Un policía fue asaltado junto a su hija pero logró defenderse y liquidó a un ladrón
Momentos antes, los dos motochorros venían de robarle a un joven de 18 años una gaseosa y un paquete de fiambre.
Un padre y su hija regresaban a su hogar en moto cuando fueron sorprendidos por unos violentos delincuentes. Ambos cayeron al suelo, pero el hombre reaccionó rápidamente. La víctima resultó ser un policía que, al verse amenazado, sacó su arma y disparó en legítima defensa a uno de los delincuentes, que tenía 18 años, quien falleció tras el impacto.
El incidente ocurrió el domingo, alrededor de las 2.30 de la mañana, en la calle Rivadavia, entre Colectora Sur y Defensa de Las Malvinas, en General Rodríguez.
Los dos motochorros venían de robarle a un joven de 18 años una botella de gaseosa y un paquete de fiambre. No lograron sacarle su mochila, que el adolescente lanzó hacia la casa de un vecino antes de huir corriendo.
Poco después, intentaron asaltar a un oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Merlo, de 45 años, quien iba con su hija, de 20 años, en su moto Yamaha New Cripton.
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que los delincuentes, a bordo de una moto de menor cilindrada, interceptan a las víctimas, quienes caen al suelo.
Según relató el policía, uno de los ladrones se acercó sosteniendo un objeto que él sospechó podía ser un arma de fuego, por lo que sacó su pistola Glock 9 milímetros y disparó un tiro para neutralizar la amenaza.
El joven delincuente, Germán Ezequiel Giuliano, de 18 años, cayó liquidado sobre la Colectora Sur. A su lado, se encontró un saca bujías. Contaba con un antecedente por "hurto" ocurrido el 2 de diciembre de 2023 en Ituzaingó. El delincuente muerto era oriundo de Merlo.
En un primer momento, el oficial fue arrestado, pero finalmente quedó en libertad al determinarse, inicialmente, que su accionar fue en legítima defensa. Las investigaciones fueron asignadas a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
La joven víctima que había sido asaltada minutos antes indicó que uno de los motochorros portaba un arma de fuego, aunque no fue hallada por los investigadores.
El caso está siendo investigado por la fiscal Gabriela Urrutia (UFI N° 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez), con la intervención de la comisaría 2da. de General Rodríguez.
Más noticias: