Puja de poder: El medio más grande de España está intervenido por Pedro Sánchez
El presidente socialista intercedió para que no saliera la entrevista de Alberto Fernández con el diario El País.
Todos los argentinos estaban en vilo esperando este viernes que el ex presidente Alberto Fernández diera una entrevista al diario español El País para contar su versión de los hechos en el escándalo por violencia doméstica contra la ex primera dama que sacude a la Argentina. Sin embargo, dicha entrevista se postergó hasta las últimas horas de este lunes por un motivo que no es menor.
Según el veterano ex jefe de investigación de El País de España, José Antonio Hernández, el medio “puso una excusa barata” para no publicar la nota que buscaba blanquear la imagen de Alberto Fernández. Desde el diario español afirman que el motivo por el que se postergó la publicación fue porque no hubo oportunidad para recabar la versión de la ex primera dama, Fabiola Yáñez, en base a un supuesto "protocolo de género".
“Esta razón no hay quien se la crea. El País no quiere entrevistar a un presunto agresor de mujeres porque le daría mala imagen”, sintetizó con facilidad este periodista que estuvo décadas trabajando en la redacción del diario español.
“Nunca en la historia de El País se ha dejado de publicar una entrevista por la razón engañosa que están dando. Para una entrevista no hace falta hablar con la otra persona porque es la versión de una parte. El País se metió en un lío aceptando esta entrevista y ahora se ha inventado esa razón de protocolo de género para salir del paso”, detalló Hernández.
La influencia de Pedro Sánchez en El País de España
El presidente socialista recibió el pedido del propio Alberto Fernández para blanquear su imagen en el medio más grande de España y Sánchez pudo cumplir con el pedido de su amigo porque actualmente ejerce un enorme poder e influencia sobre El País.
Así lo cuenta el propio Hernández, quien se alejó de El País por el excesivo control que tiene el gobierno de Pedro Sánchez sobre su línea editorial. Según cuenta, es José Miguel Contreras, amigo personal del primer mandatario español, quien controla las líneas estratégicas del medio español, dándole órdenes directas a la actual directora María José "Pepa" Bueno.
Fue a través de Contreras quien primero Sánchez pidió que se le haga la entrevista a Alberto y luego habría pedido frenar la nota al haber tomado consciencia de que podría tener un impacto negativo en su imagen debido a las banderas de género que enarbola el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La entrevista se realizó sin incomodar a Alberto Fernández y en tono propagandístico, culpabilizando a Fabiola y buscando instalarla como una mentirosa. Estos rumores provocaron el malestar de anunciantes y periodistas de El País quienes, liderados por su delegada de género, intentaron que la nota no saliera a la luz.
Finalmente, se llegó a un punto medio que dejó felices a todos. La entrevista fue severamente editorializada para que se publicara con un tono más suave, y quitando algunas de las acusaciones más duras que el ex mandatario argentino le propinó a su ex mujer.
Más noticias: