La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Encuestas: la oposición está destruida y quien tiene mejor imagen no es un político

Encuestas: la oposición está destruida y quien tiene mejor imagen no es un político
La oposición está destruida
porRedacción
Política

La consultora Giacobbe reveló en una encuesta quien es el mejor entre los opositores a Javier Milei.


La Consultora Giacobbe reveló en una reciente encuesta que pese al ajuste más grande de la historia que se dio en este 2024, la imagen del presidente Javier Milei sigue siendo de las más altas de todas.

No obstante, otro dato llamativo es que entre los líderes de la oposición ninguno se acerca a los números presidenciales y quien tiene mayor imagen positiva no es un político y probablemente nunca se presente a elecciones. 

Quién tiene mejor imagen en la oposición 

En la oposición, el mejor no es un político y es poco probable que se presente a elecciones. Lo insólito del caso es que se trata de la figura del papa Francisco quien obtuvo un 35,7% de respaldo, aunque su imagen negativa es muy superior: se ubica en 41,5% y cuenta con 19,4% de opiniones neutrales.

Por su parte, el político opositor con mejor imagen es el gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene un 33,5%. Pero al igual que el papa Francisco cuenta con una altísima imagen negativa que ronda el 53,1%.

En los últimos puestos de valoración se encuentran los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner con un 28% de imagen positiva. No obstante, la encuesta destaca que la imagen negativa de Cristina es casi del 60%.

Javier Milei en las encuestas
Javier Milei en las encuestas

No hay opositores con mejor imagen positiva que la de Javier Milei

El presidente sigue siendo uno de los políticos con mayor imagen positiva con 42,2%, pese al mayor ajuste de la historia de los Estados. 

De esta manera se posiciona como el segundo dirigente mejor valorado en la encuesta, detrás de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lidera con un 43,6% de imagen positiva.

En tercer lugar, se encuentra la vicepresidente Victoria Villarruel, con un 41,6% de aprobación.

Características de la encuesta de Giacobbe

El estudio de opinión pública de Giacobbe se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de septiembre de 2024, cubriendo una muestra representativa de 2.500 casos a nivel nacional. La encuesta presenta un margen de error de +/- 2%, lo que le otorga un alto grado de confiabilidad estadística.

Para recopilar la información, se utilizó un cuestionario estructurado que incluyó preguntas abiertas y cerradas, lo que permitió a los encuestados ofrecer respuestas tanto dirigidas como más elaboradas.

Esta metodología, aplicada mediante dispositivos móviles, permite obtener un panorama diverso y detallado sobre las percepciones del público respecto a la imagen del que se tiene del arco político y a temas clave en la gestión del gobierno de Javier Milei.


Noticias relacionadas

Levantan clausura al Gigante de Alberdi: Belgrano regularizó su situación municipal

Levantan clausura al Gigante de Alberdi: Belgrano regularizó su situación municipal

El Gobierno impulsará leyes en el Congreso para endurecer penas y defender la propiedad privada

El Gobierno impulsará leyes en el Congreso para endurecer penas y defender la propiedad privada

Milei reafirmó la alianza con Israel y apuntó contra el terrorismo iraní

Milei reafirmó la alianza con Israel y apuntó contra el terrorismo iraní

La dictadura cubana desafió a EEUU y amenazó con una “resistencia inexpugnable”

La dictadura cubana desafió a EEUU y amenazó con una “resistencia inexpugnable”

Alemania: ocultan abuso a una estudiante para evitar “estigmatizar” a nueve musulmanes

Alemania: ocultan abuso a una estudiante para evitar “estigmatizar” a nueve musulmanes

Escocia frenó el nefasto avance de la eutanasia y se planta ante el globalismo

Escocia frenó el nefasto avance de la eutanasia y se planta ante el globalismo

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD