatario.

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por lesiones agravadas a Fabiola Yáñez
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por lesiones agravadas a Fabiola Yáñez