
Fracaso total: el 95% de los comercios de CABA no adhirió al paro general
Así lo revela un relevamiento efectuado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Un 95% de los comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió no sumarse al paro general convocado por la CGT para este miércoles, de acuerdo a un relevamiento efectuado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
A pesar de no haber paralización masiva, el informe revela que los comerciantes sufrieron una baja del 25% en las ventas durante la jornada. El estudio se realizó en 48 centros comerciales de la ciudad y demuestra que la mayoría de los negocios, aunque abiertos, no lograron mantener su flujo habitual de clientes.
Impacto del paro en las ventas

Aunque parte del transporte público funcionó con normalidad, la menor circulación de personas se hizo notar en las zonas comerciales del microcentro y macrocentro porteño. Esta caída de la actividad repercutió negativamente en las pequeñas y medianas empresas, que vienen enfrentando un escenario económico adverso.
En palabras del presidente de FECOBA, Fabián Castillo, “es evidente la necesidad que existe en el sector comercial PYME de hacer frente a esta coyuntura de recesión, por lo que un paro de actividades repercute negativamente en este momento”.
Según el dirigente, el comercio necesita operar a plena capacidad para sostener su rentabilidad y preservar el empleo.
Más noticias: