La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Karen Reichardt afirmó que votar al kirchnerismo en PBA es una 'enfermedad mental'

Karen Reichardt afirmó que votar al kirchnerismo en PBA es una 'enfermedad mental'
Javier Milei y Karen Reichardt.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La candidata de La Libertad Avanza explicó que se trata de una cuestión cultural.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Karen Reichardt, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, ofreció acertadas declaraciones al referirse al voto kirchnerista en la provincia de Buenos Aires como una “enfermedad mental”.

Las declaraciones ocurrieron durante una entrevista en el programa Pan y Circo, emitido por Radio Rivadavia y conducido por Jonatan Viale, en la que la postulante explicaba qué tipo de electorado buscaba convencer. En ese contexto, la aspirante libertaria expresó su visión sobre quienes apoyan al peronismo y al kirchnerismo.

Durante la conversación, Reichardt, quien compite por una banca en la Cámara de Diputados, afirmó: “Al que no fue a votar, por ahí el del PRO, porque el otro de verdad que es una enfermedad mental. La persona que te dice yo voto al peronismo o al kirchnerismo va con problemas que vos decís esto te lo tiene que dar el intendente”, dijo en respuesta a una consulta de Viale sobre el público al que orienta su campaña.

Luego añadió: “El 7 de septiembre hubo elecciones, por más que hagas el análisis de que ganamos diputados pero se perdió en la general, hay como un chip que es muy difícil de cambiar que tiene que ver con la batalla cultural. Es la educación”.

Javier Milei, Karen Reichardt y Diego Santilli.
Javier Milei, Karen Reichardt y Diego Santilli.

Tras escuchar la frase, el periodista Lucas Morando le preguntó: “¿Dijiste enfermedad mental?”. Ante la repregunta, la candidata ratificó su comentario con un “Sí”. Al intentar precisar si hablaba en serio sobre quienes siguen votando al kirchnerismo, Reichardt respondió: “Las personas que no tienen la capacidad de ver otra mirada. Que vos me digas yo estoy mirando algo, veo que no tengo cloacas, ¿por qué sigo votando a las mismas personas?”.

Más adelante, la candidata aclaró que no se trata de una cuestión ideológica sino cultural: “No es que piensan distinto, es un tema cultural. No es un tema de pensamiento. No es que piensan en Perón. Es un tema de cultura, lo tienen adentro”, sostuvo. Al mismo tiempo, precisó: “No dije enfermos mentales, dije enfermedad. Es una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip, que vos, cuando decís, se me tara”.

En el tramo final de la entrevista, Karen Reichardt recurrió a ejemplos personales para reforzar su visión sobre el electorado opositor en la provincia de Buenos Aires. “Vivo en capital y en provincia, en Pilar y acá. Y soy de zona sur. Yo a Banfield, es un asco, y vos decís ¿por qué siguen votando lo mismo?”, relató.

Javier Milei y Karen Reichardt.
Javier Milei y Karen Reichardt.

Consultada acerca del tipo de votante al que apunta en esta etapa de la campaña, Reichardt distinguió entre quienes provienen del PRO y aquellos identificados con el peronismo o el kirchnerismo. Sostuvo que su estrategia se centra en convencer a los primeros, mientras que consideró poco probable modificar la decisión electoral de los segundos debido a lo que definió como una resistencia cultural al cambio político.

Reichardt también destacó su identificación con el presidente Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y la influencia que tuvo su pensamiento en su ingreso a la política. “Yo ahora si Dios quiere voy al Congreso, antes era una ciudadana y antes de que Milei sea presidente dije ‘yo quiero las ideas de este hombre’, creo en él”, afirmó. La dirigente, segunda en la lista de candidatos de LLA por la provincia de Buenos Aires, competirá por una banca en el Congreso el próximo 26 de octubre.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El kirchnerismo votó en contra de eliminar leyes de las dictaduras de Videla y Onganía

El kirchnerismo votó en contra de eliminar leyes de las dictaduras de Videla y Onganía

El Sanatorio Finochietto anunció el cierre de su maternidad por la caída de la natalidad en Argentina

El Sanatorio Finochietto anunció el cierre de su maternidad por la caída de la natalidad en Argentina

Agenda Woke: la actríz negra Quinta Brunson protagonizará una película como la clasica Betty Boop

Agenda Woke: la actríz negra Quinta Brunson protagonizará una película como la clasica Betty Boop

OpenAI afirma haber resuelto un problema matemático de 80 años

OpenAI afirma haber resuelto un problema matemático de 80 años

Nefasto: actores graban un video para pedir regular el uso de la inteligencia artificial

Nefasto: actores graban un video para pedir regular el uso de la inteligencia artificial

SpaceX revela que Anthropic paga 15 mil millones al año por sus centros de datos

SpaceX revela que Anthropic paga 15 mil millones al año por sus centros de datos