Los soldados norcoreanos enviados para apoyar a Vladimir Putin en la invasión rusa de Ucrania ahora tienen acceso ilimitado a Internet por primera vez en su vida, y podrían estar utilizándolo para consumir grandes cantidades de pornografía, según un informe, aunque un funcionario del Pentágono no lo pudo corroborar.
Los combatientes del aislado país comunista participaron en su primer enfrentamiento en Ucrania el lunes, pero aparentemente ya estaban luchando contra otros "demonios" incluso antes de llegar al campo de batalla, según el informe.
"Una fuente generalmente confiable me dice que los soldados norcoreanos que han sido desplegados en Rusia nunca antes habían tenido acceso sin restricciones a Internet. Como resultado, están atiborrándose de pornografía", escribió Gideon Rachman, analista de asuntos exteriores de Financial Times, en una publicación en X.
Rachman no ofreció más detalles sobre cómo su fuente habría obtenido información sobre los hábitos de navegación de los 10.000 soldados norcoreanos enviados por el dictador comunista Kim Jong Un para fortalecer el esfuerzo de guerra de Putin.
"Por muy entretenido que suene, no puedo confirmar ningún hábito norcoreano de Internet ni ninguna 'actividad extracurricular' virtual en Rusia", expresó el vocero del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el teniente coronel Charlie Dietz, al medio Task and Purpose.
"Nos centramos en los aspectos más graves de la participación de Corea del Norte, si la hay, en las operaciones militares de Rusia. En cuanto al acceso a Internet, es una cuestión que conviene plantearle a Moscú. En este momento, nuestra atención sigue estando centrada en apoyar a Ucrania y abordar las preocupaciones más importantes en materia de seguridad regional", consideró Dietz.








