Bajo la gestión del gobernador ultra kirchnerista, Axel Kicillof, todas las categorías y modalidades delictivas experimentaron un incremento en la Provincia de Buenos Aires, según el último informe oficial difundido por la Justicia.
Inseguridad en PBA: cuánto creció la delincuencia en 2023
Durante 2023, se registraron, en promedio, 2.900 denuncias diarias en territorio bonaerense por robos, asaltos, entraderas, peleas callejeras, abusos, violaciones o estafas. Esto equivale a un delito cada 30 segundos. El total de denuncias es abrumador: 1.060.000 presentaciones y expedientes iniciados a lo largo del año pasado en los 20 departamentos judiciales de la provincia.
Además, los porcentajes de este crecimiento delictivo son alarmantes: entre enero y diciembre de 2023, las acciones al margen del Código Penal cometidas por adultos aumentaron un 12%, mientras que las que involucraron a menores de edad crecieron un 8%.









