Estados Unidos calificó a Argentina como uno de los países más seguros para viajar

Estados Unidos calificó a Argentina como uno de los países más seguros para viajar
Javier Milei y Patricia Bullrich.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Este nivel ubica al país como uno de los destinos más seguros para visitar, superando incluso a varias naciones europeas

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó recientemente su sistema de Travel Advisory y colocó a Argentina en el Nivel 1, la categoría más baja en cuanto a riesgos para viajeros, que sugiere simplemente "tomar precauciones normales".

Esta clasificación ubica al país sudamericano como uno de los destinos más seguros para visitar a nivel mundial, superando incluso a varias naciones europeas tradicionalmente elegidas por el turismo, como España, Italia, Francia y el Reino Unido, que recibieron la calificación de Nivel 2.

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Javier Milei y Patricia Bullrich.

La escala de advertencias del Travel Advisory se extiende del Nivel 1 ("Precauciones normales") hasta el Nivel 4 ("No viajar") y se basa en un análisis detallado de las condiciones de seguridad de cada nación. El hecho de que Argentina haya alcanzado el Nivel 1 es un claro reconocimiento internacional por el esfuerzo interno por mejorar la seguridad ciudadana. Dentro de Sudamérica, solo tres territorios más comparten esta distinción: Guayana Francesa, Surinam y las Islas Malvinas.

Este avance significativo en la percepción internacional de la seguridad en Argentina se debe a las exitosas políticas de seguridad implementadas por el Gobierno de Javier Milei. La administración libertaria adoptó un plan de "mano dura" y "tolerancia cero" contra el delito, enfocándose en fortalecer a las fuerzas de seguridad, combatir el crimen organizado y restaurar el orden en todo el país.

El nivel de seguridad por país.
El nivel de seguridad por país.

Estas acciones han tenido un impacto visible no solo en los índices delictivos locales, sino también en la imagen del país en el exterior. Lugares como Rosario lograron reducir drásticamente sus tasas de homicidio, algo que, a su vez, impulsó la llegada de turistas y extranjeros, quienes ahora se sienten más seguros para viajar.

Mientras tanto, los países europeos mencionados, a pesar de ser grandes polos turísticos, se ubican en el Nivel 2, lo que implica que los viajeros deben "extremar la precaución" debido a amenazas como delitos menores, manifestaciones violentas o riesgos de atentados.

La clasificación favorable de Argentina llega en un momento clave para su sector turístico, que busca atraer más visitantes internacionales para impulsar la economía. Contar con el respaldo de una entidad como el Departamento de Estado de EE. UU. no solo genera confianza entre los viajeros, sino que también reafirma el compromiso del país en mejorar su seguridad interna y su proyección internacional. 

Patricia Bullrich y Luis Petri.
Patricia Bullrich y Luis Petri.

¿Qué significan los niveles del Travel Advisory?

Nivel 1: Tome precauciones normales. Es el nivel más bajo de advertencia. Se reconoce que todo viaje internacional implica algún riesgo, pero no existen amenazas específicas relevantes.

Nivel 2: Extremar la precaución. Se recomienda estar atentos a mayores riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado brinda consejos adicionales para estos casos.

Nivel 3: Reconsiderar el viaje. Se advierte sobre riesgos serios que podrían comprometer la seguridad de los viajeros.

Nivel 4: No viajar. Señala una amenaza extrema para la vida. Se sugiere incluso dejar documentos legales preparados antes de emprender un viaje a estos destinos.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno de Kicillof admitió que el peronismo solo no puede ganarle a Milei

El Gobierno de Kicillof admitió que el peronismo solo no puede ganarle a Milei

Gracias a Milei, la escuela primaria alcanzó los mejores resultados en Lengua de la última década

Gracias a Milei, la escuela primaria alcanzó los mejores resultados en Lengua de la última década

Adrián Ravier: “La Argentina empieza un ciclo de expansión económica sostenida”

Adrián Ravier: “La Argentina empieza un ciclo de expansión económica sostenida”

El comunista Iván Cepeda llamó a desconocer la autoridad del presidente electo Abelardo de la Espriella

El comunista Iván Cepeda llamó a desconocer la autoridad del presidente electo Abelardo de la Espriella

Goretzka quedó apuntado en Alemania tras no agarrar la responsabilidad para patear el último penal frente a Paraguay

Goretzka quedó apuntado en Alemania tras no agarrar la responsabilidad para patear el último penal frente a Paraguay

Un colegio privado cordobés fue reconocido entre los mejores del mundo

Un colegio privado cordobés fue reconocido entre los mejores del mundo

Nacho Levy se victimizó tras las denuncias: “Intenté trabajar con medicación y terapia”
Te puede interesar:

Nacho Levy se victimizó tras las denuncias: “Intenté trabajar con medicación y terapia”