La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Milei presentará un presupuesto con equilibrio fiscal y prepara varias sorpresas

Milei presentará un presupuesto con equilibrio fiscal y prepara varias sorpresas
Milei presentará un presupuesto con equilibrio fiscal y prepara varias sorpresas.
porRedacción
Política

El presidente expondrá los puntos clave durante poco más de una hora. Se esperan cambios sustanciales.

Compartir:

Durante unas tres horas, el presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con un grupo de senadores para explicar en detalle su proyecto de Presupuesto 2024, que planea presentar en el Congreso este domingo, junto con una "sorpresa en materia fiscal". 

La reunión contó con la presencia de los jefes de los bloques del PRO, la UCR, Cambio Federal, Unidad Federal, Comunidad Neuquén y Por la Justicia Social, con quienes Milei dialogó sobre el plan de déficit cero que busca implementar su gobierno.

Los cambios en el presupuesto 2025

El mandatario destacó que el Presupuesto estará centrado en el equilibrio fiscal, eliminando la necesidad de tomar nueva deuda, en lo que será un cambio sustancial respecto a los modelos anteriores. Según fuentes cercanas a Milei, el líder libertario busca garantizar la aprobación del proyecto asumiendo un rol protagónico en su defensa ante el Congreso.

La presentación del Presupuesto se realizará en un acto similar a la apertura de sesiones ordinarias, donde el presidente expondrá los puntos clave durante poco más de una hora. En su discurso, se espera que Milei anuncie una "sorpresa fiscal", que según adelantaron, no será ni de índole política ni económica.

Milei busca reducir impuestos en el corto plazo

En varias intervenciones anteriores, Milei ha dejado en claro su intención de reducir gradualmente los impuestos, comenzando con la eliminación del Impuesto PAIS, que aplica sobre compras en dólares y bienes en el exterior. 

Este gravamen será suprimido antes del 7 de diciembre, seguido por la quita de las retenciones al sector agropecuario, cumpliendo con un reclamo histórico de ese rubro.

El presidente también ha enfatizado que su administración no seguirá el modelo tradicional de cálculo presupuestario, sino que aplicará el principio de "déficit cero", como explicó durante su participación en el Consejo de las Américas. Esto implica que el resultado financiero será equilibrado, sin necesidad de financiamiento adicional.

Por qué Milei decidió presentar personalmente el presupuesto

Esta decisión de presentar personalmente el Presupuesto refleja la participación más activa de Milei en cuestiones partidarias, delegadas hasta hace poco. 

En el oficialismo atribuyen a esta intervención el reciente triunfo en la Cámara de Diputados con la ratificación del veto presidencial que anuló el aumento de las jubilaciones.

Por otro lado, el gobierno enfrentará otra prueba en el Senado, donde se discutirá el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), impulsado por La Libertad Avanza, y la ley que busca blindar el presupuesto universitario, a la que el Poder Ejecutivo se opone.

En el entorno de Milei confían en que su reunión con los senadores dialoguistas pueda acercar posiciones en relación a estos temas, contando además con la participación de su vice, Victoria Villarruel, y los máximos referentes de su bloque en el Senado.


Noticias relacionadas

Explotó un depósito ilegal garrafas en Merlo: El municipio kirchnerista lo sabía y no hizo nada

Explotó un depósito ilegal garrafas en Merlo: El municipio kirchnerista lo sabía y no hizo nada

Adorni anunció el rearme de las Fuerzas Armadas y un paquete de leyes pro propiedad privada

Adorni anunció el rearme de las Fuerzas Armadas y un paquete de leyes pro propiedad privada

Hasta las manos: nuevos chats revelan que Pablo Toviggino le envió sobres con dinero al Director Nacional de Arbitraje

Hasta las manos: nuevos chats revelan que Pablo Toviggino le envió sobres con dinero al Director Nacional de Arbitraje

Denunciaron en Rosario a tres psicólogas por presuntos informes falsos de abuso infantil

Denunciaron en Rosario a tres psicólogas por presuntos informes falsos de abuso infantil

Irán rechaza el plan de Trump y busca imponer condiciones pese a la presión militar y al colapso interno

Irán rechaza el plan de Trump y busca imponer condiciones pese a la presión militar y al colapso interno

Senegal apeló oficialmente al TAS tras perder la Copa Africana de Naciones por escritorio

Senegal apeló oficialmente al TAS tras perder la Copa Africana de Naciones por escritorio

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD