La universidad en la que Alberto Fernández decía trabajar negó cualquier vínculo
Crecen las dudas acerca de cómo el ex presidente denunciado por violencia doméstica financia su ostentoso nivel de vida.
Alberto Fernández volvió a mentir. Es que la universidad española en la que el mandatario aseguraba trabajar aclaró que no tiene ningún vínculo laboral con el expresidente tras la publicación del trabajo de La Derecha Diario.
Si bien Alberto Fernández indicaba que con los ingresos percibidos en el establecimiento educativo mantenía a su ex pareja Fabiola Yáñez y a su hijo Francisco, desde la institución especializada en educación a distancia aseguraron que esto no es cierto.
Se trata de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), una entidad que pertenece al grupo privado Proeduca, liderado por el empresario español Miguel Arrufat, quien cuenta con una gran cercanía al mandatario español Pedro Sánchez.
Según publicó el diario Clarín, UNIR aseguró que el exmandatario argentino solo estuvo vinculado a la universidad en algunos proyectos puntuales. “El expresidente Alberto Fernández ha participado en proyectos académicos de UNIR, pero no tiene ni ha tenido ninguna vinculación laboral, ni fija ni eventual, con la universidad”, declararon desde la entidad española.
“Su participación en las actividades de estos programas ha sido durante sus visitas a España”, detalló la Universidad Internacional de La Rioja. Así las cosas, el halo de dudas sobre cómo el ex presidente imputado por lesiones graves y amenazas coactivas financia tanto su nivel de vida como el de Fabiola Yáñez es cada vez más grande.
Se sabe que Fabiola Yáñez vive en un departamento en el lujoso barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de España, donde un alquiler promedio oscila entre los 1.500 y los 5.500 euros mensuales, un monto inaccesible tanto para ella como para el ex presidente, quien cuenta con un patrimonio que no alcanza los 10 millones de pesos en su última declaración jurada y cuyo único ingreso declarado es su jubilación de privilegio.
Alberto Fernández había asegurado trabajar para UNIR en sus redes sociales
En un posteo en Instagram del pasado 18 de enero, el ex presidente Alberto Fernández aseguraba que mantuvo una reunión con los directivos de UNIR para llevar a cabo “acuerdos con universidades latinoamericanas para desarrollar tecnicaturas” y trabajos de campo sobre “los efectos causados por la pandemia en la salud mental de adolescentes y jóvenes”.
Más noticias: