Organizaciones de izquierda preparan protestas y nuevas marchas contra el Gobierno de Milei

Organizaciones de izquierda preparan protestas y nuevas marchas contra el Gobierno de Milei

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  2. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  3. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

  4. El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Movimientos sociales y sindicatos avanzan con una agenda de movilizaciones y piquetes contra el éxitoso plan económico del Gobierno.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los organizaciones de izquierda y sectores sindicales definieron un cronograma de protestas y piquetes que se extenderá durante las próximas semanas, en contra del exitoso plan económico del Gobierno de Javier Milei.

Entre las primeras acciones previstas, el viernes 17 de abril se llevará a cabo una audiencia pública con diputados nacionales opositores. Posteriormente, el martes 21, está programado un congreso en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde se espera la participación de distintos referentes.

En paralelo, las organizaciones preparan una peregrinación con antorchas en homenaje al fallecido papa Francisco, en una iniciativa que va a juntar consignas religiosas con críticas al Gobierno.

Estas actividades se complementan con la organización de una audiencia impulsada por la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, en la que participarán representantes de distintos sectores.

Javier Milei en Córdoba: 29,3% de intención de voto y casi el triple que Kicillof
Te puede interesar:

Javier Milei en Córdoba: 29,3% de intención de voto y casi el triple que Kicillof


Temas:

Javier MileiOrganizacionesProtestasMarchas

La Derecha Diario en X

  1. PENA DE MUERTE: DETUVIERON A EMPLEADOS DE DISNEY POR DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES Una operación policial de siete días terminó con 281 arrestos, incluidos 17 trabajadores de Disney y Universal Studios, siete de ellos acusados de delitos vinculados a menores. Entre los casos más impactantes figura un exempleado que interpretaba a Mickey Mouse y llegó al encuentro encubierto con mochilas llenas de pañales.

    hace 10 min

  2. LO RECIBIERON A LAS PUTEADAS: KICILLOF LLEGÓ A JUJUY El inútil gobernador comunista fue recibido por una multitud de patriotas que lo insultó masivamente mientras ingresaba a la Casa de Gobierno jujeña.

    hace 20 min

  3. AHORA — ALERTA MÁXIMA EN LA HAYA: Comerciantes trabajan contrarreloj para proteger sus locales y tapiar las vidrieras ante las protestas convocadas para este sábado por inmigrantes africanos y grupos terroristas de extrema izquierda.

    hace 30 min

  4. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN PARÍS: La policía francesa ordenó a los manifestantes abandonar la Plaza de la Bastilla tras la prohibición de la protesta por parte del Consejo de Estado y advirtió que quienes permanezcan en el lugar recibirán una multa de 135 euros. “Les pedimos que abandonen las instalaciones. Si no abandonan el recinto, los agentes de la policía les impondrán una multa de 135 euros”.

    hace 40 min

  5. ALERTA EN HOLANDA: La tienda de Apple en el centro de La Haya retiró sus productos ante los inminentes disturbios convocados para este sábado por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda.

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

En ese contexto, Jorge Sola, integrante del triunvirato que conduce la CGT, explicó que la convocatoria responde a supuestos reclamos por “la caída del poder adquisitivo, la pérdida del salario y el endeudamiento familiar”.

Sin embargo, llama la atención que la actitud combativa de la CGT en este gobierno, dado que durante el kirchnerismo, y particularmente la última gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la central obrera hizo silencio mientras el país estaba siendo destruido con una grave crisis económica, hiperinflación y aumento de la pobreza.

Terroristas de izquierda.
Terroristas de izquierda.

No se trata de un hecho aislado. La UTEP ya ha participado en otras protestas organizadas por la CGT, consolidando una dinámica de protestas que se repite ante cada nueva etapa de reformas económicas, fundamentales para el crecimiento y estabilidad a largo plazo.

De cara al mes de mayo, el calendario de protestas continuará con nuevas jornadas de protestas en la vía pública. Movimientos como el Evita, Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Corriente Clasista y Combativa prevén realizar manifestaciones los días 5 y 7, que estarán precedidas por recorridas en distintas provincias con actividades de debate y organización territorial.

Uno de los ejes centrales del conflicto está vinculado a la eliminación del programa “Volver al Trabajo”, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo.

Este esquema otorgaba una suma económica mensual de $78.000 a aproximadamente 900.000 beneficiarios, un sistema ineficiente que será reemplazado por un sistema de pago directo mediante “vouchers” de capacitación laboral, con el objetivo de impulsar el empleo formal, en línea con los cambios impulsados por el Gobierno de Milei.


Terroristas de izquierda.
Terroristas de izquierda.

Desde estas organizaciones de izquierda buscan instalar el relato de lo que consideran "consecuencias negativas" de las políticas de Milei sobre las "economías populares", en un escenario donde la pobreza no para de caer, ubicándose en el 28% para el segundo semestre de 2025, según los datos del INDEC.

La CGT

La agenda continuará el 30 de abril, con la participación en la protesta en Plaza de Mayo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco del Día del Trabajador.