La pobreza en Argentina bajó al 48,6% en el tercer trimestre del año, según la UTDT

La pobreza en Argentina bajó al 48,6% en el tercer trimestre del año, según la UTDT
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  3. El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

  4. Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Con la política económica de Milei, es de esperar que la pobreza siga disminuyendo en los próximos meses.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A pesar de las continuas operaciones de presa, y gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, Argentina sigue mostrando signos de mejora en el combate contra la pobreza.

Según el informe más reciente de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la tasa de pobreza durante el semestre abril-septiembre de 2024 disminuyó al 49,7%, lo que representa un gran avance desde el 57,4% registrado en enero, una dura herencia dejada por el régimen kirchnerista.

El índice refleja la proyección de la estructura del mercado laboral y los ingresos totales familiares (ITF), en comparación con la Canasta Básica Total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA), estimada en $288.988 por adulto equivalente.

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas
Te puede interesar:

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas


La Derecha Diario en X

  1. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿☪️ | HIJO DE MIL PUTAS: El imán musulmán Marwan Gill afirmó que el islam es "una religión DE PAZ" que defiende "LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER" y la "LIBERTAD RELIGIOSA".

    hace 12 h

  2. Isabel Díaz Ayuso humilló a quienes criticaron su reunión con @JMilei y defendió su gestión en Argentina: "Es el país que más crece económicamente de toda Hispanoamérica".

    hace 14 min

  3. MILEI ANTICIPÓ UNA NUEVA OLA DE REFORMAS PARA 2027 QUE DEJARÍA "IRRECONOCIBLE" A LA ARGENTINA El presidente @JMilei aseguró que, en caso de ser reelecto, impulsará un nuevo paquete masivo de reformas para liberar la economía argentina. "Va el paquete a partir del 11 de diciembre del 27. Y yo les puedo asegurar que en seis meses no la reconocen más a la economía argentina".

    hace 29 min

  4. El fundador de La Derecha Diario, @jdoedoe101101, expuso cómo el establishment mediático internacional pinta a Lula da Silva como un moderado mientras es un comunista de extrema izquierda. "Te lo venden como moderado y el tipo gobernó estos 4 años como MAO".

    hace 8 h

  5. FLÁVIO CASI FUE FUTBOLISTA PROFESIONAL: Eduardo @BolsonaroSP contó en La Misa del @GordoDan_ que su hermano jugó futsal en el América, estuvo federado y quedó cerca de dedicarse profesionalmente al fútbol.

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

A pesar de un incremento interanual del 255,6% en el costo de la CBT, el aumento del 188,7% en el ITF permitió aliviar la situación de muchas familias.

El "nowcast" de pobreza elaborado por la UTDT revela que la incidencia de la pobreza se situó en 50,9% durante el segundo trimestre de 2024, bajando a 48,6% en el tercer trimestre, con una proyección semestral promedio del 49,7%. Esto representa una reducción del 8,8% respecto de enero.

Esta tendencia a la baja resalta el impacto positivo de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Milei, que lograron no solo frenar el avance de la pobreza, sino reducirla en un contexto económico complicado.

La proyección estima que alrededor del 50% de la población urbana vive en hogares pobres, lo que representa aproximadamente 14,6 millones de personas. No obstante, los datos muestran que la pobreza continúa descendiendo, impulsada por una caída drástica de la inflación y el aumento en los salarios reales.

En términos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el Gobierno logró detener la subida drástica de precios de los bienes esenciales, registrando uno de los incrementos más bajos desde 2020. Esto asegura que más familias puedan acceder a los bienes básicos sin caer en la pobreza e indigencia.

La administración de Javier Milei continúa demostrando que, con una política económica responsable y enfocada en el déficit cero, la no emisión y la reducción del gasto público, la inflación, junto con la pobreza, puede seguir disminuyendo.

Las medidas tomadas en cuanto a reducción del gasto público, desregulación económica y apoyo al sector privado están generando un impacto positivo en los índices sociales del país. Con estas políticas en marcha, es de esperar que la pobreza siga disminuyendo en los próximos meses, beneficiando a millones de argentinos.

El informe de la UTDT confirma que el rumbo tomado es el correcto y que las decisiones del gobierno están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, demostrando que el cambio de modelo económico ya está dando sus frutos.