Fracaso rotundo: solamente una decena de militantes acompañaron a CFK a Comodoro Py
La ex presidente condenada por corrupción declaró sobre su intento de asesinato sin mucho apoyo de sus militantes.
Cristina Fernández de Kirchner volvió a declarar al juzgado federal de Comodoro Py, esta vez como víctima por el intento de asesinato que ocurrió el primero de septiembre del 2022 en la puerta de su departamento de Recoleta.
Buscando reeditar la imagen que se dio el 13 de abril de 2016, a cinco meses del inicio del gobierno de Mauricio Macri, cuando la ahora condenada por corrupción afrontaba una causa ligada a la venta de dólar futuro.
En aquel momento, el apoyo que recibió la flamante ex presidente había sido bastante multitudinario. Sin embargo, este 14 de agosto la imagen es completamente distinta y un tanto desoladora ya que solamente algunas decenas de militantes de La Cámpora se apersonaron en los famosos tribunales de Retiro.
Sin embargo, una gran cantidad de dirigentes ingresaron al tribunal federal para apoyar a Cristina Kirchner esta mañana. Entre los más destacados estaban Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y los diputados nacionales Germán Martínez, Sergio Palazzo y Natalia Zaracho, entre otros. También estuvieron presentes Luana Volnovich, ex titular del PAMI; Fernanda Raverta, del ANSES; Horacio Pietragalla, ex secretario de Derechos Humanos, y Jorge Taiana, ex ministro de Defensa.
Las declaraciones de Cristina Kirchner en Comodoro Py
La ex presidente condenada por corrupción aseguró que el fiscal Diego Luciani “contribuyó a la violencia política” en su contra. “Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”, detalló.
Además, Cristina Kirchner se victimizó y dijo que “cuando era presidenta, entre los dos períodos, sufrí violencia simbólica y no tan simbólica”. “Todos saben que no soy feminista, y nunca nadie dijo que me estaban agrediendo en mi condición de mujer”, remarcó.
Por otro lado, Kirchner aseguró que el día del atentado no se percató de que le habían apuntado con un arma: “Decían que parecía que yo vi el arma, pero afortunadamente no la vi”.
Finalmente, la ex presidente condenada por corrupción apuntó contra la ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, por no haberse pronunciado en contra de su intento de asesinato: “Conociéndola, como la conozco desde que era muy joven, no me sorprende nada de ella”.
Más noticias: