Kamala Harris en problemas: su marido habría golpeado salvajemente a su ex pareja
Doug Emhoff, el esposo de la candidata demócrata, habría cometido el hecho en 2012. Sus otros antecedentes oscuros.
Doug Emhoff, esposo de la vicepresidente y actual candidata presidencial demócrata de los Estados Unidos Kamala Harris, fue acusado de agredir físicamente a su exnovia en 2012, según declararon tres amigos de la mujer al medio Daily Mail.
Emhoff, de 59 años, supuestamente le habría dado un golpe en la cara mientras esperaban un auto en el Festival de Cine de Cannes, en Francia, tras un evento nocturno en mayo de ese año.
Una de las amigas de la mujer, quien será llamada "Jane" para proteger su identidad, relató que Jane la llamó llorando inmediatamente después del incidente, detallando la agresión. Jane es una abogada exitosa de Nueva York, pero ha preferido no hacer comentarios.
Detalles del incidente que se le acusa
De acuerdo con el relato de sus amigos, Jane y Emhoff llevaban tres meses saliendo cuando ocurrió el incidente en Cannes. La amiga, que también es abogada en Nueva York, comentó que Jane describió la noche como tranquila hasta el ataque inesperado.
Según Jane, el golpe fue tan fuerte que la hizo girar sobre sí misma, después de que Emhoff interpretara un gesto suyo como un coqueteo con un valet.
Otro de los amigos, un hombre de negocios de Nueva York, recordó recibir una llamada angustiante de Jane esa misma noche. "Estaba llorando y me dijo que su pareja la había golpeado. No sabía si llamar a la policía francesa", explicó.
El tercer amigo indicó que fue en 2014 cuando Jane le confesó que había salido con Emhoff y en 2018, cuando el nombre de Harris estaba en las noticias, reveló los detalles completos de la agresión.
Acusaciones previas y el impacto en la imagen pública de Emhoff
Estas revelaciones surgen después de que Daily Mail informara que Emhoff, durante su matrimonio anterior, habría engañado a su primera esposa con la niñera de sus hijos, quien además era maestra en la escuela de su hija.
Según los informes, el esposo de Harris habría admitido la infidelidad y le habría pagado a la niñera, Najen Naylor, una compensación de aproximadamente 80.000 dólares junto con un acuerdo de confidencialidad (NDA) tras un presunto aborto involuntario.
Estas acusaciones amenazan la imagen pública de Emhoff, quien ha sido presentado como un defensor de las mujeres y un ejemplo de masculinidad positiva. Recientemente, en una entrevista con MSNBC, fue elogiado por "reescribir la percepción de la masculinidad", a lo que Emhoff respondió: "Siempre he sido así. Apoyar a las mujeres es lo correcto".
El incidente en Cannes
Jane y Emhoff asistieron al prestigioso evento de la Fundación para la Investigación del SIDA (amfAR) el 24 de mayo de 2012, en el lujoso Hotel du Cap en Antibes, cerca de Cannes.
Entre los asistentes ese año estaban celebridades como Cara Delevingne, Antonio Banderas, Alec Baldwin y Kirsten Dunst. Los amigos de Jane dijeron que, después del evento, mientras esperaban un taxi, ocurrió la agresión.
Una de sus amigas recordó que Jane le contó cómo Emhoff la golpeó sin previo aviso cuando ella tocó el hombro de un valet para pedir ayuda. "Doug pensó que ella estaba coqueteando y la golpeó", comentó la amiga, agregando que Jane reaccionó devolviendo el golpe antes de romper la relación esa misma noche.
Las declaraciones de los amigos de Jane contrastan fuertemente con la imagen pública de Emhoff como un “defensor de los derechos de las mujeres”. Aunque Jane ha preferido mantenerse en silencio, sus amigos consideran que es importante que se conozca la verdad detrás del hombre que ocupa una posición pública destacada.
Más noticias: