Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias

Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias
Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  2. El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

  3. Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición

  4. HÉROE: el Gordo Dan detuvo a dos delincuentes que escapaban de la policía

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

En 2023, YPF registró una pérdida de 1.277 millones de dólares, atribuida en gran parte a una desvalorización de activos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La administración de Pablo González en YPF (2021-2023) estuvo marcada por escándalos, pérdidas millonarias y un manejo discrecional de los recursos.

A lo largo de su gestión, se acumularon denuncias de falta de transparencia, conflictos políticos y decisiones financieras altamente cuestionadas.

2023: Pérdidas millonarias y desvalorización de activos

El último año de su gestión dejó cifras alarmantes. En 2023, YPF registró una pérdida de 1.277 millones de dólares, atribuida en gran parte a una desvalorización de activos.

Se lo acusó de haber inflado la cotización de áreas petroleras maduras para justificar inversiones en proyectos que resultaron deficitarios. Estas decisiones afectaron la confianza en la empresa y generaron pérdidas millonarias para el Estado argentino.

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición
Te puede interesar:

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición


La Derecha Diario en X

  1. LOS PAÍSES SE SALVAN CON HUEVOS: ASÍ INGRESÓ NAWROCKI AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN MEDIO DE LA CRISIS POLÍTICA EN POLONIA El presidente derechista Karol Nawrocki se abrió paso en la entrada del edificio mientras Anna Korwin-Piotrowska y Maciej Berek intentaban impedirle el ingreso. El enfrentamiento se produjo en plena disputa institucional con el Gobierno del izquierdista Donald Tusk, tras su intento de golpe de Estado.

    hace 6 h

  2. NAWROCKI SE REUNIÓ CON ALTOS CARGOS DEL ESTADO POLACO TRAS EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL ZURDO DONALD TUSK: El presidente derechista Karol Nawrocki encabezó una reunión de urgencia en el Palacio Presidencial tras interrumpir su viaje a Senegal por la crisis del Tribunal Constitucional. Participaron Zbigniew Kapiński, primer presidente del Tribunal Supremo; Zbigniew Bogucki, jefe de la Cancillería Presidencial; Bartosz Grodecki, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional; y Bartłomiej Sochański, vicepresidente del Tribunal Constitucional.

    hace 6 h

  3. LA SECUENCIA DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL IZQUIERDISTA DONALD TUSK EN POLONIA: El primer ministro polaco, respaldado por la Unión Europea, intentó intervenir el Tribunal Constitucional y se enfrentó con el presidente derechista del país, Karol Nawrocki. 1. El primer ministro de izquierda, Donald Tusk, intentó nombrar a ocho jueces del Tribunal Constitucional cuando solo podía nombrar a tres. 2. El presidente derechista Karol Nawrocki tomó juramento solo a tres jueces, según dicta la ley. 3. Tusk organizó una jura paralela para los otros cinco, tomándoles juramento él cuando la Constitución dicta que solo el presidente puede hacerlo. 4. Nawrocki salió del país en un viaje programado a Senegal. 5. Uno de los jueces juramentados ilegalmente por Tusk ordenó apartar al presidente del Tribunal, el derechista Bogdan Święczkowski. 6. Tusk ordenó a la Policía bloquear la entrada al Tribunal, impidiéndole ingresar al presidente de la Corte Suprema. 7. Nawrocki interrumpió su viaje y regresó de urgencia a Polonia. 8. En la noche del viernes, se apersonó en la puerta del Tribunal y forcejeó personalmente con los policías para lograr destrabar el ingreso. 9. Una vez adentro del Tribunal, echó a los cinco jueces juramentados ilegalmente por Tusk y le dio acceso a su oficina al presidente de la Corte.

    hace 6 h

  4. TIPAZO: EMOTIVO REGRESO DE MILEI A LA UNIVERSIDAD DI TELLA El presidente @JMilei volvió a la institución donde estudió y dedicó sus primeras palabras a agradecer la invitación de los estudiantes, recordar sus mejores momentos y reconocer a los docentes que marcaron su trayectoria. “Di Tella es una casa de la que tengo los mejores recuerdos. [...] Tuve profesores extraordinarios y que verdaderamente han marcado mi vida profesional para bien”.

    hace 6 h

  5. EL ZURDO DONALD TUSK ATACÓ A LA DERECHA ANTES DE SU INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN POLONIA El primer ministro acusó a Kaczyński y al derechista presidente Nawrocki de querer sacar al país de la Unión Europea. Apenas un día después, la suspensión de las autoridades del Tribunal Constitucional desató el intento de golpe de Estado, lo que obligó a Nawrocki a regresar de urgencia a Varsovia. “Su sueño es, en realidad, que Polonia salga de la Unión Europea, e incluso que caiga toda la Unión Europea”.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

Daniel Gómez Rinaldi criticó duramente a la China Ansa por su entrevista a Maratea: "No estás preparada"

Aseguran que la China Suárez demandará a la emprendedora que filtró los sellos que le pidió para sus hijos

Aseguran que la China Suárez demandará a la emprendedora que filtró los sellos que le pidió para sus hijos

Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

Las fotos del viaje de Julieta Prandi a Río de Janeiro, el lugar donde soñaba pasar su luna de miel con Emanuel Ortega

2022-2023: Críticas sindicales por el "vaciamiento" de YPF

Desde el sector sindical, líderes como Nallib Rivera acusaron a Pablo González de aplicar políticas que provocaron un "vaciamiento progresivo" de la empresa.

Los trabajadores denunciaron falta de inversión en infraestructura clave, mientras que Santa Cruz sufrió un deterioro en su actividad petrolera debido a la mala administración de los recursos.

2023: Conflictos con el Gobierno de Santa Cruz

Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias
Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, no dudó en criticar la gestión de González. Durante un discurso en 2023, lanzó duras acusaciones: "Vos vivís bien mientras la gente la sigue pasando mal."

Estas declaraciones reflejan el descontento de la provincia con la gestión de YPF durante su mandato y evidencian el impacto negativo que tuvo en la región.

Un mandato marcado por el escándalo

El paso de Pablo González por YPF dejó un legado de pérdidas, corrupción y desconfianza. Mientras los trabajadores y las provincias productoras sufrían las consecuencias de su gestión, él y su equipo aumentaban sus honorarios y tomaban decisiones financieras dudosas.

Las críticas a su administración siguen vigentes y han marcado su salida de la compañía como una de las más polémicas en la historia de YPF.

Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias
Pablo González y su gestión en YPF: la ineptitud que causó pérdidas millonarias

2023: Aumento exorbitante en honorarios del directorio

Mientras la empresa reportaba pérdidas, González y su equipo tomaron una decisión controvertida: multiplicar casi por cinco los honorarios del directorio.

En 2023, se aprobó un presupuesto de hasta 10.190 millones de pesos para este fin, lo que generó fuertes críticas sobre el uso de los fondos de la petrolera estatal.