Las principales petroleras argentinas, encabezadas por YPF, analizan la construcción de un gasoducto de gran escala que una Vaca Muerta con la costa atlántica de la provincia de Río Negro.
El objetivo es abastecer las distintas etapas del megaproyecto Argentina LNG, que busca posicionar al país como un jugador clave en el mercado global de Gas Natural Licuado (GNL).
Un proyecto sin precedentes en la región
Según confirmaron fuentes del sector a Infobae, el ducto tendría una capacidad de transporte de hasta 50 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), lo que lo convertiría en el más grande de la región y duplicaría la capacidad del Gasoducto Presidente Perito Moreno (ex Néstor Kirchner). También se estudia una alternativa con dos ductos paralelos. La traza definitiva y el esquema de financiamiento aún están bajo evaluación.












