Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París
Imagen de Redacción

Las más leídas de Internacionales

Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

  1. Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

  2. Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

  3. Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

  4. Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

porRedacción
Internacionales

Grupos organizados de izquierda e inmigrantes atacaron comercios, incendiaron barricadas y se enfrentaron a la Policía. Los incidentes dejaron más de 1.000 detenidos y a las fuerzas de seguridad desbordadas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una nueva jornada de violentos disturbios, saqueos e incendios sacudió este sábado 24 de octubre a Francia y España, donde grupos de izquierda e inmigrantes encapuchados atacaron comercios, levantaron barricadas y protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los incidentes se concentraron en París y Barcelona, donde las autoridades desplegaron importantes operativos policiales para intentar contener la violencia. Entre ambos países se registraron alrededor de 1.100 detenidos, según los balances difundidos durante la jornada.

Francia: casi 1.000 detenidos y 70.000 policías desbordados

En Francia, las movilizaciones reunieron a aproximadamente 410.000 personas en todo el territorio, de las cuales unas 110.000 participaron en París, según las cifras del Ministerio del Interior. Grupos violentos protagonizaron enfrentamientos con la Policía, levantaron barricadas y arrojaron proyectiles contra los efectivos.

Italia despliega 500 soldados en Milán tras dos noches de disturbios y saqueos
Te puede interesar:

Italia despliega 500 soldados en Milán tras dos noches de disturbios y saqueos


Temas:

SaqueosIndendiosPedro SánchezMacron

La Derecha Diario en X

  1. LOS BRITÁNICOS LLORAN POR EL REARME DE MILEI: La prensa británica cuestionó que Francia y Alemania ofrezcan financiar tres submarinos para Argentina y advirtió que su incorporación podría cambiar la defensa de las Malvinas.

    hace 35 min

  2. MILEI DESATADO CONTRA LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS: "CUIDADO, SORE, NO PISES PERIODISTAS". El presidente compartió en Instagram una caricatura en la que representó a Hugo Alconada Mon, Luis Novaresio y Paulino Rodrigues como dibujos de mierditas en el suelo, burlándose de ellos tras su sobreseimiento en la causa $LIBRA.

    hace 37 min

  3. ADVIERTEN SOBRE LA ALIANZA ENTRE LA IZQUIERDA Y EL ISLAMISMO: La médica iraní Sheila Nazarian recordó cómo marxistas y socialistas ayudaron a los islamistas a tomar el poder en Irán y terminaron perseguidos por el mismo régimen. "En 1979, los islamistas se aliaron con los marxistas y socialistas. [...] Los izquierdistas creían que estaban utilizando a los islamistas. [...] Pero los islamistas los estaban utilizando a ellos. Y cuando dejaron de necesitarlos, se volvieron contra ellos. [...] Los estudiantes que ayudaron a llevar la revolución al poder fueron purgados, los profesores fueron purgados, los intelectuales encarcelados y los izquierdistas torturados y ejecutados".

    hace 45 min

  4. URGENTE — TRUMP ESTALLÓ CONTRA LA INMIGRACIÓN MASIVA EN FRANCIA: "FRANCIA ESTÁ ARDIENDO PORQUE ABRIÓ SUS FRONTERAS A PERSONAS QUE LA ODIAN". "Odian Francia, odian a los franceses. No les gustan sus edificios, sus monumentos ni sus pinturas. No les gusta nada de Francia. ¿Y saben qué se hace con esas personas? Nunca dejarlas entrar a tu país. Y eso es lo que hacemos".

    hace 55 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Caos en Barcelona: 100 africanos detenidos tras los enfrentamientos entre 500 terroristas y la policía

Caos en Barcelona: 100 africanos detenidos tras los enfrentamientos entre 500 terroristas y la policía

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

En las inmediaciones de Porte de Vincennes, al sureste de París, más de 500 alborotadores se enfrentaron con las fuerzas de seguridad e intentaron acceder a un concesionario de automóviles. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar a los militantes de izquierda.

Ante el temor de que se repitieran los ataques del fin de semana anterior, el Gobierno de Emmanuel Macron había movilizado a 70.000 policías y gendarmes que resultaron insuficientes. Durante aquella jornada, aproximadamente 3.000 comercios sufrieron daños o saqueos, lo que llevó a numerosos propietarios a reforzar sus vidrieras o cerrar preventivamente sus establecimientos.

Barcelona: 100 detenidos, 33 incendios y comercios saqueados

La violencia también alcanzó a Barcelona, donde unos 500 izquierdistas se organizaron mediante redes sociales protagonizaron graves incidentes en los alrededores de plaza Cataluña. Los encapuchados rompieron vidrieras, ingresaron por la fuerza a establecimientos comerciales y levantaron barricadas con motocicletas, contenedores y bicicletas, que posteriormente incendiaron.

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

Los disturbios se extendieron por La Rambla, Portal de l'Àngel y otras calles del centro comercial de la ciudad. Según informó la consejera de Interior de Cataluña, Núria Parlon, se registraron 33 incendios, mientras que los Bomberos debieron intervenir para impedir que las llamas se propagaran.

Los saqueos afectaron a aproximadamente 15 establecimientos, entre ellos negocios de informática, indumentaria y una joyería. El despliegue policial incluyó a más de 220 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que debieron intervenir ante los ataques con piedras y otros objetos.

El balance preliminar dejó 100 detenidos, aproximadamente una cuarta parte menores de edad y un gran porcentaje de inmigrantes que las autoridades evitaron dar a conocer.

Las gobiernos de izquierda prometieron "castigar" a los responsables

Extremistas destrozaron el centro de Barcelona.
Extremistas destrozaron el centro de Barcelona.

La gravedad de los incidentes obligó a cerrar temporalmente varios establecimientos comerciales para preservarse ante la inoperancia estatal, entre ellos El Corte Inglés de plaza Cataluña, donde algunos clientes permanecieron dentro mientras continuaban los enfrentamientos.

El alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, condenó los destrozos y anunció que el Ayuntamiento intervendrá judicialmente para reclamar responsabilidades a los implicados. "No permitiremos que se vandalice Barcelona ni se intimide a sus ciudadanos", aseguró mientras Barcelona continua siendo vandalizada.