La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Milei instaló un sistema antidrones en Olivos tras sobrevuelo sospecho de drones

Milei instaló un sistema antidrones en Olivos tras sobrevuelo sospecho de drones
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esto ocurre en un contexto en donde el presidente enfrenta amenazas de muerte por parte de diferentes grupos terroristas

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La reciente presencia de drones sobrevolando la Quinta Presidencial de Olivos, residencia oficial del presidente argentino Javier Milei, encendió las alarmas de seguridad.

El incidente, revelado por el periodista Lucas Morando, tuvo lugar durante una reunión privada del mandatario con un economista, momento en que al menos tres drones fueron avistados en la zona restringida de la residencia.

La presencia de estos vehículos aéreos no tripulados generó preocupación entre los oficiales de Casa Militar, quienes, por medidas de seguridad, solicitaron al presidente y a su asesor que se mantuvieran en el interior hasta que la situación estuviera bajo control.

Según fuentes del Gobierno, los drones pertenecían a un medio de comunicación, pero el hecho de que sobrevolaran tan cerca de la residencia presidencial provocó la inmediata respuesta por parte de la seguridad.

Tras el incidente, se tomó la decisión de instalar un sistema de radar y un avanzado sistema antidrones en la Quinta de Olivos, con el fin de detectar, rastrear y neutralizar cualquier amenaza potencial.

Este sistema permitirá identificar cualquier aeronave no autorizada y, en caso de ser necesario, bloquearla o derribarla. La tecnología recientemente implementada refuerza las capacidades de protección en un contexto en el que la seguridad del presidente Milei es considerada una prioridad nacional.

El presidente enfrenta amenazas de muerte por parte de diferentes grupos y Estados terroristas con los que su postura política generó enojo. 

Entre las amenazas se encuentran las de Hezbolá y Hamas, organizaciones terroristas islámicas que expresaron su rechazo hacia el gobierno argentino debido a la alineación de Milei con posturas pro-Israel y pro-occidente en el escenario internacional.

A su vez, Irán realizó una advertencia, siendo una de las más recientes amenazas: "en el momento adecuado, le haremos lamentar su enemistad".

Estos preocupantes hechos intensificaron que las medidas de vigilancia en torno al presidente y a su círculo más cercano, especialmente en un contexto global donde la tecnología de drones puede ser utilizada como herramienta de espionaje o ataque.

Otro factor que incrementó el riesgo en la seguridad del mandatario argentino es su postura firme de apoyo a Ucrania en la invasión de Rusia. La posición de Milei provocó el enojo del gobierno de Vladímir Putin, quien está pendiente del mandatario argentino.

Este alineamiento de Milei con Ucrania se inscribe en su estrategia de política exterior, la cual apunta a estrechar lazos con potencias occidentales, especialmente Estados Unidos y la Unión Europea. Al mismo tiempo, dicha postura también generó una mayor exposición a amenazas por parte de países o grupos que se oponen a Occidente, y especialmente a las ideas de la democracia y libertad.

 


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Allanaron la casa de Jesica Cirio y secuestraron dólares, armas y sustancias tras la difusión de los videos

Allanaron la casa de Jesica Cirio y secuestraron dólares, armas y sustancias tras la difusión de los videos

Milei encabezará un evento en la Fundación Faro junto a su nuevo vocero y el hijo de Milton Friedman

Milei encabezará un evento en la Fundación Faro junto a su nuevo vocero y el hijo de Milton Friedman

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

Nuevo récord: Messi superó a Klose y es el máximo goleador de la historia

Nuevo récord: Messi superó a Klose y es el máximo goleador de la historia

Golpe al PSOE de Sánchez: José Luis Ábalos recibió 24 años de cárcel por corrupción

Golpe al PSOE de Sánchez: José Luis Ábalos recibió 24 años de cárcel por corrupción

Lionel Messi celebró la victoria ante Austria y el pase a los 16avos de final: "Estamos felices por la clasificación"

Lionel Messi celebró la victoria ante Austria y el pase a los 16avos de final: "Estamos felices por la clasificación"