Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos hombres sonrientes posan para una foto en un evento formal, rodeados de otras personas, incluyendo personal militar.
POLÍTICA

Musk publica un carpetazo contra Moraes: Ordenó bloquear a un senador por criticarlo

El juez de Lula habría ordenado suspender el usuario de X del senador Marcos do Val por criticarlo en redes sociales.

Elon Musk lanzó este fin de semana una cuenta en X donde está revelando una serie de delitos cometidos por Alexandre de Moraes, el juez de la Corte Suprema, aliado del presidente Lula da Silva, que ha ordenado bloquear la red social en Brasil.

Lo hizo a través de la cuenta @AlexandreFiles, creada bajo el ecosistema oficial de los usuarios asociados a la empresa. "El pueblo de Brasil conocerá sus crímenes. No importa cuánto se esfuerce en impedirlo", aseguró el magnate el sábado en su perfil en X.

En una nueva publicación, la cuenta explica que en una decisión del 18 de agosto, Alexandre de Moraes justificó sus órdenes ilegales, argumentando que  cualquier persona que intente exponerlo a él o a sus cómplices de cualquier manera debe ser silenciada en nombre de la "democracia".

En este contexto, se enfocó en las acusaciones contra el senador bolsonarista Marcos do Val, basadas en publicaciones suyas en X donde criticaba con dureza a la Suprema Corte, lo que resultó en que ordene a Elon Musk bloquear sus cuentas, lo cual es una violación de los Artículos 5º y 220° de la Constitución Federal de Brasil, que garantizan la libertad de expresión.

Moraes alega que el senador Do Val cometió un crimen al denunciar al Delegado de Policía Federal, Fabio Alvarez Shor, en un tweet donde lo acusó de actuar como un secuaz de Moraes y violar los derechos humanos de brasileños bajo sus órdenes. Moraes pidió bloquear dicha publicación y dictaminó que hablar públicamente de este tema es un crimen en Brasil. 

En otra parte de su dictamen, también impugna el siguiente posteo ahora eliminado del Senador. Moraes ni siquiera alega que el posteo sea falso. Su queja parece ser que el posteo lo "ofendió", así como "difamó el nombre de la Policía Federal Brasileña".

Finalmente, en su orden judicial, Moraes considera que el senador do Val debe perder sus derechos a la libertad de expresión por decir que "investigaría" a la Policía Federal que ejecuta las órdenes de Moraes, ya que el anuncio de una investigación por redes sociales en vez de en el recinto del Congreso es un "acto intimidatorio".

➡️ Brasil ➡️ Política

Más noticias: