Elon Musk abrió una escuela 'anti-woke' para niños en Texas llamada 'Ad Astra'
En su programa de estudio, la escuela incluye la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El multimillonario Elon Musk fundó recientemente una escuela infantil privada llamada "Ad Astra", que significa "hacia las estrellas", ubicada en Bastrop, Texas, a unas 30 millas de Austin.
Este preescolar adopta un enfoque educativo "práctico y basado en proyectos", integrando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en su programa, según informó el medio Fox Business.
Los documentos presentados ante las autoridades de Texas revelan que la escuela obtuvo un permiso inicial para operar con un máximo de 21 estudiantes. Ad Astra está situada en una propiedad de 40 acres y funciona en una casa remodelada de 4.000 pies cuadrados.
Actualmente esta escuela está recibiendo solicitudes para el ciclo escolar 2024-2025. Está diseñada para niños de entre tres y nueve años, centrándose en un aprendizaje práctico orientado a proyectos y con un enfoque sólido en la educación STEM.
Además, la escuela publicó vacantes para un maestro asistente en preescolar y jardín de infantes, así como para un maestro asistente para estudiantes de 6 a 9 años.
Los esfuerzos educativos de Elon Musk fueron descritos como parte de su visión educativa "anti-woke". Esta percepción se origina en las críticas públicas que Musk lanzó hacia las ideologías progresistas, particularmente aquellas relacionadas con la ideología de género.
Estas posturas influyeron en varias de sus decisiones, como la reubicación de las sedes de SpaceX y X (anteriormente Twitter) de California a Texas, justificando el cambio por desacuerdos con el gobierno izquierdista de California.
La creación de Ad Astra en Texas se percibe como una extensión de los esfuerzos de Musk para desarrollar entornos educativos alineados con sus convicciones personales.
En una oferta laboral para un instructor en Ad Astra, se detalla: "Mientras sus padres impulsan avances que expanden las posibilidades humanas, sus hijos crecerán y se convertirán en la próxima generación de innovadores, gracias a una educación auténtica que solo el método Montessori puede ofrecer".
La misión de Ad Astra es impulsar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en la próxima generación de innovadores y constructores de soluciones.
"El enfoque educativo de Ad Astra está basado en el aprendizaje práctico y orientado a proyectos, fomentando que los niños exploren, experimenten y encuentren soluciones a problemas del mundo real. La escuela ofrece un ambiente de aprendizaje progresivo que integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) como pilares de su plan de estudios. Actualmente, está abierta a niños de entre 3 y 9 años", detalla su sitio web.
Inicialmente, el costo de la matrícula será subsidiado para facilitar el acceso a más familias. Sin embargo, con el tiempo y a medida que la escuela se consolide, las tarifas se ajustarán para alinearse con las de otras instituciones privadas locales que ofrecen programas de jornada completa.
Los esfuerzos educativos de Elon Musk van más allá de Ad Astra. En 2023, realizó una donación de 100 millones de dólares para establecer una nueva universidad en Austin, Texas. Este mismo año, destinó 137 millones de dólares para lanzar una escuela primaria y secundaria con un enfoque central en la educación STEM.
Más noticias: