La Libertad Avanza sumó otra diputada y quedó a un paso de la primera minoría

La Libertad Avanza sumó otra diputada y quedó a un paso de la primera minoría
Patricia Bullrich y Martin Menem junto a Verónica Razzini.
Imagen de Lucio Mastroianni
porLucio Mastroianni
Política

Con su incorporación, LLA llega a 92 bancas y amenaza el histórico dominio opositor del peronismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Libertad Avanza volvió a sumar una pieza clave en la Cámara de Diputados: la legisladora santafesina Verónica Razzini oficializó su incorporación al bloque liberal y dejó al peronismo a un paso de perder la primera minoría, un lugar que retuvo durante décadas aun cuando le tocó ser oposición. Con su llegada, el oficialismo alcanzará 92 diputados, apenas cuatro por debajo de Fuerza Patria, que podría sufrir un inminente desprendimiento de los cuatro representantes de Catamarca.

Razzini, quien había abandonado el PRO el año pasado junto al diputado Gabriel Chumpitaz para conformar el bloque Futuro y Libertad, selló su salto a LLA tras meses de trabajo conjunto con el equipo de Patricia Bullrich. Su recorrido político está profundamente ligado al activismo empresarial: en 2021, después de sufrir un bloqueo sindical de tres meses en la firma familiar, fundó el Movimiento Empresarial Anti-Bloqueos, desde donde se consolidó como una voz firme contra la extorsión gremial y la parálisis productiva.

Verónica en su cuenta de X (ex Twitter)
Verónica en su cuenta de X (ex Twitter)

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la diputada explicó su decisión en términos contundentes. Señaló que llegó a la política para “devolverle fuerza y previsibilidad a las pymes y empresas, que son el alma productiva de la Argentina”, y destacó que “el rumbo que Javier Milei emprendió es coherente con este sueño”. En esa línea, se comprometió a trabajar para “proteger las fuentes de empleo, dejar atrás las viejas formas que ya caducaron y abrir una etapa de verdadero crecimiento”.

La legisladora también agradeció especialmente a Patricia Bullrich, a quien definió como la primera dirigente que le abrió las puertas, y a la diputada Romina Diez, referente libertaria en Santa Fe, por integrarla al equipo provincial. “Es por acá, honrada de comenzar esta nueva etapa”, afirmó.

La llegada de Razzini tiene un efecto inmediato: fortalece la posición negociadora de LLA de cara a las sesiones extraordinarias de febrero, donde el oficialismo espera tratar la reforma laboral, un proyecto en el que la diputada ya participó activamente dentro de las mesas técnicas junto a Julio Cordero y el equipo de Federico Sturzenegger.

Para el peronismo, en cambio, el movimiento representa otro golpe en un escenario parlamentario. Con 96 bancas, Fuerza Patria depende de retener a los representantes de Catamarca para no perder la primera minoría. Sin embargo, todo indica que el gobernador Raúl Jalil avanzará en un armado federal junto a mandatarios de Salta, Misiones y Tucumán, lo que implicaría la salida de cuatro diputados y dejaría a su bloque empatado con LLA.

Patricia Bullrich y Martin Menem junto a Verónica Razzini.
Patricia Bullrich y Martin Menem junto a Verónica Razzini.

El avance de La Libertad Avanza no es casual: desde el triunfo electoral, el Gobierno logró sumar a todos los legisladores del PRO alineados con Bullrich, además de incorporar a los radicales Campero, Picat y Tournier. Ahora, el oficialismo apunta a completar la bancada con el liberal Alejandro Bongiovanni y, eventualmente, Lorena Petrovich, si se confirma la salida de Silvia Lospennato hacia la Legislatura porteña.

Con el Congreso reconfigurándose a toda velocidad, el pase de Razzini consolida una tendencia nítida: cada vez más dirigentes apuestan por acompañar el rumbo reformista del Gobierno y dejar atrás la decadencia de la vieja política argentina.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof extendió el recorte del plan MESA y dejará a los comedores sin recursos hasta 2027

Kicillof extendió el recorte del plan MESA y dejará a los comedores sin recursos hasta 2027

Adrián Ravier domó a un periodista ensobrado con datos sobre extranjeros que estudian Medicina gratis

Adrián Ravier domó a un periodista ensobrado con datos sobre extranjeros que estudian Medicina gratis

El presidente Javier Milei se consolida como el líder de la derecha en la región

El presidente Javier Milei se consolida como el líder de la derecha en la región

Golpe a los Moyano: empresarios de 10 provincias avanzan con convenios regionales gracias a la Reforma Laboral

Golpe a los Moyano: empresarios de 10 provincias avanzan con convenios regionales gracias a la Reforma Laboral

El Gobierno de Milei eliminó trabas a la industria láctea y agiliza las exportaciones

El Gobierno de Milei eliminó trabas a la industria láctea y agiliza las exportaciones

3.326 autos secuestrados y un padre de familia desesperado: el impacto de la regulación contra Uber en Córdoba

3.326 autos secuestrados y un padre de familia desesperado: el impacto de la regulación contra Uber en Córdoba

Kristalina Georgieva recorrió Vaca Muerta junto a Caputo y destacó el potencial energético argentino
Te puede interesar:

Kristalina Georgieva recorrió Vaca Muerta junto a Caputo y destacó el potencial energético argentino