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Dos hombres en un programa de televisión, uno de ellos es un entrevistador y el otro es un expresidente, con un texto en la parte inferior que dice: "NO ME GUSTAN LAS COSAS QUE ME LLEGAN DE MOGETTA".
POLÍTICA

Macri desplomó audiencia de TN y el 'Nuevo PRO' tuvo escasos espectadores en YouTube

El expresidente quiso tener un fuerte regreso a la política este jueves con un mega acto que brilló por su ausencia

Este jueves en  La Boca, el expresidente Mauricio Macri encabezó el acto de relanzamiento del PRO con vistas a las elecciones de 2025, sugiriendo que su fuerza política no formará una alianza con La Libertad Avanza y presentará candidatos propios.

Si bien quiso mostrar una imagen de un  "Nuevo PRO", con equipos técnicos, figuras y un liderazgo renovado de su parte, prácticamente no generó audiencia. Más allá del público que se trató de militantes afiliados, el mayor termómetro estuvo en las redes sociales.

Su anuncio en  YouTube en sus canales oficiales tuvo como pico máximo 3 mil personas, mientras que la transmisión en TN y LN+ mantuvo aproximadamente 60 mil personas en vivo, que es la misma cantidad de gente que hay viendo esos canales en todo momento.

Un hombre de cabello canoso y ojos azules, vestido con un traje oscuro y camisa clara, aparece en un programa de televisión con un letrero rojo en la parte inferior que dice
Esta intrascendencia también se vio en el rating de los canales cuando Macri, luego del acto, fue al piso de Jony Viale | Redes sociales

A su vez, los videos del discurso de Macri tienen 17 mil visitas en LN+, 9 mil en Infobae, y 5 mil en Clarín. En comparación, cualquier discurso de Cristina tiene más de 50 mil y los discursos de Milei llegan a 100 o 200 mil.

Esta intrascendencia también se vio en el rating de los canales cuando Macri, luego del acto, fue al piso de Jony Viale. Según ha podido saber  La Derecha Diario de fuentes que conocen de las conversaciones, Macri puso mucha insistencia en salir al aire allí, mientras que los productores del canal sabían que su entrevista podría bajarles la audiencia, especialmente porque debían interrumpir la cobertura de la crisis en Venezuela y la búsqueda de Loan.

Y efectivamente así fue. Estas mismas fuentes le hicieron saber a La Derecha Diario que el segmento de la entrevista a Macri perdió en rating contra los demás canales competidores de  21 a 21:30, que siguieron hablando de los temas que más les importa a la gente.

En dicha entrevista, además, fustigó al presidente Javier Milei, quien mantiene altos niveles de aprobación y claramente los golpes a su Gobierno no fueron bien recibidos por una cada vez más pequeña audiencia que lo escucha.

A las 22 horas ese mismo día, Macri también desplomó la audiencia en La Nación Más (LN+). En el sector televisivo cuentan que la diferencia en audiencia cuando va Macri o Milei “es abismal” en favor del actual presidente.

En la actualidad, lejos de aquel presidente que se llevaba la atención de todos, hoy los conductores y productores de programa, muy presionados por el rating y un ecosistema cada vez más competitivo, solo rezan porque al expresidente no se le ocurra por hacer más actos de relanzamiento y tours por los medios.

“Nos hunde en audiencia. Tuvimos la cortesía con él porque fue expresidente de la Nación, pero está claro que a poca gente le interesa”, resumió a este diario un productor de un conocido programa del prime time televisivo.

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