Justicia: entró con un destornillador a robar una joyería y lo redujeron a golpes

Justicia: entró con un destornillador a robar una joyería y lo redujeron a golpes
Juan Pablo Gómez Barrios

Las más leídas de Política

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Por qué necesitamos permiso para trabajar?

  1. Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

  2. Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

  3. EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

  4. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un delincuente con antecedentes intentó asaltar una joyería en pleno día y fue neutralizado por la reacción de los empleados.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La inseguridad urbana sigue marcando la agenda. Esta vez, la postal provino de Corrientes, donde un intento de asalto a plena luz del día terminó frustrado no por la acción policial inmediata, sino por la determinación de los empleados de una joyería y el auxilio de vecinos del barrio.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14:30 en el barrio Mil Viviendas, en la intersección de Avenida El Maestro y Cosquín. Allí, un hombre identificado como Juan Pablo Gómez Barrios, con antecedentes penales, irrumpió en el comercio con un atuendo llamativo para una jornada soleada de más de 20 grados: guantes, gorra, capucha y bufanda.

Portando un destornillador, amenazó a uno de los trabajadores, mientras le exigía dinero y joyas. Incluso llegó a decirle “dame tu mano”, con la aparente intención de maniatarlo. Sin embargo, la situación rápidamente cambió de signo: el empleado, lejos de ceder, lo enfrentó físicamente y lo sujetó de los brazos. En ese momento se sumó un segundo trabajador, que salió del baño y pidió auxilio en la puerta del local.

Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas
Te puede interesar:

Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas


La Derecha Diario en X

  1. UN GUARDIA FRENÓ UN ATAQUE ARMADO EN FLORIDA: DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS Un terrorista armado atravesó con su auto una cerca de seguridad del complejo Citibank en Brandon, asesinó a una empleada y avanzó hacia una cafetería repleta de trabajadores, donde fue interceptado por un guardia armado que le disparó y terminó con el ataque.

    hace 2 min

  2. MILEI REFUERZA LA DEFENSA AÉREA ANTE LA LLEGADA DEL PAPA: El Gobierno autorizó el derribo de aeronaves de origen externo que sean declaradas hostiles durante la visita de León XIV, mediante un operativo especial en Buenos Aires y Córdoba que contempla la intervención militar ante amenazas aéreas. La decisión final de utilizar armamento deberá contar con la aprobación del ministro de Defensa, Carlos Presti.

    hace 12 min

  3. ÉXTASIS: INTENTÓ ROBARLE A UNA JOVEN Y TERMINÓ LLORANDO EN EL PISO Un miserable delincuente intentó asaltar a una mujer en un parque del conurbano bonaerense, pero jóvenes heroicos que estaban haciendo ejercicio intervinieron, lo redujeron y le dejaron la cara en la tierra mientras lloraba de dolor y pedía que no lo grabaran.

    hace 33 min

  4. LA PBA DE KICILLOF: VECINOS ENCERRADOS Y CRIMINALES SUELTOS En Bernal Oeste, Quilmes, los comerciantes deben atender detrás de rejas para evitar robos, mientras los vecinos denuncian que tienen miedo de caminar por la calle y hasta necesitan tomar un remís para recorrer tres cuadras.

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

Javier Milei se reunió con Santiago Abascal y le expresó su respaldo de cara a las elecciones en España

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras

De cara a 2027, el kirchnerismo propuso una reforma agraria y la expropiación de tierras

Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

Denuncian que la Policía bonaerense trabaja en condiciones precarias durante el operativo papal

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

Aseguran que Fran Stoessel tomó partido en el conflicto entre Tini y sus padres: “Eligió a...”

Aseguran que Fran Stoessel tomó partido en el conflicto entre Tini y sus padres: “Eligió a...”

La escena llamó la atención de los vecinos, que acudieron al escuchar los pedidos de ayuda y colaboraron en la retención del delincuente hasta la llegada de los efectivos de la Comisaría Séptima Urbana, quienes finalmente lo detuvieron y secuestraron el destornillador utilizado como arma.

El saldo del intento de robo dejó al asaltante con lesiones leves producto de los golpes recibidos, sin riesgo para su vida. Según consignaron los medios, Gómez Barrios posee antecedentes penales y ya había tenido pasos previos por la Justicia.

El caso resonó con fuerza debido a que la misma joyería había sufrido meses atrás un robo a punta de pistola, en el que el ladrón escapó con dinero y nunca fue atrapado.

Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza
Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza

El episodio de Corrientes se conoció apenas una semana después de un violento atraco en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde una banda de nueve delincuentes encapuchados y armados con guantes de látex redujo a un joyero con más de 34 años de trayectoria, lo golpeó con culatazos en la cabeza y lo obligó a abrir las bóvedas.

En esa ocasión, la secuencia quedó grabada y, aunque los ladrones no lograron grandes sumas, la víctima relató que vivió “un minuto y medio que pareció eterno”.

La escena derivó en un forcejeo violento que terminó con los involucrados cayendo sobre un mostrador, que se rompió durante la lucha. Allí, los empleados lograron reducir al agresor, quien repetía desesperadamente: “Me mandaron”, aunque sin dar detalles sobre sus cómplices.

Entró con un destornillador a robar una joyería y lo redujeron a golpes
Entró con un destornillador a robar una joyería y lo redujeron a golpes

A la confrontación se sumó un tercer hombre, y entre los tres inmovilizaron al ladrón mientras este seguía gritando. En el video registrado por las cámaras de seguridad, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se escucha cómo uno de los trabajadores advierte a otro: “No le rompas el brazo porque después vas a tener problemas”, un gesto de autocontrol pese a la tensión del momento.