La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Milei viajará la semana que viene a Roma para reforzar su vínculo con Giorgia Meloni

Milei viajará la semana que viene a Roma para reforzar su vínculo con Giorgia Meloni
Milei viajará la semana que viene a Roma para reforzar su vínculo con Giorgia Meloni
porAlan Ares
Política

Milei busca posicionarse como referente global de la derecha e impulsar una "Liga de Naciones Conservadoras".

Compartir:

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará la próxima semana a Roma para participar en un evento organizado por el partido Fratelli d'Italia, liderado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Este será el quinto encuentro entre ambos líderes en lo que va del año, consolidando su buena relación política e ideológica.

El mandatario argentino asistirá el 13 de diciembre al acto central del Partido Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, por sus siglas en inglés), al que pertenece Fratelli d'Italia.

Este evento, que se llevará a cabo en el emblemático Circo Máximo de Roma, reunirá a líderes y referentes internacionales de derecha para debatir sobre políticas públicas y celebrar actividades culturales.

La agenda del ECR está alineada con los principios que defiende Milei, como la libertad individual, la soberanía nacional y la oposición al globalismo, al cambio climático y a la ideología de género. Las actividades principales del evento incluirán la llegada de invitados internacionales y un cóctel de bienvenida encabezado por las autoridades italianas.

Milei junto a Meloni
Milei junto a Meloni

La relación entre Milei y Meloni

La última vez que ambos líderes se reunieron fue hace pocas semanas en Buenos Aires, cuando Meloni visitó la Quinta de Olivos y la Casa Rosada. En esa oportunidad, la primera ministra destacó los lazos históricos entre Italia y Argentina, mientras que Milei resaltó la importancia de trabajar en unidad con otros líderes del mundo libre que comparten valores similares.

Milei busca posicionarse como referente global de la derecha e impulsar una "Liga de Naciones Conservadoras" que contrarreste la agenda promovida por organismos como la ONU. Desde su asunción, ha priorizado construir alianzas estratégicas con líderes de su misma corriente ideológica.

Impacto económico de las relaciones bilaterales

En el marco de la última cumbre del G20, realizada en Brasil, el Gobierno argentino logró avances significativos en su relación con empresas italianas.

Milei junto a Meloni
Milei junto a Meloni

Enel, concesionaria de la distribuidora eléctrica Edesur, se comprometió a realizar nuevas inversiones en Argentina gracias a las medidas de desregulación y aumento de tarifas implementadas por la administración libertaria.

Según fuentes oficiales, estas políticas permitieron a empresas como Enel recomponer sus balances, en contraste con los problemas que enfrentaron durante la gestión anterior, caracterizada por controles de precios y conflictos regulatorios.

La agenda de Milei en Europa

Tras su participación en Roma, el presidente argentino viajará a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, donde buscará seguir consolidando su figura en el ámbito internacional y atraer inversiones para el país.

La relación entre Milei y Meloni es un ejemplo del fortalecimiento de las alianzas internacionales entre líderes conservadores, un eje central en la política exterior del presidente argentino durante su primer año de gestión.


Noticias relacionadas

Milei tenía razón: Techint pierde otra licitación clave frente a ofertas más competitivas

Milei tenía razón: Techint pierde otra licitación clave frente a ofertas más competitivas

Dos jueces kirchneristas ordenaron restituir la pensión multimillonaria de Cristina Kirchner

Dos jueces kirchneristas ordenaron restituir la pensión multimillonaria de Cristina Kirchner

El empresario Eduardo Costantini: “Voté a Milei y lo volvería a votar, porque si se va, ¿qué viene?”

El empresario Eduardo Costantini: “Voté a Milei y lo volvería a votar, porque si se va, ¿qué viene?”

Quién es Cole Allen, el demócrata fan de Kamala Harris que intentó matar al presidente Trump en una cena con periodistas

Quién es Cole Allen, el demócrata fan de Kamala Harris que intentó matar al presidente Trump en una cena con periodistas

Viktor Orbán reconoce la derrota: Hungría deja atrás la era de la defensa de sus fronteras y su identidad

Viktor Orbán reconoce la derrota: Hungría deja atrás la era de la defensa de sus fronteras y su identidad

Phasmophobia suma personalización total de personajes y prepara nuevas mejoras

Phasmophobia suma personalización total de personajes y prepara nuevas mejoras

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD