Elon Musk abrió una escuela 'anti-woke' para niños en Texas llamada 'Ad Astra'

Elon Musk abrió una escuela 'anti-woke' para niños en Texas llamada 'Ad Astra'
Elon Musk.

Las más leídas de Política

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  1. Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

  2. Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  3. El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

  4. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

En su programa de estudio, la escuela incluye la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El multimillonario Elon Musk fundó recientemente una escuela infantil privada llamada "Ad Astra", que significa "hacia las estrellas", ubicada en Bastrop, Texas, a unas 30 millas de Austin.

Este preescolar adopta un enfoque educativo "práctico y basado en proyectos", integrando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en su programa, según informó el medio Fox Business.

Los documentos presentados ante las autoridades de Texas revelan que la escuela obtuvo un permiso inicial para operar con un máximo de 21 estudiantes. Ad Astra está situada en una propiedad de 40 acres y funciona en una casa remodelada de 4.000 pies cuadrados.

Actualmente esta escuela está recibiendo solicitudes para el ciclo escolar 2024-2025. Está diseñada para niños de entre tres y nueve años, centrándose en un aprendizaje práctico orientado a proyectos y con un enfoque sólido en la educación STEM.

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO
Te puede interesar:

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO


La Derecha Diario en X

  1. NO FALLA: Seguidores del senador electo musulmán por Michigan, Abdul El-Sayed corearon “Palestina libre” en las inmediaciones del lugar donde se celebraba su victoria electoral.

    hace 3 min

  2. “NO HAY TRAMPA NI VIOLENCIA QUE IMPIDA EL CAMBIO SI LOS ESPAÑOLES SE MOVILIZAN DE MANERA MASIVA” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, advirtió sobre la posibilidad de un fraude electoral en España y apuntó contra el corrupto Pedro Sánchez, al sostener que está acorralado y tiene miedo de enfrentar a la Justicia. “Pueden estar ocurriendo cosas que nosotros no sabemos. Yo lo que estoy haciendo es alertar a los españoles”.

    hace 13 min

  3. URGENTE — EL PAPA LEÓN XIV ANUNCIÓ SU INMINENTE LLEGADA A LA ARGENTINA: El sumo pontífice confirmó que el próximo viernes partirá hacia Sudamérica para visitar Uruguay, Argentina y Perú, y pidió a los fieles que recen para que su visita fortalezca la fe y renueve la esperanza. “Me encomiendo a sus oraciones para que este viaje fortalezca la fe, renueve la esperanza, reavive el fuego de la caridad y sea un impulso para seguir anunciando el Evangelio con alegría”.

    hace 23 min

  4. "TENGO DERECHO A VETAR TODO": TRUMP ASEGURÓ QUE TRABAJARÁ CON LOS DEMÓCRATAS, PERO FRENARÁ SUS LOCURAS Donald Trump afirmó que está dispuesto a trabajar con los demócratas, pese a que vetará todas las locuras que aprueben. "Vamos a trabajar con los demócratas para asegurarnos de que las cosas vayan bien para nuestro país. Ya han llamado y quieren trabajar conmigo".

    hace 33 min

  5. EMPIEZA EL FIN DE OCCIDENTE: EL ISLAMISTA RADICAL ABDUL EL-SAYED GANÓ EN MICHIGAN Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER SENADOR MUSULMÁN DE LA HISTORIA DE EEUU El demócrata de izquierda islámica radical, de doble nacionalidad estadounidense y egipcia, y vinculado al grupo terrorista Hermandad Musulmana, se impuso por la mínima contra el republicano Mike Rogers El-Sayed hizo campaña con el polémico streamer Hasan Piker, uno de sus más cercanos asesores, quien afirmó que "Estados Unidos se merecía el 11-S", torturó a su perro por su religión islamica y aseguraba en sus transmisiones que Estados Unidos "va a ser islámica con Ley Sharia".

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Agustín Caulo explicó cómo Milei prepara la histórica visita del papa León XIV

Agustín Caulo explicó cómo Milei prepara la histórica visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La Liga Profesional presentará un nuevo trofeo para el campeón de la Tabla Anual 2026

La Liga Profesional presentará un nuevo trofeo para el campeón de la Tabla Anual 2026

La AFA organizó una conferencia conjunta con Boca, Argentinos y Rosario Central por la definición de la Tabla Anual

La AFA organizó una conferencia conjunta con Boca, Argentinos y Rosario Central por la definición de la Tabla Anual

Lionel Messi volvió a liderar la venta de camisetas de la MLS por cuarto año consecutivo

Lionel Messi volvió a liderar la venta de camisetas de la MLS por cuarto año consecutivo

Estas posturas influyeron en varias de sus decisiones, como la reubicación de las sedes de SpaceX y X (anteriormente Twitter) de California a Texas, justificando el cambio por desacuerdos con el gobierno izquierdista de California.

La creación de Ad Astra en Texas se percibe como una extensión de los esfuerzos de Musk para desarrollar entornos educativos alineados con sus convicciones personales. 

Javier Milei y Elon Musk.
Javier Milei y Elon Musk.

En una oferta laboral para un instructor en Ad Astra, se detalla: "Mientras sus padres impulsan avances que expanden las posibilidades humanas, sus hijos crecerán y se convertirán en la próxima generación de innovadores, gracias a una educación auténtica que solo el método Montessori puede ofrecer".

La misión de Ad Astra es impulsar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en la próxima generación de innovadores y constructores de soluciones.

"El enfoque educativo de Ad Astra está basado en el aprendizaje práctico y orientado a proyectos, fomentando que los niños exploren, experimenten y encuentren soluciones a problemas del mundo real. La escuela ofrece un ambiente de aprendizaje progresivo que integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) como pilares de su plan de estudios. Actualmente, está abierta a niños de entre 3 y 9 años", detalla su sitio web.

Inicialmente, el costo de la matrícula será subsidiado para facilitar el acceso a más familias. Sin embargo, con el tiempo y a medida que la escuela se consolide, las tarifas se ajustarán para alinearse con las de otras instituciones privadas locales que ofrecen programas de jornada completa.

Los esfuerzos educativos de Elon Musk van más allá de Ad Astra. En 2023, realizó una donación de 100 millones de dólares para establecer una nueva universidad en Austin, Texas. Este mismo año, destinó 137 millones de dólares para lanzar una escuela primaria y secundaria con un enfoque central en la educación STEM.

Elon Musk, dueño de X.
Elon Musk, dueño de X.

Además, la escuela publicó vacantes para un maestro asistente en preescolar y jardín de infantes, así como para un maestro asistente para estudiantes de 6 a 9 años.

Los esfuerzos educativos de Elon Musk fueron descritos como parte de su visión educativa "anti-woke". Esta percepción se origina en las críticas públicas que Musk lanzó hacia las ideologías progresistas, particularmente aquellas relacionadas con la ideología de género.