Hasta las manos: Pablo Toviggino pasó por Tribunales, presentó un escrito y no contestó preguntas

Hasta las manos: Pablo Toviggino pasó por Tribunales, presentó un escrito y no contestó preguntas

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  2. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  3. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

  4. El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Política

El tesorero de la AFA fue indagado en una causa por presunta retención indebida de aportes impositivos y previsionales y optó por no declarar ante el juez

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Liga Profesional confirmó el nuevo formato de la Primera División para 2027: cómo se jugará
Te puede interesar:

La Liga Profesional confirmó el nuevo formato de la Primera División para 2027: cómo se jugará


Temas:

Claudio TapiaAFAPablo TovigginoJusticia

La Derecha Diario en X

  1. MACRON, HECHO PIÑATA: Inmigrantes africanos y franceses de extrema izquierda golpearon una piñata con la cabeza del presidente Emmanuel Macron en plena calle de Burdeos.

    hace 1 min

  2. EL HERRERO LIBERAL HUMILLÓ A LA PAUTERA MERCEDES NINCI La periodista mercenaria intentó responsabilizar al Gobierno de Milei por las largas filas para conseguir empleo, pero el influencer libertario le puso los puntos y le recordó que los problemas del conurbano vienen de décadas atrás y defendió el crecimiento de la minería y la energía. “Hoy tenés el campo, tenés la minería, tenés la energía y recién arranca esto. Lo que pasa que claro, como no es un gobierno peronista, queremos todo ya”.

    hace 11 min

  3. EXCELENTE: LULA PRESO HASTA EN COREANO Manifestantes de derecha salieron a las calles de Seúl con banderas surcoreanas y estadounidenses, lanzando consignas contra Lula y expresando su apoyo absoluto a Bolsonaro tras las fraudulentas elecciones brasileñas. “¡Amigo de la cárcel, Lula! ¡Bolsonaro, presidente!”.

    hace 21 min

  4. BASURAS HUMANAS: Pedro Sánchez y sus ministros rechazaron asistir al funeral por las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda, ante el miedo de ser linchados por asesinar a 69 personas con su negligencia.

    hace 31 min

  5. URGENTE — TRUMP ANTICIPA LA CAÍDA DEL RÉGIMEN COMUNISTA CUBANO “El régimen comunista en Cuba no va a durar mucho más... Mira lo que hicimos en Venezuela”. “Tenemos a Marco mirándolo extremadamente de cerca. Sus padres son de Cuba. Eso DEFINITIVAMENTE se resolverá en dos años”.

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Racing perdió un juicio millonario con un club amateur de La Plata por los derechos formativos de Carlos Alcaraz

Racing perdió un juicio millonario con un club amateur de La Plata por los derechos formativos de Carlos Alcaraz

Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de México: "Hay que dar vuelta la tortilla"

Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de México: "Hay que dar vuelta la tortilla"

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

Previamente, la defensa había solicitado que la declaración se realizara por videoconferencia para evitar una “innecesaria exposición” y resguardar su seguridad, pero el juez rechazó el pedido y la Cámara en lo Penal Económico confirmó esa decisión.

La causa se originó a partir de una denuncia presentada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Según la investigación, la AFA habría retenido impuestos vinculados al Impuesto a las Ganancias, IVA y aportes previsionales entre marzo de 2024 y septiembre de 2025 sin depositarlos dentro de los plazos legales.

El cruce entre el abogado de la AFA y Karina Milei

En simultáneo a la presentación de Toviggino, el jurista de la casa madre del fútbol argentino, Gregorio Dalbón, acusó al Gobierno nacional de impulsar una ofensiva política contra la entidad en el marco de la causa judicial que investiga a dirigentes del organismo por presunta apropiación indebida de tributos y aportes previsionales.

"Esto es una cuestión absolutamente política, no es una cuestión jurídica y se va a terminar arreglando políticamente, no con Santiago Caputo, pero posiblemente con Karina", aseguró. En esa línea, también apuntó contra el entorno del presidente Javier Milei y mencionó al asesor presidencial Santiago Caputo. "Es evidente que el Estado, si está hace cuatro meses hablando de la AFA es porque se quiere quedar con la AFA. Y la AFA se la quiere quedar Santiago Caputo", aseguró.

Las declaraciones generaron una rápida respuesta de Karina Milei, quien utilizó su cuenta en la red social X para rechazar las acusaciones y remarcar que el tema está en manos de la Justicia.

Cargando tweet...

"Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar. Están en manos de la Justicia y si son culpables tendrán que pagar con todo el peso de la ley. Fin", escribió la funcionaria.

Tras la polémica, el flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, también se pronunció y aseguró que el Gobierno respeta la independencia del Poder Judicial. Según explicó, el Ejecutivo no interviene en causas judiciales y colaborará con la información que requieran los tribunales.

Este miércoles el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, fue indagado por el juez en lo Penal Económico Diego Amarante en el marco de una causa que investiga una presunta retención indebida de aportes por más de 19.000 millones de pesos.

El dirigente se presentó en los tribunales ubicados en la avenida de los Inmigrantes 1950 cerca de las 11 de la mañana y permaneció poco más de una hora dentro del edificio judicial. Durante la indagatoria, entregó un escrito ante el magistrado y optó por no responder preguntas.

Toviggino estuvo acompañado por su abogado defensor, Marcelo Rochetti. Tras finalizar el trámite, abandonó el lugar sin hacer declaraciones ante la prensa.

Toviggino presentó un escrito y no respondió preguntas
Toviggino presentó un escrito y no respondió preguntas

La llegada del dirigente estuvo marcada por un fuerte operativo de seguridad en el edificio. Incluso se dispuso la reserva de uno de los ascensores del hall central para su traslado hacia el segundo piso, donde funciona el juzgado de Amarante.

La AFA habría retenido aportes impositivos y previsionales por más de 19.000 millones de pesos
La AFA habría retenido aportes impositivos y previsionales por más de 19.000 millones de pesos

En total, se investigan 69 hechos por un monto acumulado que supera los 19.353 millones de pesos. El delito que se analiza contempla penas de entre dos y seis años de prisión. En el marco del mismo expediente también fue citado a indagatoria el impresentable presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien deberá presentarse este jueves a las 11.

Una vez realizadas las declaraciones, el juez quedará en condiciones de resolver la situación procesal de los dirigentes, mientras que la Cámara en lo Penal Económico deberá decidir si la investigación continúa o si se archiva por inexistencia de delito, como planteó la defensa.