La izquierda israelí protesta y presiona a Netanyahu para que se rinda ante Hamas

La izquierda israelí protesta y presiona a Netanyahu para que se rinda ante Hamas
La izquierda israelí protestando.

Las más leídas de Política

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  1. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Por qué tiene que gobernarme la mayoría?

  2. Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  3. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  4. EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los manifestantes progresistas quieren un acuerdo con el grupo terrorista islámico y un "alto el fuego".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En medio de la creciente presión de sectores de izquierda israelíes, se han intensificado las protestas violentas contra el gobierno de Benjamín Netanyahu. Estos manifestantes, en su afán de forzar al primer ministro a negociar con el grupo terrorista islámico "Hamás", han impulsado un movimiento que parece ignorar las graves implicaciones de sus demandas.

El jefe del poderoso sindicato israelí Histadrut había convocado una "huelga total" para este lunes, alegando "apoyo a los rehenes" en la Franja de Gaza y presionando para un acuerdo que, en la práctica, significaría ceder ante las exigencias de los terroristas. Sin embargo, un juzgado de Tel Aviv ordenó el cese del paro, que solo duró media jornada, a las 14:30 hora local (11:30 GMT).

El objetivo de las FDI en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tienen como objetivo principal rescatar a todos los rehenes y erradicar a Hamás para prevenir futuros ataques terroristas, como el devastador ataque del 7 de octubre de 2023. La postura de los manifestantes, que exigen negociaciones con un grupo que ha demostrado repetidamente su intención de atacar a la población israelí, es no solo peligrosa, sino también contraproducente. Ceder a las demandas de Hamás no solo daría a los terroristas la oportunidad de imponer sus condiciones, sino que también podría abrir la puerta a futuros atentados.

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — MILEI DESTACÓ LAS MILLONARIAS INVERSIONES QUE LLEGAN A LA ARGENTINA GRACIAS AL RIGI "El proyecto Phoenix B adjudicó 310 millones de dólares a proveedores argentinos, el 99% del valor comprometido, de los cuales 153 millones fueron a empresas catamarqueñas. De 413 proveedores que tiene el proyecto, 411 son argentinos. Y sin embargo tenemos que escuchar que estas inversiones no llegan al resto del país".

    hace 8 min

  2. MOCOSOS TOMARON UN COLEGIO Y DEJARON SIN CLASES AL RESTO DE LOS ESTUDIANTES: Unos niños que acaban de dejar los pañales justificaron la ocupación del establecimiento como una medida de protesta contra el Gobierno de Milei.

    hace 18 min

  3. NANCY PAZOS JUSTIFICÓ HABER CHOCADO A UN MOTOCICLISTA: La demente kirchnerista justificó haber chocado a un motociclista y haber escapado del test de alcoholemia, culpando al presidente Milei y a la cantidad de motos que circulan, y diciendo que es algo que pasa comúnmente entre 30 y 40 veces por día. También intentó minimizar sus multas alegando que estacionaba en lugares prohibidos, aunque la mayoría haya sido por exceso de velocidad.

    hace 27 min

  4. TIPAZO — Milei saludó a una jubilada fanática suya durante su viaje a Catamarca: Jubilada: "Me iba a ir caminando yo hasta Buenos Aires". Milei: "¡Y estoy acá!".

    hace 43 min

  5. INDIGNANTE: Se viralizó un video del ministro del corrupto Pedro Sánchez, Óscar Puente, repartiendo pins para celebrar su proyecto de trenes a 350 km/h, mientras la red ferroviaria acumulaba problemas de seguridad, meses antes de la tragedia ferroviaria de Toledo, que dejó al menos 68 muertos.

    hace 53 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

Flávio Bolsonaro aterrizó en los Estados Unidos en un vuelo procedente de la Argentina

Flávio Bolsonaro aterrizó en los Estados Unidos en un vuelo procedente de la Argentina

La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

La CONMEBOL rechazó el reclamo de Flamengo y confirmó a Estudiantes como finalista de la Copa Libertadores

Las recientes manifestaciones se desataron tras la trágica noticia del hallazgo de seis rehenes asesinados en un túnel en la Franja de Gaza. Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron que las víctimas, identificadas como Carmel Gat, Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino, fueron brutalmente asesinadas por Hamás poco antes de ser encontradas. 

Los manifestantes de izquierda están acusando al gobierno de Netanyahu de "ineficacia" por el simple hecho de no querer negociar con los secuestradores de los ciudadanos israelíes. Sin embargo, es importante recordar que el verdadero obstáculo para una tregua efectiva ha sido la postura extremista e inflexible de Hamás, que ha mostrado una clara intención de continuar con sus ataques.

En respuesta a la situación, Netanyahu ha responsabilizado a Hamás por los asesinatos y ha rechazado las críticas que buscan culpar al gobierno por la falta de progreso en las negociaciones. "Quien asesine a rehenes no quiere un acuerdo", afirmó el primer ministro, enfatizando que el gobierno no puede ceder ante el terrorismo.

Mientras el gobierno israelí trabaja para proteger a sus ciudadanos y garantizar la seguridad nacional, los manifestantes de izquierda que presionan por negociar con Hamás no solo socavan estos esfuerzos, sino que también ignoran la realidad de un grupo terrorista implacable que continúa amenazando la estabilidad y la seguridad de la región.

Mientras los soldados israelíes combaten en la Franja de Gaza por recuperar a los rehenes, la izquierda ayuda políticamente a Hamás mediante la exigencia de "acuerdos de alto el fuego" para garantizar su supervivencia. No sería loco pensar que estos grupos de izquierda podrían estar financiados por los mismos terroristas, ya que es algo que ha ocurrido en el pasado. 

Hamás, una organización que busca el fin de Israel

Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel ni acepta la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, que proponía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue establecido mediante la usurpación de la Palestina histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no implique la renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.

Esto significa que mientras la izquierda se manifiesta, un grupo islámico que busca el exterminio de Israel (y por lo tanto, de los ciudadanos israelíes) gana terreno. En numerosas ocasiones, los líderes de Hamás han calificado los diálogos entre árabes e israelíes, como los que llevaron a los Acuerdos de Oslo, como una pérdida de tiempo. Promueven la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medios para alcanzar sus objetivos.