El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos llegará a la Argentina la próxima semana

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos llegará a la Argentina la próxima semana
El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

  1. Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

  2. La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

  3. Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás

  4. Argentina vuelve a ser una opción para el capital

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La visita de Alvin Holsey representa un nuevo gesto de apoyo por parte del presidente Trump hacia la Argentina de Milei

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco
Te puede interesar:

León XIV dijo que su viaje a la Argentina será un homenaje al papa Francisco


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ESTALLÓ CONTRA EL SENADO: "EL SENADO ESTÁ MATANDO A NUESTRO PAÍS" "El mayor problema que tenemos es que el Senado es un obstáculo. Cuando mandás algo al Senado, es porque querés que muera. [...] El Senado está matando a nuestro país. Nada logra aprobarse en el Senado". "La Ley SAVE America no fue aprobada. [...] Los demócratas votaron unánimemente en contra. Votaron contra la identificación de los votantes y la prueba de ciudadanía".

    hace 9 min

  2. TRUMP: "RUSIA Y UCRANIA QUIEREN LLEGAR A UN ACUERDO POR PRIMERA VEZ" "Rusia y Ucrania, por primera vez, creo que quieren llegar a un acuerdo. Tenemos reuniones. Hoy tuve llamadas telefónicas y mañana tendré algunas más. Tienen una reunión el lunes y el martes. [...] Creo que quieren llegar a un acuerdo". "Me gustaría que dejaran de matarse. Perdieron 25.000 personas, en su mayoría soldados, el mes pasado entre los dos, entre Rusia y Ucrania, y eso no debería pasar. Es muy triste. 25.000 almas. Muy triste".

    hace 21 min

  3. TRUMP CELEBRÓ LA CREACIÓN DE 165.000 EMPLEOS EN OCTUBRE: "SUPERAMOS TODAS LAS EXPECTATIVAS" "Acabamos de recibir otro informe de empleo extraordinario que superó todas las expectativas. Las cifras de empleo están por las nubes. Estados Unidos acaba de sumar 165.000 puestos de trabajo en octubre". "Incluidos 19.000 nuevos empleos en la industria manufacturera, el mayor aumento mensual en muchas, muchas décadas".

    hace 42 min

  4. TRUMP ELOGIÓ A STEPHEN MILLER: El presidente de EEUU respaldó a su flamante jefe de Gabinete, Stephen Miller, destacó su lealtad desde 2015 y aseguró que es una de las figuras más valiosas de su equipo. "Es un gran luchador. Está conmigo desde el principio, desde 2015. Es muy leal, inteligente y hace un gran trabajo".

    hace 52 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

El foco de los encuentros estará puesto en profundizar la colaboración militar bilateral, con especial atención en la seguridad regional y los intereses compartidos. Durante su paso por Argentina, Holsey también se trasladará a Ushuaia, donde recorrerá la base naval para interiorizarse sobre las operaciones militares en la zona austral y el rol clave de esa unidad en la protección de rutas marítimas esenciales para el comercio global.

La Embajada subrayó que esta visita representa el "compromiso duradero" de Estados Unidos con el fortalecimiento del vínculo con Argentina. Ambos países comparten más de dos siglos de relaciones diplomáticas, y desarrollaron lazos en defensa, economía, cultura y defensa de los valores democráticos. Para Washington, Argentina es un aliado confiable en la promoción de la seguridad regional y el desarrollo conjunto.

La llegada de Holsey representa un nuevo gesto de respaldo por parte del presidente Donald Trump hacia la Argentina de Milei, en sintonía con las recientes declaraciones del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, quien afirmó ante un grupo de inversores que la administración republicana estaría dispuesta a brindarle al gobierno argentino una línea de crédito directa si se produjera un evento de impacto global que pusiera en peligro el plan económico de Milei.

"Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE", expresó Bessent, haciendo referencia al instrumento financiero del Tesoro estadounidense. Sus palabras fueron pronunciadas durante un encuentro privado con inversores organizado por JP Morgan en Washington, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.

El lunes anterior, Bessent realizó una visita a Buenos Aires, durante la cual se reunió con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. También participó de un almuerzo con empresarios del ámbito privado.

En todas sus intervenciones, manifestó su apoyo al rumbo económico adoptado por el gobierno libertario. Su paso por la Argentina coincidió con el inicio de una nueva etapa del programa económico y se dio poco después del anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), quien reemplazó a Laura Richardson, llegará a la Argentina la próxima semana para una visita oficial de tres días, durante la cual mantendrá encuentros con representantes del Gobierno de Javier Milei y de las Fuerzas Armadas, según comunicó la Embajada estadounidense en Buenos Aires.

Será la primera vez que el almirante Holsey visite el país desde que tomó el liderazgo de SOUTHCOM en noviembre de 2024, con el objetivo de afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones. Su itinerario en la capital argentina contempla reuniones con el ministro de Defensa, Luis Petri, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Xavier Isaac, entre otras autoridades.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos
El almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos

Alvin Holsey y Laura Richardson.
Alvin Holsey y Laura Richardson.