
Manuel Adorni destrozó a los candidatos porteños en 'La Misa' del Gordo Dan
Adorni: "Ahora llenaron de carteles diciendo que Adorni es represión, genial"
En un momento de auge para el proyecto liberal, el vocero presidencial y candidato porteño por La Libertad Avanza,Manuel Adorni, se consolida como la figura que encarna el rechazo frontal al fracaso político del pasado. Desde “La Misa'' del Gordo Dan, junto al presidente Javier Milei, desnudó la hipocresía de una oposición sin rumbo y ratificó su compromiso con la transformación que lidera el Gobierno Nacional.
Acompañado nada menos que por el presidente, el funcionario libertario reafirmó su compromiso con el cambio profundo que encarna el actual gobierno y lanzó dardos certeros contra el kirchnerismo, el PRO y sus derivaciones ideológicas.

Consultado sobre cómo se imagina una Buenos Aires gobernada por el kirchnerismo, Adorni no dudó en apelar a una referencia cultural potente: “¿Viste El Eternauta?”, dijo, comparando la hipotética gestión kirchnerista con un escenario apocalíptico de la reciente serie nacional exitosa. La respuesta, que generó repercusión inmediata, fue solo el inicio de una ráfaga de definiciones.
Adorni arremetió luego contra la candidata del PRO, Silvia Lospennato, y el referente kirchnerista Leandro Santoro, sintetizando su crítica en una frase filosa: “Uno aparece desarmando la motosierra y el otro te dice ‘acá no hace falta motosierra’. Son iguales”. La declaración evidenció una tesis central de La Libertad Avanza: la falsa dicotomía entre dos espacios que, en la práctica, comparten el mismo conservadurismo fiscal y la misma connivencia con el statu quo.
En un intercambio con Dan, conductor del programa, Adorni profundizó su análisis: “Creo que efectivamente un comunista no está capacitado, no es idóneo para ocupar un cargo público”.
A lo que Dan respondió: “El comunista del Frente de Izquierda al menos es honesto cuando te habla de reforma agraria. Peor es el que promete bajar impuestos pero se niega a tocar el gasto público”.
Adorni coincidió con la idea de que la hipocresía de ciertos sectores de la supuesta “centro-derecha” es incluso más peligrosa que la franqueza de la izquierda radical, y recordó el video donde un candidato opositor desarma simbólicamente una motosierra, burlándose de la herramienta conceptual del ajuste libertario.

El presidente Javier Milei, también presente en la emisión, apuntó directamente contra los medios y el rol de ciertos periodistas: “Los kukas son irrecuperables. A mí me criticaban porque les contestaba a ustedes[los periodistas], pero no a ellos. ¿Para qué, si ya están perdidos?”. Adorni también se expresó con claridad sobre un episodio ante las operaciones mediáticas sufridas en el marco del debate porteño:
“Es tan berreta la fake news que hasta dos horas antes Pagni decía que yo no iba a ir. Nadie me preguntó. Si me escribían, les decía que estaba yendo”. Además, Milei respaldó a su vocero ante las operaciones mediáticas sufridas en el marco del debate porteño: “Lo mismo me hicieron a mí antes de un debate. Decían que no me iba a presentar, y ahí estuve”.
Lejos de mostrarse afectado por las campañas negativas, Adorni celebró con ironía los ataques gráficos de la oposición: “Fijate lo que hicieron con los carteles, ‘Adorni es represión’... ¡Genial!”.

En otro pasaje clave, Milei y Adorni compartieron una crítica a los 17 años de gobierno del PRO en la Ciudad: “Dicen que terminaron los piquetes... Hay que tener coraje para decirlo. Tuvieron la Ciudad y la Provincia y no lo lograron”, lanzó Adorni.
Finalmente, Milei no dejó pasar la reciente derrota legislativa del proyecto de Ficha Limpia, y apuntó con precisión quirúrgica: “Yo avisé que los ñoños republicanos estaban tramando algo sucio. Los votos no estaban. Lospennato quería utilizarlo para inflarse en la campaña”.
Más noticias: