Milei se reúne con Modi: buscan profundizar la cooperación en litio, energía y agro

Milei se reúne con Modi: buscan profundizar la cooperación en litio, energía y agro
Milei se reúne con Modi: buscan profundizar la cooperación en litio, energía y agro

Las más leídas de Política

"Algo fuerte está cambiando en Argentina": Galperin apoyó al Gobierno de Milei y cuestionó a la oposición

  1. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  2. El kirchnerismo salió a defender los derechos de los delincuentes y criticó el traslado de la cárcel de Devoto

  3. Como en Inglaterra: El comunista Juan Grabois habló del “Parlamento” en lugar del Congreso

  4. Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Será la primera visita oficial de un primer ministro indio a la Argentina desde 1968.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei recibirá este jueves en la Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modi, en el marco de una visita oficial que marca un hito en las relaciones bilaterales.

Será el primer encuentro de este tipo entre líderes de ambos países en más de cinco décadas, con una agenda enfocada en litio, gas, agroindustria y energía nuclear, sectores clave para el desarrollo económico argentino y el posicionamiento global de India.

Reunión histórica y estratégica

Modi arribará a Buenos Aires esta tarde y comenzará su agenda oficial con una ofrenda floral al General San Martín, prevista para las 11 de la mañana del jueves. Luego, se dirigirá a la Casa de Gobierno para mantener la reunión bilateral con Milei, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”
Te puede interesar:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”


La Derecha Diario en X

  1. CAOS FRENTE AL DUOMO DE MILÁN: Grupos de musulmanes terroristas y criminales de extrema izquierda transformaron el centro de la ciudad en un escenario de violencia, con comercios saqueados, vehículos policiales dañados, barricadas y proyectiles lanzados contra las fuerzas de seguridad.

    hace 3 h

  2. “ESTÁN EXPLOTANDO UN FALLO DE OCCIDENTE”: En medio de la invasión musulmana y de los saqueos, incendios y ataques contra la Policía registrados en Francia e Italia, volvió a viralizarse una advertencia de @ElonMusk sobre la “empatía suicida”. “Creo que hay que preocuparse por otras personas, pero hay que tener empatía por la civilización en su conjunto y no cometer un suicidio civilizacional”. “La debilidad fundamental de la civilización occidental es la empatía. Están explotando un fallo en la civilización occidental”.

    hace 3 h

  3. "PERDÍ MI CASA": El actor Jonathan Banks, reconocido por interpretar a Mike Ehrmantraut en Breaking Bad y Better Call Saul, relató el estrés de vivir entre cortes de electricidad, fuertes vientos y riesgo de incendios en la California del comunista Gavin Newsom, cuya pésima gestión queda expuesta ante cada nueva emergencia. "Es un estrés increíble. Perdí mi casa en el incendio Woolsey, como le ocurrió a mucha gente de aquí".

    hace 3 h

  4. EUROPA EN LLAMAS: Italia, Francia y Albania registraron este 17 de octubre protestas simultáneas que derivaron en enfrentamientos, incendios, saqueos y cientos de detenciones. En Milán, grupos de terroristas musulmanes atacaron a la Policía y comercios. En Francia, las movilizaciones reunieron a cientos de miles de africanos musulmanes junto a criminales de extrema izquierda y terminaron con graves incidentes en varias ciudades, incluyendo el incendio del histórico ayuntamiento de Limoges, mientras Albania atravesó su quinto día consecutivo de protestas estudiantiles contra el Gobierno del socialista Edi Rama.

    hace 3 h

  5. SENTIDO COMÚN: Trump amenazó con demandar penalmente a funcionarios demócratas de California si cuentan votos de inmigrantes ilegales en las elecciones de noviembre. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/trump-amenazo-causas-penales-funcionarios-democratas-california-cuentan-votos-no-ciudadanos-en-noviembre

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

Energía, litio y agro: los ejes de la agenda

La reunión servirá para fortalecer el comercio bilateral, actualmente en torno a los 5.000 millones de dólares anuales, con un superávit comercial argentino de más de 3 a 1. India es el principal comprador de aceite de soja argentino y uno de los principales en aceite de girasol.

Pero el foco está puesto en los recursos estratégicos, como el litio del norte argentino, donde India ya tiene inversiones en Catamarca. En ese marco, YPF firmó acuerdos energéticos con empresas indias en visitas realizadas por su presidente, Horacio Marín, quien se reunió con el ministro de Petróleo Hardeep Singh Puri. Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) también serán parte de la conversación bilateral.

India, una potencia en ascenso con interés en Argentina

India, con 1.450 millones de habitantes, ya es la quinta economía mundial y proyecta ubicarse entre las tres principales hacia 2030, superando a Japón y Alemania. Con un crecimiento sostenido del 6 al 8% anual, representa un socio estratégico clave para la Argentina.

La coincidencia diplomática entre ambos gobiernos también favorece este acercamiento. India ha respaldado el reclamo argentino sobre Malvinas, y la administración Milei fue una de las primeras en condenar el atentado terrorista en Cachemira, reforzando la agenda compartida de lucha contra el terrorismo.

Un nuevo socio para la Argentina pro-Occidente

El gobierno de Milei, alineado con Estados Unidos e Israel, decidió no ingresar al bloque BRICS, lo que marcó un distanciamiento con potencias como China o Rusia. En ese contexto, la visita de Modi es vista como una señal diplomática de respaldo a la posición argentina dentro del eje occidental, sin abandonar los lazos con actores relevantes del sur global.

El embajador argentino en India, Mariano Caucino, destacó recientemente que “Argentina apoya a la India y a todos los pueblos amantes de la paz que rechazan el terrorismo”, en línea con las posiciones históricas tras los atentados sufridos en la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Será la primera visita oficial de un primer ministro indio a la Argentina desde 1968, cuando Indira Gandhi se entrevistó con Arturo Frondizi. El encuentro se da antes de que Modi viaje a Brasil para participar en la cumbre del BRICS, bloque del cual Argentina fue excluida tras la llegada de Milei al poder.

Milei se reúne con Modi: buscan profundizar la cooperación en litio, energía y agro
Milei se reúne con Modi: buscan profundizar la cooperación en litio, energía y agro