El Gobierno de Javier Milei anticipó una nueva reducción del empleo público

El Gobierno de Javier Milei anticipó una nueva reducción del empleo público
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

  1. Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

  2. Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

  3. De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras

  4. Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esta medida representa un paso necesario para reducir el tamaño del Estado y poder bajar más impuestos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que se viene una nueva reducción de personal en el empleo público, en el marco de un profundo proceso de reforma administrativa impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

En una entrevista brindada a La Nación+, el funcionario explicó que la medida buscará "gastar menos" y "cobrar menos impuestos", dos de los objetivos centrales de la actual gestión libertaria.

Según precisó Sturzenegger, en los próximos días se publicarán una serie de decretos que apuntarán a centralizar organismos descentralizados, eliminando estructuras administrativas duplicadas en el aparato estatal. El anuncio formal será realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa.

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras
Te puede interesar:

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras


La Derecha Diario en X

  1. “EL ESPÍRITU LIBERAL SIGUE VIVO Y HOY LA ARGENTINA DEMUESTRA QUE ESE AVANCE ES POSIBLE” El presidente Javier Milei destacó los resultados electorales en Chile, Colombia y Perú como parte de lo que definió como una rebelión democrática contra el paternalismo y el abuso del poder. “Las últimas elecciones en Chile, Colombia y Perú impulsan una rebelión democrática contra el paternalismo y el abuso del poder”.

    hace 9 min

  2. “EL SOCIALISMO ES FASCISTA EN POLÍTICA Y EL FASCISMO ES SOCIALISTA EN ECONOMÍA” El presidente Javier Milei reivindicó las raíces occidentales y los principios de libertad, democracia y propiedad privada durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana en Madrid, donde cuestionó al socialismo y al fascismo por concentrar el poder en manos de una minoría. “Ambas doctrinas concentran en manos de una minoría el control de las decisiones individuales y hacen de la dependencia económica un instrumento de dominación política”

    hace 19 min

  3. “NUESTRO OBJETIVO PERMANENTE E IRRENUNCIABLE ES RECUPERAR EL EJERCICIO PLENO DE NUESTRA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS” El presidente Javier Milei anunció durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana en Madrid que Argentina inició un arbitraje internacional contra el Reino Unido por la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur y solicitó medidas para impedir el avance del proyecto Sea Lion. “Lo procuramos por medios pacíficos y conforme al derecho internacional”.

    hace 29 min

  4. “EN ESTE MOMENTO DE DOLOR, LA ARGENTINA ESTÁ JUNTO AL PUEBLO ESPAÑOL” El presidente Javier Milei expresó sus condolencias por las 69 víctimas del accidente ferroviario en Toledo, entre ellas dos argentinos, durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana en Madrid. “Acompañamos con respeto el dolor de sus familias y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

    hace 39 min

  5. “LOS SOCIALISTAS Y LOS FASCISTAS COMPARTEN EL ODIO POR EL LIBRE MERCADO” El presidente Javier Milei cuestionó el intervencionismo estatal durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana en Madrid y destacó la eliminación del déficit del Tesoro y del Banco Central. “En un mes eliminamos 5 puntos de déficit en el Tesoro y en 6 meses eliminamos el déficit en el Banco Central”.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Flávio Bolsonaro reaparecerá en la CPAC de Florida y llevará su discurso contra Lula al escenario internacional

Flávio Bolsonaro reaparecerá en la CPAC de Florida y llevará su discurso contra Lula al escenario internacional

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

Luto en la Fórmula 1: murió Alan Jones, campeón en 1980 y protagonista de una histórica polémica con Carlos Reutemann

Luto en la Fórmula 1: murió Alan Jones, campeón en 1980 y protagonista de una histórica polémica con Carlos Reutemann

Durante la entrevista, Sturzenegger criticó duramente el actual esquema de descentralización, ya que genera una estructura estatal ineficiente, con tareas duplicadas y gastos innecesarios. "Cuando creás los organismos descentralizados eso viene con su estructura de personal; la gente que liquida sueldo, los contadores, el departamento jurídico. Entonces cuando los tenemos centralizados usás la estructura central", explicó.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Consultado por el periodista Luis Majul sobre si esta reforma abarcaría únicamente la Comisión General de Transporte, una versión que había circulado en las últimas horas, Sturzenegger fue categórico: "Vamos a hacer una refuncionalización importante del Gobierno, mucho más que el transporte". El ministro detalló que se tratará de "varios decretos", algunos de tipo delegado y otros autónomos, que impactarán en todas las áreas e instituciones del Estado.

El ministro dio un ejemplo concreto: "tenemos organismos que tienen 120 personas, donde 60 son los que hacen el laburo que corresponde a eso y otros 60 son apoyo administrativo que si vos centralizaste te podés liberar de esas personas". Con esta medida, no solo se logrará reducir el gasto público, sino también bajarle impuestos a los argentinos de bien.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

La decisión se enmarca en el plan de ajuste y eficiencia estatal que el Gobierno de Milei viene impulsando desde su asunción en diciembre pasado. La administración libertaria ya había avanzado en varias olas de despidos, con el objetivo de combatir a los ñoquis que dejó el kirchnerismo, en distintos ministerios y organismos públicos, y ahora busca profundizar la reestructuración.

Esto representa un paso necesario para ordenar las cuentas públicas, reducir el tamaño del Estado y poder bajar impuestos. De esta manera, Milei y Sturzenegger avanzan en una de las reformas estructurales más ambiciosas de su mandato, apostando a un Estado más chico, centralizado y menos costoso para los argentinos.