Por el aumento de la inmigración ilegal, Londres registra una violación cada hora
Las consecuencias de las políticas de fronteras abiertas sin ningún tipo de control y el "multiculturalismo" son claras.
Como consecuencia de la inmigración ilegal descontrolada, un informe reciente afirmó que en Londres ocurre un delito de violación cada hora. En 2023, la Policía Metropolitana (Met) recibió más de 8.800 denuncias de violación, lo que equivale a un promedio de 24 al día.
Las distintas organizaciones calificaron a estos hallazgos como "horribles", advirtiendo que la verdadera cantidad de delitos sexuales es probablemente mucho mayor.
Los datos, obtenidos mediante solicitudes de Libertad de Información al Servicio de Fiscalía Metropolitana y de la Corona (CPS), también indican que el año pasado se denunciaron otros 11.000 delitos sexuales, y casi una cuarta parte de todos los delitos reportados fueron perpetrados por menores de 18 años.
Entre 2018 y 2023, el total de incidentes denunciados aumentó un 14%, alcanzando casi 20.000. Para poner esto en perspectiva, en promedio, se registraba un informe de violencia sexual o violación ante la Met cada 26 minutos y medio. Los centros de crisis por violación Solace y Nia, ubicados en Londres, calificaron los hallazgos de "horribles" y agregaron que "es evidente que se requiere un cambio urgente".
Reino Unido no es el único país con aumentos en los delitos de violaciones y agresiones sexuales. Desde que la inmigración ilegal comenzó a crecer de manera descontrolada durante los últimos años, la mayoría de países europeos tuvo el mismo problema.
Rape Crisis afirma que solo una de cada seis mujeres que son violadas denuncia el hecho (esa cifra es de una de cada cinco para las víctimas masculinas), mientras que solo una de cada cuatro reporta otros tipos de agresión sexual.
Además, los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales indican que en el año que finalizó en marzo de 2022, casi 800.000 mujeres de 16 años o más informaron haber sido violadas o agredidas sexualmente cada año en el Reino Unido, lo que equivale a aproximadamente una de cada 30.
Esta cifra fue de 275.000 en el caso de las víctimas masculinas. Casi una cuarta parte de todas las víctimas denunciadas tenía 17 años o menos, lo que representa el segundo grupo de edad más numeroso, detrás del de 18 a 29 años.
Kellie Ann Fitzgerald, directora adjunta de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) para Londres y el Sudeste, señaló que los delitos sexuales contra niños en Londres "se mantienen cerca de niveles récord". También advirtió que el alcance real de los delitos probablemente sea mucho mayor.
Fitzgerald considera "crucial que el nuevo gobierno revise el sistema de justicia penal" para resolver los atrasos en los casos de delincuencia y acelerar los procesos que involucran a niños.
Al igual que el incremento de los inmigrantes ilegales, los delitos sexuales también aumentaron notablemente en los últimos años. En 2018, se registraron 818 condenas, que disminuyeron a 800 al año siguiente, pero desde entonces crecieron de manera continua, alcanzando los 1.419 en 2023.
Sin embargo, estas cifras representan solo una pequeña parte de las denuncias presentadas. Aunque los datos indican un incremento en el número de personas que reportan estos delitos y un aumento en los cargos, la organización Rape Crisis UK sostiene que se requiere un cambio "urgente".
"Deseamos ver un sistema de justicia penal sólido en el que las víctimas, los sobrevivientes y el público en general puedan tener confianza". Si bien la organización reconoció los esfuerzos de las autoridades para resolver la violencia sexual, señaló que "aún no hemos observado este impacto".
Más noticias: