Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos mujeres sonrientes sosteniendo un trofeo en un evento con una bandera argentina en el fondo.
POLÍTICA

El Gobierno de Milei le cortó un curro de $2.300 millones a Abuelas de Plaza de Mayo

El ministro de Justicia comunicó la anulación de un contrato que asignaba millonarios fondos a la organización K.

El Gobierno de Javier Milei confirmó este lunes la anulación de un contrato que asignaba millonarios fondos a la ONG  Abuelas de Plaza de Mayo. El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a través de su cuenta en X. Según explicó, el acuerdo destinaba un monto "equivalente a $2.300 millones en la actualidad".

En su breve mensaje, el funcionario comunicó la retirada del apoyo estatal a la organización como una medida para evitar "el malgasto del dinero de los argentinos".

En su publicación, el ministro señaló la cifra que el gobierno anterior había destinado a Abuelas y enfatizó que dicho desembolso representaba un gasto innecesario y, en definitiva, un curro.

"El gobierno anterior le regaló a las Abuelas de Plaza de Mayo el equivalente a hoy de $2.300 millones. Esta administración no va a permitir que se malgaste la plata de los argentinos", escribió en su mensaje. "Por ese motivo, decidimos rescindir el contrato y terminar con ese curro.", concluyó Libarona.

La respuesta de Estela de Carlotto

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondió a la eliminación de su curro con la presentación de una denuncia penal contra el ministro de Justicia.

En una entrevista con un medio ultra kirchnerista, la madre de terroristas, Estela de Carlotto, expresó su indignación frente a la decisión del Gobierno de Milei comunicada por el Ministerio de Justicia, de cancelar el curro por el cual Abuelas de Plaza de Mayo recibía fondos.

Frente a las declaraciones de Libarona, Carlotto amenazó con que la medida tendrá "consecuencias judiciales" y aseguró que presentarán una denuncia.

La defensora del terrorismo comunista remarcó que ella ha dedicado su vida a la "búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia", y expresó: "Si vieran la humilde casa en la que vivo, no ha habido un solo centavo malgastado", en un intento de victimizarse. 

"Nosotras poníamos de nuestra jubilación para viajar al exterior, hemos invertido no solo dinero, sino nuestra vida en encontrar a los nietos robados, trabajando siempre con respeto y una historia pura", afirmó Carlotto, a pesar de que ya nadie cree sus mentiras.

Carlotto también criticó el trato recibido por parte del ministro, señalando: "Ahora me encuentro viviendo en una casa repleta de premios, placas y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, y sin embargo estamos siendo humilladas por este personaje".

En esa misma línea, la diputada ultra kirchnerista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad, Victoria Montenegro, también atacó al ministro y condenó la medida.

"Te respondería con argumentos, que tenemos de sobra, pero como sos una persona turbia como todo el gabinete del gobierno, te diría que en primer lugar te consigas una consigna propia porque a Macri no le fue bien con esa y después que recuerdes que las Abuelas enfrentaron a la dictadura y cambiaron la historia. Mirá si no van a resistir a un personaje patético como vos!", escribió Montenegro en su cuenta de X, quien parece haberse olvidado que perdieron una elección hace un par de meses atrás y que la gente ya no les cree nada.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: