La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Luis Caputo será premiado como el 'ministro de Economía del año' en Estados Unidos

Luis Caputo será premiado como el 'ministro de Economía del año' en Estados Unidos
Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía.
porRedacción
Política

El ministro de Economía recibirá esta condecoración por haber instrumentado las exitosas políticas económicas de Milei.

Compartir:

El ministro Luis "Toto" Caputo será galardonado este miércoles en Washington como "ministro de Finanzas del año", un reconocimiento que otorga anualmente la influyente publicación especializada LatinFinance. Este reconocimiento fue celebrado en la red social X por el propio presidente Javier Milei.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles por la mañana en la capital estadounidense y formará parte de la agenda de Caputo, quien se encuentra en Estados Unidos junto al equipo económico para la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial.

La publicación suele incluir opiniones de economistas y consultores para justificar la elección del ministro del año. Hasta el momento, LatinFinance no hizo públicas las razones para elegir a Caputo para este reconocimiento.

En este año, Caputo podría ser el elegido por haber liderado el proceso de políticas económicas clave que implementó el gobierno de Javier Milei desde su asunción, la cuales fueron un éxito y evitaron la peor crisis de la historia del país.

Una devaluación inicial para sincerar la situación económica heredada, políticas de tasas de interés negativas, acumulación de reservas en los primeros meses, eliminación de pasivos remunerados del Banco Central y gran desaceleración de la inflación, todo en un contexto de recesión.

Caputo, junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, está en Washington para participar en la reunión más importante del año del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La agenda del equipo económico en Estados Unidos se extenderá hasta el próximo viernes y estará marcada por reuniones con funcionarios del FMI y del Banco Mundial. También se anticipan encuentros con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fonplata, dos bancos regionales prestamistas de Argentina.

El ministro de Economía también sostendrá reuniones con sus homólogos del G20 en un panel que debatirá sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para el próximo año. Además, participará en la reunión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI, cuyo objetivo es promover consensos entre los gobiernos sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo.

Asimismo, se prevé la participación de Caputo en el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), un espacio que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI sobre la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.

Por otro lado, Caputo estuvo presente este mediodía en el Council on Foreign Relations (CFR), un prestigioso foro de geopolítica internacional donde ya había asistido Javier Milei en septiembre.

Antes de llegar al CFR, Caputo y su comitiva mantuvieron una reunión importante en el Banco Mundial. A las 9 AM (hora de Argentina), el ministro de Economía será recibido por Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones; Felipe Jaramillo, vicepresidente para América Latina y el Caribe; y Marianne Fay, directora para Argentina, Paraguay y Uruguay.


Noticias relacionadas

Tres de Febrero publicó un informe sobre su década de reformas, con menos impuestos y modernización del Estado

Tres de Febrero publicó un informe sobre su década de reformas, con menos impuestos y modernización del Estado

Quién es el juez kirchnerista que intenta frenar la Reforma Laboral de Milei

Quién es el juez kirchnerista que intenta frenar la Reforma Laboral de Milei

Fiscal pidió anular la absolución en la causa Fútbol para Todos y reclama condenas para Aníbal Fernández y Capitanich

Fiscal pidió anular la absolución en la causa Fútbol para Todos y reclama condenas para Aníbal Fernández y Capitanich

Escándalo en el Hospital Italiano: Investigan el robo de estupefacientes y fiestas organizadas por un anestesista

Escándalo en el Hospital Italiano: Investigan el robo de estupefacientes y fiestas organizadas por un anestesista

Israel avanza en la eliminación de Hezbolá y crea una zona de seguridad en el Líbano

Israel avanza en la eliminación de Hezbolá y crea una zona de seguridad en el Líbano

Golpe económico para Boca: deberá pagarle más de 600 mil dólares a Bebelo Reyboso por su pase a la MLS

Golpe económico para Boca: deberá pagarle más de 600 mil dólares a Bebelo Reyboso por su pase a la MLS

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD