Detuvieron a un boliviano con antecedentes que repartía drogas en bicicleta en la Villa 31

Detuvieron a un boliviano con antecedentes que repartía drogas en bicicleta en la Villa 31

Las más leídas de Política

Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  1. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  2. Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

  3. Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

  4. Javier Milei alcanza el 39,4% de intención de voto en PBA y le saca más de 16 puntos de ventaja al peronismo

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El boliviano fue detenido por la Policía en Retiro cuando intentaba escapar. Llevaba más de 230 dosis de marihuana y cocaína listas para su comercialización.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

"Hay que cuidar la flauta": Susana Giménez mostró cómo se ejercita a los 82 años
Te puede interesar:

"Hay que cuidar la flauta": Susana Giménez mostró cómo se ejercita a los 82 años


Temas:

BolivianoBicicletaVilla 31Droga

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 15 h

  2. “POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA VAMOS A TENER CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS DE EQUILIBRIO FISCAL”: Toto Caputo destacó que el Gobierno logró un cambio histórico en las cuentas públicas y aseguró que la política monetaria restrictiva permitió reducir drásticamente la inflación respecto de los niveles heredados de la gestión anterior. “Tenemos suficiente superávit primario para pagar los intereses de la deuda. Este ya es un cambio copernicano, no pasó nunca”.

    hace 4 min

  3. “SE TERMINÓ EL MITO DE QUE ARGENTINA NO PRODUCE SUFICIENTES DÓLARES”: Toto Caputo aseguró que el país dejó atrás el modelo económico que castigaba a los sectores productivos y destacó el crecimiento de las exportaciones, la apertura de las importaciones y la llegada de nuevas inversiones. “El problema no era la restricción externa, sino que teníamos un modelo que castigaba a los sectores donde tenemos ventajas comparativas”.

    hace 14 min

  4. GRAVÍSIMA DENUNCIA: STEPHEN MILLER ACUSÓ A LOS ESTADOS DEMÓCRATAS DE NO VERIFICAR LA CIUDADANÍA DE SUS VOTANTES El subjefe de Gabinete de Trump aseguró que ningún estado gobernado por demócratas verificó la ciudadanía de sus registros electorales ni compartió esos datos con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). "El número total de votantes ilegales y no ciudadanos es astronómico", denunció Miller.

    hace 17 min

  5. “HEREDAMOS LA PEOR SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA HISTORIA Y LOGRAMOS ESTABILIZAR SIN VIOLAR LA PROPIEDAD PRIVADA”: Toto Caputo destacó que el Gobierno logró estabilizar la economía respetando los contratos y cuestionó a las gestiones anteriores por destruir la credibilidad del país mediante incumplimientos de deuda y ataques a la propiedad privada. “Mientras otros países se preocupaban por pagar sus deudas, nosotros nos jactábamos de cagar al mundo entero, y eso no es gratis. Es lo más caro de todo”.

    hace 24 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

Allí, los efectivos detectaron a un individuo en bicicleta con una actitud sospechosa, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la autoridad emprendiendo una fuga que resultó infructuosa gracias al rápido accionar de los agentes.

Al momento de ser interceptado y requisado frente a testigos, se confirmó la calaña del delincuente: un hombre de 29 años de nacionalidad boliviana que ya contaba con un frondoso prontuario por vender y tener drogas con registros en los años 2020, 2021 y apenas hace meses en 2026.

La reincidencia de estos sujetos extranjeros evidencia la necesidad de profundizar las políticas de seguridad y control migratorio que impulsa el oficialismo.

71 envoltorios de marihuana, con un peso total de 327 gramos.

165 dosis de cocaína, equivalentes a 85 gramos.

En total, se retiraron de la calle más de 230 dosis de droga y un peso acumulado de 412 gramos de estupefacientes.

Además del cargamento, la policía secuestró el teléfono celular y la bicicleta utilizada para el ilícito. La causa quedó radicada en la Unidad de Flagrancia Este, bajo la tutela de Santiago Almeyda, quien dispuso la inmediata detención del imputado y las actuaciones judiciales pertinentes por infracción a la Ley 23.737.

Este arresto no es un hecho aislado, sino parte de una embestida sistemática contra el crimen trasnacional. Cabe recordar que recientemente la Policía de la Ciudad también detuvo a dos ciudadanos peruanos en San Cristóbal con 1,05 kilos de cocaína en un taxi apócrifo, y desmanteló un búnker en Villa Lugano manejado por tres mujeres, entre ellas una de nacionalidad chilena, donde se halló más de medio millón de pesos, dólares y diversas sustancias como pasta base y Tusi. Los datos son contundentes: la delincuencia extranjera encuentra hoy una barrera infranqueable en un Estado que ha decidido volver a proteger a sus ciudadanos.

71 envoltorios de marihuana y 165 dosis de cocaína
71 envoltorios de marihuana y 165 dosis de cocaína

Entre las pertenencias del detenido, las fuerzas de seguridad incautaron un cargamento letal fraccionado y listo para la venta:

Bajo la gestión de Javier Milei que prioriza la seguridad de los ciudadanos de bien y el cumplimiento irrestricto de la norma, se terminó la impunidad para los delincuentes que pretenden convertir los barrios porteños en sus feudos de ilegalidad. En el marco de un operativo de saturación y control exhaustivo, la Policía asestó un nuevo golpe al narcotráfico en el corazón del barrio porteño de Retiro.

La intervención, que responde a la firme decisión política de limpiar los barrios de las mafias que los oprimen, resultó en la captura de un boliviano que utilizaba la fachada de un repartidor para distribuir drogas entre los vecinos de la Villa 31.

La bicicleta del boliviano
La bicicleta del boliviano

El procedimiento tuvo lugar específicamente sobre la calle Aymara al 1000, donde el personal de la División Táctica de Pacificación del Barrio 31 realizaba tareas de prevención.