La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La pobreza en Argentina bajó al 48,6% en el tercer trimestre del año, según la UTDT

La pobreza en Argentina bajó al 48,6% en el tercer trimestre del año, según la UTDT
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Con la política económica de Milei, es de esperar que la pobreza siga disminuyendo en los próximos meses.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

A pesar de las continuas operaciones de presa, y gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, Argentina sigue mostrando signos de mejora en el combate contra la pobreza.

Según el informe más reciente de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la tasa de pobreza durante el semestre abril-septiembre de 2024 disminuyó al 49,7%, lo que representa un gran avance desde el 57,4% registrado en enero, una dura herencia dejada por el régimen kirchnerista.

El índice refleja la proyección de la estructura del mercado laboral y los ingresos totales familiares (ITF), en comparación con la Canasta Básica Total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA), estimada en $288.988 por adulto equivalente.

A pesar de un incremento interanual del 255,6% en el costo de la CBT, el aumento del 188,7% en el ITF permitió aliviar la situación de muchas familias.

El "nowcast" de pobreza elaborado por la UTDT revela que la incidencia de la pobreza se situó en 50,9% durante el segundo trimestre de 2024, bajando a 48,6% en el tercer trimestre, con una proyección semestral promedio del 49,7%. Esto representa una reducción del 8,8% respecto de enero.

Esta tendencia a la baja resalta el impacto positivo de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Milei, que lograron no solo frenar el avance de la pobreza, sino reducirla en un contexto económico complicado.

La proyección estima que alrededor del 50% de la población urbana vive en hogares pobres, lo que representa aproximadamente 14,6 millones de personas. No obstante, los datos muestran que la pobreza continúa descendiendo, impulsada por una caída drástica de la inflación y el aumento en los salarios reales.

En términos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el Gobierno logró detener la subida drástica de precios de los bienes esenciales, registrando uno de los incrementos más bajos desde 2020. Esto asegura que más familias puedan acceder a los bienes básicos sin caer en la pobreza e indigencia.

La administración de Javier Milei continúa demostrando que, con una política económica responsable y enfocada en el déficit cero, la no emisión y la reducción del gasto público, la inflación, junto con la pobreza, puede seguir disminuyendo.

Las medidas tomadas en cuanto a reducción del gasto público, desregulación económica y apoyo al sector privado están generando un impacto positivo en los índices sociales del país. Con estas políticas en marcha, es de esperar que la pobreza siga disminuyendo en los próximos meses, beneficiando a millones de argentinos.

El informe de la UTDT confirma que el rumbo tomado es el correcto y que las decisiones del gobierno están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, demostrando que el cambio de modelo económico ya está dando sus frutos.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La Odisea woke: cuestionan a Nolan por elegir a Zendaya, Lupita Nyong'o y Ellen Page en roles clave de la Grecia clásica

La Odisea woke: cuestionan a Nolan por elegir a Zendaya, Lupita Nyong'o y Ellen Page en roles clave de la Grecia clásica

Sergio Berni criticó la candidatura de Axel Kicillof y lo acusó de "no tener los huevos suficientes".

Sergio Berni criticó la candidatura de Axel Kicillof y lo acusó de "no tener los huevos suficientes".

El Gobierno destrozó a Kicillof por desfinanciar la salud y priorizar la agenda LGBT

El Gobierno destrozó a Kicillof por desfinanciar la salud y priorizar la agenda LGBT

El éxito de El Caballero de los Siete Reinos expone el hartazgo contra la agenda woke

El éxito de El Caballero de los Siete Reinos expone el hartazgo contra la agenda woke

Incómodo momento: Sabrina Rojas comparó a su nuevo novio con Luciano Castro

Incómodo momento: Sabrina Rojas comparó a su nuevo novio con Luciano Castro

Otra coronación de gloria: Faustino Oro alcanzó el título de Gran Maestro de ajedrez con apenas 12 años

Otra coronación de gloria: Faustino Oro alcanzó el título de Gran Maestro de ajedrez con apenas 12 años