Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos hombres en una imagen dividida, uno con camisa azul y el otro con traje y corbata.
POLÍTICA

Pedro Sánchez anunció que va a robarle el dinero a los empresarios y Milei lo cruzó

El delincuente socialista dijo que la medida apunta a los que "ya tienen el suficiente dinero como para vivir 100 vidas"

El presidente argentino Javier Milei lanzó duras críticas hacia el mandatario español, el socialista Pedro Sánchez, tras el reciente anuncio de una propuesta para robarle, mediante el aumento de los impuestos, a las personas más ricas en España.

Durante un discurso que rápidamente se viralizó a nivel internacional, Milei calificó a la medida confiscatoria como un ejemplo de "envidia profunda" y un reflejo de la "fatal arrogancia del socialismo".

"El socialismo es una enfermedad del alma aberrante. La combinación de profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía en la frase resulta espeluznante. D..S proteja a los españoles de éste depredador de riqueza...VLLC !!!", expresó Milei en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un video del discurso de Sánchez en defensa del robo y la envidia.

Sánchez, por su parte, en varias ocasiones defendió el saqueo a los empresarios, bajo la excusa de la "necesidad de implementar una mayor justicia fiscal". En su reciente anuncio, destacó que tanto la pandemia como la crisis económica han "profundizado las desigualdades", por lo que es "necesario" aquellos con "más recursos contribuyan más al bienestar común". La propuesta del socialista español busca, en vez de fomentar la creación de riqueza, saquear a los "más ricos" (en donde claramente él no se incluye), para recaudar mayores fondos para financiar sus políticas populistas, como los planes sociales, los subsidios, y el empleo público

Cegado por su odio, envidia y resentimiento por ser un fracasado, justificó que estas medidas son esenciales para "preservar el equilibrio social" y "evitar un aumento en las desigualdades". No obstante, el presidente Milei, el mayor defensor de la libertad en el mundo, consideran que esta intervención estatal es una interferencia injustificada y, como ocurre siempre, es perjudicial para la economía. "El socialismo es una enfermedad del alma", remarcó Milei en una reciente aparición pública, reafirmando su firme postura en contra del intervencionismo estatal. Para el presidente argentino, al igual que para aquellos defensores de las ideas de la libertad, el incremento de impuestos no solo es un error económico, sino también una violación a la libertad individual.

La relación diplomática entre España y Argentina se tensó considerablemente en mayo pasado, cuando el gobierno socialista de España decidió retirar a su embajadora en Buenos Aires, al sentirse tocados luego de que Milei comentara públicamente, durante una visita a Madrid, sobre un presunto caso de corrupción vinculado a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

El presidente español profundizó la disputa despues de que Milei, durante un evento electoral de Vox en la plaza de Vistalegre, acusó a Pedro Sánchez de tener una "mujer corrupta". A partir de ese momento, los intercambios de acusaciones no han cesado, con expresiones como "cobarde" entre otras. Milei defendió sus declaraciones, y le recordó al periodismo ensobrado que el ministro español de Transportes, Óscar Puente, había insinuado que él consumía drogas.

La decisión de Sánchez de retirar al principal representante diplomático de un país es una de las acciones más violentas en política exterior, ya que simboliza una señal clara de enemistad y un quiebre en la relación bilateral.

A pesar de este gesto, la canciller argentina Diana Mondino buscó respaldar a los ciudadanos españoles víctimas de las acciones de su gobierno, minimizando la situación, calificándola como una "anécdota" dentro de la extensa historia de vínculos entre ambos países.

El enfrentamiento con Pedro Sánchez representa una estrategia cultural y una proyección internacional, impulsada por giras y su participación en eventos de agrupaciones de derecha y partidos conservadores, como la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Por ello, Milei no duda en defender a las ideas de la libertad y los valores occidentales, aunque tenga que pelearse con mandatarios extranjeros.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: