Más del 65% de las personas cree que La Libertad Avanza debería gobernar PBA

Más del 65% de las personas cree que La Libertad Avanza debería gobernar PBA
Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Las más leídas de Política

Kicillof mandó a poner carteles con su foto y la del papa León XIV para impulsar su candidatura presidencial

  1. Milei defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas en la Cumbre Iberoamericana y agradeció el apoyo

  2. Milei le envió un mensaje al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina: "Lo esperamos con enorme alegría"

  3. Los cancilleres de Iberoamérica reafirmaron su respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas

  4. La mortalidad infantil bajó en Argentina durante el Gobierno de Javier Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un reciente informe de DC Consultores le da malas noticias a la condenada por corrupción, Cristina Kirchner.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás
Te puede interesar:

Los partidos árabes de Israel no defenderían a su propio país ante una guerra con Irán o Hamás


La Derecha Diario en X

  1. ÉXTASIS: ANTIMOTINES EN FRANCIA REPELEN A TERRORISTAS DE IZQUIERDA EN LAS CALLES La Policía francesa realizó cargas y utilizó gases lacrimógenos ante los enfrentamientos contra la extrema izquierda, mientras grupos de africanos provocaron incidentes en ciudades como Lyon y las autoridades reforzaron la seguridad en todo el país.

    hace 1 min

  2. EXCELENTE: LA POLICÍA DE LA CIUDAD CLAUSURÓ CORRALONES ILEGALES EN LA VILLA 31 Los efectivos cerraron establecimientos que abastecían de materiales a construcciones clandestinas en el barrio de Retiro, con el objetivo de frenar la expansión ilegal del asentamiento.

    hace 16 min

  3. Donald Trump Jr. analiza la derrota republicana tras las elecciones de medio término: "Ya sea que pienses que fue la decisión correcta o no, la guerra con Irán es en gran medida lo que cambió el sentimiento de los votantes y causó esto. Elevó el precio de la gasolina y cambió sus opiniones. También hicimos campaña sobre no involucrarnos en estas cosas".

    hace 7 h

  4. Ben Shapiro explica por qué, según él, Marco Rubio no va a ser candidato en la interna republicana en 2028: "El gobernador DeSantis en Florida, que ya se postuló una vez, si espera otros cuatro años, entonces no será realmente relevante. Así que Ron va a postularse... Deberías vender en corto a Rubio sin dudarlo. Marco no va a postularse". "2028 probablemente sea un cáliz envenenado. Si se postula contra JD y pierde ante JD, está acabado. Así que si eres Rubio, cada cálculo termina con: no me voy a postular". Según las últimas cifras de Kalshi, JD Vance lidera con el 27%, seguido por Rubio con el 25% y DeSantis con el 19%, tras subir siete puntos desde anoche.

    hace 7 h

  5. EL COBARDE DE KICILLOF SALIÓ A DECIR QUE LOS AFICHES DE ÉL JUNTO AL PAPA SON UNA OPERACIÓN: Después de empapelar todo Luján con una imagen hecha con IA para utilizar políticamente a León XIV, el inútil gobernador kirchnerista le escribió a Mariana Brey para negar su participación y llorar diciendo que era toda una operación en su contra.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El pasado lunes, la referente del Partido Justicialista a nivel nacional confirmó su postulación como candidata a legisladora provincial por la tercera sección, un bastión histórico del peronismo que abarca municipios como La Matanza y Lomas de Zamora, con un padrón electoral de cinco millones de personas.

Quién le gana a Cristina

A tres meses de los comicios legislativos bonaerenses, que fueron separados de las elecciones nacionales, el 42,8% de los participantes sostuvo que cualquier figura política podría derrotar a Cristina porque “la gente se cansó”.

En segundo lugar, el 21,9% mencionó a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, como posible vencedora frente a la líder justicialista. El gobernador Axel Kicillof quedó apenas por detrás, con el 20,2% de las preferencias.

EN VIVO: el presidente Javier Milei participa de la Expo EFI
EN VIVO: el presidente Javier Milei participa de la Expo EFI

Entre otros posibles contendientes que podrían imponerse a Cristina Kirchner en las elecciones locales, se mencionaron al diputado nacional José Luis Espert, con un 11,4% de apoyo, y al influencer libertario Daniel Parisini, conocido en redes sociales como "El Gordo Dan", quien obtuvo un 3,7% en las preferencias.

Ante la hipótesis de una eventual derrota electoral de la exmandataria en septiembre, el estudio también indagó sobre su destino político. El 79,4% de los encuestados consideró que debería retirarse de la actividad pública, frente a un 20,6% que opinó que tendría que mantenerse en carrera.

Qué partido deberia gobernar la provincia

Respecto a la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires, el 65,2% expresó que La Libertad Avanza debería asumir el control del territorio, en tanto que el 22,9% apoyó la continuidad del peronismo. Más abajo en las preferencias quedaron el kirchnerismo, con un 6,7%, y la Unión Cívica Radical (UCR), con un 5,2%.

La encuesta.
La encuesta.

La más reciente encuesta elaborada por CB Consultora evaluó el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios de 2025, enfocándose en la disputa entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo.

De acuerdo con sus datos, La Libertad Avanza encabeza la intención de voto con un 31,6%, por encima del kirchnerismo, que alcanza el 31%. Teniendo en cuenta el margen de error del estudio, la diferencia del 0,6% entre ambos espacios se traduce en un escenario de empate técnico. Más atrás aparecen el peronismo no kirchnerista, con un 7,1%, y el PRO, que alcanza el 6,4%.

Además, el informe evaluó el techo electoral —excluyendo a los indecisos— de los principales referentes políticos en el territorio bonaerense. Cristina Kirchner lidera este indicador con un 44,4%: un 27% la elegiría de manera firme y otro 17,4% se mostró predispuesto a votarla. 

Una reciente encuesta reveló que, aunque la condenada por corrupción Cristina Kirchner obtuviera una victoria electoral en la provincia de Buenos Aires el próximo domingo 7 de septiembre, no lograría imponerse en unos comicios a nivel nacional.

El relevamiento, que incluyó 2160 entrevistas, se llevó a cabo entre el 4 y el 5 de junio de 2025 y fue realizado por la consultora DC Consultores, pocos días después de que la expresidente anunciara su candidatura a diputada por la tercera sección electoral de la provincia.

El dato más destacado del informe es que, incluso si CFK triunfara en la contienda bonaerense de septiembre, el 80,9% de los encuestados considera que no sería elegida por la ciudadanía en una elección presidencial, mientras que el 19,1% opinó que un buen resultado en la Provincia la posicionaría para competir por la presidencia en el futuro.

Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.