Nueva ley migratoria: Milei busca arancelar servicios para extranjeros no residentes

Nueva ley migratoria: Milei busca arancelar servicios para extranjeros no residentes
Nueva ley migratoria: Milei busca arancelar servicios para extranjeros no residentes

Las más leídas de Política

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  1. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  2. EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

  3. Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

  4. Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Además, el Gobierno busca acelerar las deportaciones de criminales y endurecer los controles migratorios.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno nacional trabaja en una nueva ley migratoria y espera que el Congreso la apruebe antes de que termine 2025.

El presidente Javier Milei la incluyó dentro del paquete de reformas presentadas en la apertura del 143° período de sesiones ordinarias del Congreso. Entre los principales cambios se destacan:

  • Cobro de aranceles para extranjeros no residentes en salud y educación.
  • Mayor celeridad en la deportación de inmigrantes involucrados en delitos.
  • Requisitos más estrictos para obtener la radicación.
  • Refuerzo de los controles fronterizos.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, la redacción del nuevo marco normativo está en marcha y responde a un pedido directo al ministro Mariano Cúneo Libarona. La actual Ley de Migraciones 25.871, sancionada en 2003 y modificada en 2010, será revisada con el objetivo de endurecer regulaciones y garantizar que los servicios sean financiados prioritariamente por los ciudadanos argentinos.

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas
Te puede interesar:

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — El avión de Flávio Bolsonaro ya cruzó Bolivia y sobrevuela Perú hacia Ecuador, donde haría escala antes de continuar rumbo a Estados Unidos. La aeronave partió desde Puerto Iguazú, Argentina, y atravesó Paraguay y Bolivia, evitando el espacio aéreo brasileño.

    hace 1 h

  2. LA DERECHA DIARIO ES EL ÚNICO MEDIO QUE NO CAYÓ EN LA FAKE NEWS SOBRE FLÁVIO BOLSONARO Luego de que los principales medios nacionales e internacionales aseguraran que Flávio Bolsonaro ya se encontraba en Estados Unidos, La Derecha Diario fue el único medio que mantuvo la cautela, decidió corroborar la información y esperar la confirmación oficial antes de dar por hecho su llegada. Mientras circulaban versiones que lo ubicaban en territorio estadounidense, nuestro medio siguió minuto a minuto el recorrido del avión que despegó desde Puerto Iguazú, Argentina, y sobrevoló Paraguay y Bolivia rumbo a Ecuador. Finalmente, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que Bolsonaro ingresó a la Argentina junto a su familia a las 22:50 del 27 de octubre y abordó un vuelo privado a las 23:30, cuyo destino declarado era Guayaquil, Ecuador, donde haría escala antes de continuar hacia Estados Unidos. Una vez más, La Derecha Diario priorizó la información corroborada por encima de la desesperación por publicar primero.

    hace 1 h

  3. AHORA — El avión de Flávio Bolsonaro ya cruzó Paraguay y sobrevuela Bolivia rumbo a Ecuador, donde hará escala antes de continuar hacia Estados Unidos. La aeronave despegó desde Puerto Iguazú, Argentina, y continúa su recorrido evitando el espacio aéreo brasileño.

    hace 2 h

  4. AHORA - Migraciones de Argentina confirmó oficialmente que Flávio Bolsonaro ingresó al país a las 22:50 junto a su familia y partió a las 23:30 en un avión privado desde Puerto Iguazú. El organismo informó que el líder opositor brasileño cruzó la frontera por el puente internacional Tancredo Neves, en Misiones, sin impedimentos legales, y abordó un vuelo de Baires Fly con destino declarado a Guayaquil, Ecuador, donde haría escala antes de llegar a los Estados Unidos.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Cobro de servicios y reducción de costos para el Estado

El Gobierno busca implementar un esquema de arancelamiento para extranjeros en los servicios de salud y educación. Algunas provincias ya han adoptado medidas similares. En Salta, Mendoza, Santa Cruz y Jujuy se dispuso el cobro de atención sanitaria para no residentes, lo que redujo los denominados "tours sanitarios". En Salta, por ejemplo, el ahorro fiscal alcanzó los $60 millones en un solo hospital.

En el caso de las universidades, el debate es más complejo. El presidente Milei afirmó que "las universidades deben cobrarles a quienes no son residentes permanentes", aunque el Congreso tendrá la última palabra en la discusión. Desde el Ejecutivo no descartan avanzar vía decreto si el proyecto no prospera en el ámbito legislativo.

El artículo 6 de la actual Ley 25.871 establece que el Estado debe garantizar el acceso igualitario a salud, educación, justicia y seguridad social para los inmigrantes. Esta disposición podría ser eliminada o modificada significativamente.

Milei en el Congreso anunció esta reforma
Milei en el Congreso anunció esta reforma

Refuerzo de controles fronterizos

Otra de las iniciativas será el fortalecimiento de los controles fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay para prevenir el ingreso ilegal de personas. Se instalarán nuevos radares y se mejorará la infraestructura en los centros de control internacional. El objetivo es reducir actividades como el narcotráfico y el contrabando.

El gobierno de Javier Milei mira de cerca algunas de las políticas implementadas por Donald Trump en Estados Unidos. Según trascendió, algunas medidas del exmandatario norteamericano podrían servir como referencia para la nueva legislación argentina.

Milei en el Congreso anunció esta reforma
Milei en el Congreso anunció esta reforma

Endurecimiento de las normativas para inmigrantes ilegales

El proyecto también contempla una modificación en los criterios para la deportación de extranjeros con antecedentes delictivos o sorprendidos en flagrancia. El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que se incluirán más delitos como causales de expulsión inmediata. Además, aquellos que intenten ingresar con documentación falsa o con intenciones distintas a las declaradas podrán ser rechazados en frontera.